Un incorrecto mantenimiento de la vitrocerámica puede acabar con la placa quemada y sin brillo

El truco infalible para limpiar la vitrocerámica quemada

 

Recuperar una placa quemada con vinagre y bicarbonato

Recuperar una vitrocerámica quemada es así de sencillo

 

Eliminar rayadas con pasta de dientes

Recuperar una vitrocerámica quemada es así de sencillo

Si el problema que tenemos en nuestra placa de vitrocerámica es que se ha rayado, entonces debemos echar mano de la pasta de dientes ya que su contenido de bicarbonato nos servirá para pulir la vitro. Solo tenemos que frotar la superficie dañada con pasta de dientes y una esponja suave, aclarar y secar. Y, aunque no tengamos rayadas, este remedio también será útil para recuperar el brillo de la vitrocerámica.

Y para el mantenimiento diario

Recuperar una vitrocerámica quemada es así de sencillo

Como hemos comentado al inicio, el trabajo de limpieza a diario es clave para un buen mantenimiento de la placa de vitrocerámica pero debemos tener en cuenta una serie de consejos para tener éxito en nuestro objetivo:

  • Limpiar la placa cuando se ha enfriado porque si lo hacemos cuando aún está caliente puede que se quede aún más sucia o incluso que la rayemos.
  • Nunca utilizar detergentes que no sean específicos para la limpieza de este tipo de electrodomésticos. Por ejemplo, los jabones lavavajillas pueden deteriorar y quitar brillo a la placa. Y, por supuesto, jamás usar estropajos o materiales abrasivos.
  • Una vez que la hayamos limpiado, debemos secar bien toda la superficie con papel de cocina. 
  • Y, por último, no dejar que las manchas se resequen y que transcurra demasiado tiempo antes de limpiarla. Siempre después de cocinar (y una vez se ha enfriado) debemos dejar la placa perfectamente limpia y sin ningún resto.