Es muy común tener ollas de peltre en casa, ya que son bastante bellas y útiles en la cocina, incluso hay quienes las tienen como herencia de su mamá o abuelita ya que pueden ser bastante duraderas si las cuidas correctamente. Por ello, en esta ocasión queremos explicarte cómo es que debes lavar tus recipientes de este material para que los uses y conserves el mayor tiempo posible.

Hoy en día el peltre volvió a ponerse de moda, tal y como hace varios años cuando se fabricaban baterías de cocina completas, vajillas, tazas, vasos, cubiertos y más artilugios de cocina de este material tan especial que aún se sigue ocupando.

Por otro lado, continúa siendo muy común que las señoras que venden distintos guisos de comida mexicana en los tianguis y mercados tengan algunos de sus alimentos en ollas de peltre. De igual forma aquellos que venden elotes o esquites suelen llevar sus preciadas ollas consigo y que a decir verdad, siempre las tienen en las mejores condiciones.

ollas de peltre cómo lavarlas limpieza del hogar cocina

Hay ollas de este material que son una verdadera chulada | Foto: Pinterest: Arepitas

Si te preguntas cómo es que le hacen para tener sus ollas de peltre en tan buen estado, seguramente la respuesta es que saben perfectamente cómo lavarlas para no maltratarlas. Nosotros no sabemos qué métodos usen las señoras y señores que venden alimentos, pero si tenemos una excelente fórmula que te servirá para lavar todo lo que tengas de peltre sin hacerle daño alguno. Toma nota…

¿Cómo lavar mis ollas de peltre?

  1. Lo primero será lavar el interior de tus ollas con agua bien caliente y jabón. Esto con el fin de despegar y eliminar todas las partículas y residuos de grasa y comida.
  2. Permite que se remojen con el agua caliente unos minutos y en cuanto se enfríe lo suficiente como para poder hacer contacto con ella, ayúdate de tu esponja suave para ir removiendo todo. ¡No uses fibras, cepillos ni ningún material rasposo ya que las arruinarás!
  3. Tira el agua jabonosa, enjuaga y vuelve a llenar tus ollas pero solo a un cuarto de su capacidad. Añade dos cucharas de cloro, revuelve y déjala reposar toda la noche.
  4. Al día siguiente ocupa la misma agua con cloro para acabar de retirar la suciedad tanto interna como externa de las ollas.
  5. Vuelve a enjuagar perfectamente y deja que se sequen de forma natural.

Pon a prueba este método y verás como tus ollas de peltre quedarán limpias y perfectas para volver a usarse por mucho años más.