¿A tu ropa no le dura el olor a suavizante? Tips para conservar siempre el aroma
Debes recordar que cada prenda necesita un tipo de lavado especial para conseguir que la ropa se lave de manera adecuada; de otra forma, eliminar los rastros de suciedad, bacterias o mal olor será sumamente complicado. No empleas el mismo tiempo y fuerza de centrifugado para una playera de algodón que para tus pesados jeans de mezclilla.
Si ya intentaste de todo -desde conservar tus prendas en bolsas de plástico para que no se vaya el olor hasta colocar un difusor o aromatizante en tu armario- te sugerimos que ahora optes por cambiar tu dinámica y recurras a este efectivo consejo para conservar siempre el aroma del suavizante en tu ropa.
Como recomendación adicional, los expertos sugieren que tomes medidas drásticas como evitar que la ropa sucia pase demasiado tiempo en el cesto porque así solo se concentran lo malos olores e incluso se propagan a otras prendas; además, nunca debes poner la ropa húmeda sin orearla antes.
El consejo que hará que tu ropa tengo un olor delicioso más tiempo
Antes de compartirte el truco infalible para conservar siempre el aroma del suavizante en tu ropa por más tiempo debemos advertirte que al echar cargas de lavado tienes que prestar mucha atención a las instrucciones. ¿La razón? De acuerdo con Siemens Home, cuando agregas demasiado detergente o suavizante el tejido de las prendas no solo se daña, también sale sucio o no se consigue el lavado adecuado.
Ahora vamos a la parte divertida; para conseguir que tu ropa conserve un olor delicioso por más tiempo vas a necesitar: dos esponjas, un recipiente de plástico con tapa, suavizante, bicarbonato de sodio y un difusor.
Te decimos cómo tu ropa olerá delicioso por más tiempo
- Llena el recipiente de plástico hasta la mitad con suavizante y coloca la esponja dentro. Tapa y deja reposar durante varios días en un lugar fresco y oscuro por al menos cuatro o cinco días
- Cuando laves, saca la esponja del recipiente y retira el excedente de suavizante pero sin exprimir. Solo debes apretar levemente con los dedos
- Posterior a retirar esa esponja, debes colocar una nueva en el recipiente
- Cuando coloques la ropa en la secadora o en el ciclo de secado añade la esponja que estuvo en reposo.
Ojo: Si no tienes secadora llena el difusor de agua y agrega dos cucharadas de suavizante; mezcla bien y rocía sobre la ropa segundos antes de que empieces a plancharla. Este sencillo truco te ayudará a conservar el aroma por más tiempo en la ropa.