De toda la limpieza del hogar puede que el baño sea la zona que más detestamos limpiar pues se debe ser meticuloso ya que la mugre puede ser algo difícil de remover, aunque claro, siempre podemos seguir los cuatro pasos clave para que nos quede perfecto.

Porque además de todo, el baño es de las zonas de la casa que más atención necesita ya que ahí se acumulan una infinidad de hongos y bacterias que a la largan pueden provocarnos daños a nuestra salud, nuestro cabello y nuestra piel.

Así que no sufras más por la limpieza de tu baño ni te preocupes por todo lo que ahí abunda. Si sigues al pie de la letra los consejos que te compartiremos a continuación notarás como limpiar esta zona de tu casa es bastante sencillo y rápido, y lo mejor de todo, es que te quedará súper desinfectado y reluciente.

4 pasos para limpiar el baño

  1. El paso número uno es comenzar con el lava manos. Para esto utiliza vinagre en una botella con atomizador, rocía la superficie, los laterales, las manijas y deja que actúe por 15 minutos. Pasado el tiempo enjuaga con agua y pasa un paño limpio y seco. ¡Quedará como nuevo!
  2. Ahora es tiempo de pasar al WC o inodoro. Lo mejor que puedes hacer para eliminar toda la mugre es mezclar bicarbonato de sodio con agua caliente y después tallar con un cepillo todos los rincones, dejarlo reposar unos cuantos minutos y finalmente tirar de la palanca para que el agua termine de llevarse todo lo que el bicarbonato arrancó. ¡Es todo lo que tu taza necesita!
  3. El tercer paso es lavar la regadera, que es por mucho la parte que más tedio nos da. No obstante, limpiarla puede ser rapidísimo si preparas una mezcla de agua caliente vinagre y sal en partes iguales y con ayuda de un atomizador lo rocías por todas las paredes manijas y el grifo. Lo dejas reposar un hora para finalmente enjuagar con agua y secar. ¡Te enamorarás del brillo!
  4. Finalmente deberás barrer (o aspirar)  perfectamente el piso para después trapear con tu limpiador multiusos favorito y ¡listo! Este paso no deberá tomarte más de 5 minutos.

Puedes mejorar el aroma de tu baño pasando un paño húmedo con limpiador multiusos o si lo prefieres, puedes aprender a hacer un poderoso desodorante para baños con vodka si das click aquí.

Haz la prueba de los cuatro pasos para limpiar tu baño y no dudes en comentaros como te fue.