Abrillantar, desinfectar o eliminar olores son algunos de los usos que podemos darle

10 trucos para limpiar con limón que funcionan Foto: bigstock

En más de una ocasión hemos subrayado el poder desinfectante del limón. Es precisamente esta característica la que puede ayudarnos en multitud de usos durante la limpieza doméstica. A continuación, te detallamos algunos de estos trucos para que tu limpieza diaria sea más eficaz y sencilla.

Limpieza del microondas y horno

El limón puede ayudarnos a acabar con la grasa y los malos olores del microondas y del horno.

Para ello, coloca un recipiente con un poco de agua y limón. Puede ser un poco de zumo o bien rodajas o cáscaras.

Dejaremos hervir esa agua con el limón durante cinco minutos. El vapor que se genera nos ayudará a eliminar la suciedad incrustada en las paredes.

A continuación, podrás limpiar fácilmente las paredes con un paño húmedo.

10 trucos para limpiar con limón que funcionan  Foto: bigstock

Tablas de cortar

Una de las mejores formas de limpiar las tablas de cortar, especialmente las de madera, es con un poco de sal y limón.

Para ello, espolvorea un poco de sal por la tabla y, a continuación, frota con medio limón.

De este modo, conseguirás acabar con la suciedad que habitualmente se introduce entre la madera, así como desinfectarla.

Ambientador

Si tienes problemas de olores procedentes de tu desagüe, prueba a echar un poco zumo de limón para acabar con esos molestos olores.

Igualmente, es un gran ambientador para la nevera. Si notas que últimamente tu nevera no huele bien, corta un limón por la mitad y colócalo dentro de la nevera. Déjalo durante un par de días y verás cómo habrás acabado con el mal olor.

Abrillantador

El limón también puede ayudarnos a dar brillo a nuestros muebles. Para su uso, mezcla un poco de aceite de oliva con zumo de limón. Moja el paño en esa mezcla y aplícalo sobre mesas y sillas de madera.

También es un gran aliado para acabar con la cal de los grifos y darles brillo, así como para abrillantar las ollas.

Limpiar Tupper

Si te has llevado macarrones con tomate a la oficina y ahora no hay forma de limpiar el Tupper, no te desesperes. Coge un poco de zumo de limón y aplícalo sobre la zona manchada de tomate. Déjalo actuar durante 15 minutos aproximadamente y límpialo como habitualmente a continuación. Verás los resultados.

Limpiar un rallador

Hay veces en las que limpiar un rallador puede ser una ardua tarea. Para que resulte más sencillo, ralla el interior de un limón. Verás cómo los restos de comida salen con mucha más facilidad.

Limpiar la barbacoa

Limpiar de grasa las rejillas de las barbacoas suele ser una tarea bastante complicada. Para un resultado más rápido y eficaz, cuando aún esté caliente, frota con la mitad de un limón y un poco de sal.