Los jitomates nunca pueden hacer falta en la cocina ya que son utilizados para hacer una gran variedad de platillos, no obstante, esta fruta puede echarse a perder rápidamente si no sabemos la forma correcta de conservarla.

En esta ocasión te compartiremos un truco bastante útil con el que podrás prolongar la vida de tus jitomates evitando así que se te pudran o hagan feos, que se desperdicien y a la vez, que malgastes tu dinero.

Truco para conservar mejor mis jitomates

Para lograrlo necesitarás lo siguiente:

  • Un cuchillo
  • Una bolsa hermética grande
  • Toallas de papel
  • Un plato chico o mediano

Instrucciones:

  1. Comienza por lavar y cortar el tallo a todos los jitomates si es que tienen. Después sécalos perfectamente.
  2. Una vez que los jitomates estén listos, coloca encima del plato una o dos toallas de papel dependiendo su tamaño.
  3. Ahora, coloca encima de las toalla los jitomates pero al revés, es decir, que la parte donde iba el tallo esté viendo hacia abajo. Es posible que si tus jitomates son ovalados sea un poquito más complicado lograrlo así que si los dejas acostados no te preocupes, también funcionará.
  4. Después mete el plato con los jitomates dentro de la bolsa hermética, intenta sacar la mayor cantidad de aire posible y sella.
  5. Finalmente coloca tus jitomates en la parte trasera de tu refrigerador ya que esta es la que más enfría.

¡Y listo! Haz la prueba con este truco y verás como tus jitomates durarán por mucho más tiempo y no solo eso, sino que mantendrán su textura sin hacerse aguados o grumosos.

¿Conoces algún otro método para conservar jitomates o cualquier otra fruta?