Seguro dedicas varios minutos de tu día, si no es que horas, en dejar cada rincón de tu hogar limpio. Nuestra recámara es un lugar al que le tenemos que prestar mayor atención, pues es uno de los lugares en el que pasamos más tiempo regularmente.

Quizá te haya sucedido en alguna ocasión que tu almohada tiene mal olor y no puedes conciliar muy bien el sueño debido a ello. Quizá estés en un hotel, en casa de algún familiar o se trate de tu propia almohada. Lo ideal será eliminar ese mal olor cuanto antes.

Si notas que todo tu lugar merece mantenimiento, seguro querrás saber cómo eliminar el mal olor del colchón también. Para alcanzar el descanso que te mereces, traemos para ti cómo eliminar el mal olor de las almohadas, con esta receta con bicarbonato que nunca falla.

quitar mal olor de la almohada con bicarbonato

El bicarbonato y una limpieza profunda serán tus aliados para los malos olores | Fuente: Unsplash

Lo primero que debemos tomar en cuenta será hacer una limpieza profunda de la almohada que pudo haber adquirido los malos olores por algún tratamiento capilar, sudor o el mismo material del que está hecha. Separa las fundas de la almohada. Lava la funda en la lavadora, detergente líquido y un poco de cloro, si tu tela lo permite. Pon a secar al sol a tu almohada y deja que reciba todo el aire posible. Así podrás eliminar los malos olores.

Si el mal olor persiste después de esto, puedes probar esta receta infalible:

  1. Rocía con bicarbonato de sodio tu almohada y deja reposar por unos minutos.
  2. Sacude con fuerza la almohada y asegúrate de eliminar todo el bicarbonato.

eliminar los malos olores de la almohada

Recupera tu descanso con este truco | Fuente: Unsplash

Con esto se habrá ido el olor, pero también puedes utilizar un neutralizante de olores casero o industrial. También es cierto que una buena ventilación y limpieza harán la diferencia total en los olores de tu habitación y de tu colchón, que, si tiene manchas, puedes quitarlas con estos consejos.

Con estos consejos, tu hogar lucirá siempre impecable y siempre reluciente.