Todas las máquinas necesitan una limpieza de vez en cuando, incluso las que utilizamos para lavar la ropa. La lavadora es una máquina muy útil, pero en ella se acumula muy rápidamente la suciedad. Esta suciedad va aumentando día tras día, y es la  causante de los malos olores que desprende, por eso es tan importante limpiarla con regularidad. Estos malos olores, se impregnar muy rápidamente en la ropa que nosotros introducimos dentro de la lavadora para limpiar.
[spoiler title=”Ver Nota Completa”]
Al abrir la lavadora a veces podemos sentir un olor desagradable, tal vez es hora de revisar que la goma que bordea la entrada no esté invadida por el moho y las bacterias.

Si por si no lo sabias la goma que rodea nuestra lavadora por la acumulación de agua, residuos y jabón es un caldo de cultivo para el moho.

El moho deja manchas negras en tu lavadora y que después se convierte en un feo olor que puede llegar a invadir tu ropa, entonces en vez de lavar y limpiar la ropa y que esta quede con agradable olor lo que ocurrirá será que esta va a quedar con un olor muy desagradable debido a esto.

El baño es otro de los lugares donde la humedad favorece la aparición de hongos.

Para terminar con este problema te aconsejamos poner en práctica este desinfectante casero que te limpiara bastante la ropa:

Ingredientes:

  • 3 Litros de agua
  • 1/2 Taza de jugo de limón
  • 250 Cm3 de agua oxigenada

Preparación:

  1. Mezcla todos los ingredientes y con la ayuda de un paño y guantes gira la goma protectora.
  2. Frota todos los pliegues y enjuaga con la misma preparación.
  3. Seca con un paño limpio.
  4. Si encontraste moho en los bordes de goma es porque en otra parte de tu lavadora también puede haber más.
  5. Uno de los lugares preferidos de las bacterias son los compartimentos destinados al jabón y al suavizante.
  6. Puedes limpiarlos de la misma manera y hacer un último lavado corto con el resto del desinfectante en toda tu lavadora.

Nota: Debes dejar la puerta de la lavadora abierta terminando cada ciclo de lavado