A menos que usted haya estado en una isla desierta durante el último par de años, se habrá dado cuenta de que los aguacates están en todas partes. Esta pequeña fruta verde ha sido añadida a las comidas en casi todos los restaurantes y a casi todas las recetas caseras posibles. La ‘tendencia aguacate’ no es algo malo para su cuerpo, ya que la fruta contiene potasio, vitamina B5, vitamina B6, vitamina C, vitamina K y vitamina E. Además de poseer grasas saludables para el corazón y un alto contenido de fibra.

El único inconveniente de la tendencia es que en el último año el precio medio de los aguacates se ha incrementado en más de un 25%, porque tiendas de comestibles buscan maximizar sus beneficios. Para ahorrarse algo de dinero y poder comer aguacates frescos y orgánicos, tener su propio árbol de aguacates parece casi una necesidad. La palabra árbol puede insinuar que necesita una enorme cantidad de espacio. Sin embargo, un aguacate es un pequeño árbol fácil de cultivar.

Si usted tiene necesidad de guacamole para una cena de fin de semana, no espere más, con un poco de tiempo y amor, usted puede tener aguacates orgánicos cultivados en casa. Así que póngase sus guantes de jardinería y prepárese …

Cómo hacer crecer un árbol de aguacate de una semilla

Brote

Limpiar cuidadosamente la semilla de aguacate y asegurarse de que sabe qué extremo es el superior y cuál es la parte inferior. Se adhieren cuatro palillos de dientes en la semilla a distancias iguales justo en la mitad de la semilla. Después hay que conseguir un vaso de agua y ajustar su semilla para que esté en él, los palillos de dientes deben mantener unos dos centímetros de la semilla a remojo en el agua.

La semilla debe ser colocada fuera de la luz solar directa, pero en un lugar cálido hasta que la planta haya crecido hasta unos 15 centímetros y las raíces sean visibles. Este crecimiento debe tardar de dos a seis semanas, momento en el que la planta se debe reducir a unos 7/8 centímetros. Espere a que crezcan más hojas y que la planta llegue a los 15 centímetros de nuevo antes de la siembra.

Planta

Consiga una maceta grande de aproximadamente 25 centímetros de diámetro, con un pequeño agujero en el fondo para el drenaje. Llene la maceta con un suelo rico en nutrientes, dejando un pequeño agujero en la parte superior del compost para colocar su semilla. Coloque la semilla en el agujero asegurándose de que no está demasiado profunda y que la mitad de la semilla sale por encima del suelo.

Cuidado

Una vez que el árbol de aguacate se ha plantado, hay que ponerlo en una zona soleada de su hogar. Regar el árbol generosamente y regularmente, lo que garantiza que el agua lo mantendrá húmedo pero no saturado.

Si las hojas comienzan a tomar color marrón y seco, es una clara señal de que la planta no está recibiendo suficiente agua. Para resolver el problema poner la maceta en su fregadero, abrir el grifo y dejar correr el agua a través del suelo por unos momentos, asegurando que se drena el exceso de agua antes de sacar la planta fuera del fregadero.

Si las hojas comienzan a ponerse amarillas y decaen, usted está regando de más la planta. Para rectificar la situación, no riegue la planta durante unos días y disminuya la cantidad de agua que le dan en el futuro.

¡A disfrutar!

Mantenga al día el mantenimiento regular y el cuidado de su árbol con el fin de que florezca. Tendrá que esperar un par de años antes de que comienze a dar sus primeros frutos, pero cuando lo haga estará disfrutando de sus propios, frescos y deliciosos aguacates.

Si le ha parecido interesante este artículo, por favor, COMPÁRTALO con sus amigos y déjenos un comentario. ¡Gracias!