receta de ambientador de lavanda casero
La lavanda es una planta que posee uno de los aromas más inconfundibles y se ha convertido en la esencia por excelencia de la aromaterapia y lo mejor es que puedes incluirla dentro de la rutina de limpieza del hogar  por las mismas razones. Hoy te enseñaremos una sencilla y práctica receta para hacer tu propio ambientador de lavanda casero.

En países como Francia esta planta es muy utilizada para elaborar perfumes o aguas de colonia y dentro de sus beneficios, además de perfumar y ahuyentar los insectos. Esta hermosa flor posee un color muy característico, ideal para relajarse y combatir cualquier síntoma de ansiedad o nerviosismo.

Su aroma además de ser delicioso seguro relajará tu ambiente y te hará sentir en un hogar limpio; así que no pierdas más tiempo y crea tu propio difusor casero con este agradable aroma. Seguro cuentas con un aromatizante en tu hogar; pero la desventaja de los aromatizantes comerciales -además de su precio- es que duran poco y contaminan demasiado.

ambientador de lavanda paso a paso

Pero no te preocupes, tenemos la solución perfecta y es la forma de hacer un ambientador de lavanda casero que promoverá la limpieza  y ambiente tranquilo en casa; además puedes tener tu propio pequeño huerto con esta planta aromática.

¿Qué necesitas para tener tu propio difusor aromático? Toma nota

Para hacer un ambientador de lavanda, no necesitas muchas cosas, así que pon atención:.

  • 3 frascos vacíos de cristal
  • Un ramo con varias ramitas de lavanda seca
  • Aceite esencial de lavanda

Procedimiento:

  1.  En el frasco de vidrio coloca los pétalos secos, la idea es juntar una cantidad considerable para llenar los tres frascos.
  2. Una vez que tengas las flores listas añade un poco de aceite esencial y media tacita de colonia de lavanda.
  3. Mezcla muy bien para integrar todos los ingredientes y coloca dentro los palitos de madera. ¡Y, listo!
ambientador de lavanda difusor hecho en casa

Una vez que tengas los ambientadores listos, colócalos en tu sala, baño, dormitorio o donde más te guste. Estos difusores caseros, además de que decorarán tu casa, hará que huela delicioso y mantendrá un ambiente calmado.

Acá unas recomendaciones para que también hagas tu propio aceite de lavanda.

  1. Machaca las flores, de preferencia con un mortero para favorecer la liberación de los compuestos aromáticos, además pon un ramito de flores de lavanda frescas o secas en un recipiente de cristal con tapa de rosca.
  2. Vierte suficiente aceite hasta que las flores estén completamente cubiertas. Un aceite neutro como el de almendras dulces o el aceite de jojoba son adecuados como base para una preparación de calidad.
  3. Ciérralo bien y déjalo reposar entre tres y seis semanas en un lugar cálido y agítalo de vez en cuando, después de un tiempo vierte el aceite a través de una gasa o filtro de café.
  4. Finalmente llena una botella de cristal (de ser posible oscura) con el aceite y listo. Este aceite se conserva aproximadamente seis meses en un lugar oscuro y seco.