Aprender a cultivar pepinos en casa en una maceta es un primer paso para tener un huerto completo en nuestra terraza o jardín.

Cómo cultivar pepinos en casa en una maceta
Cómo cultivar pepinos en casa en una maceta

Aprender a cultivar pepinos en casa en una maceta es un primer paso para tener un huerto completo en nuestra terraza o jardín. La tendencia de los huertos urbanos o el cultivo de los propios alimentos está cada vez más extendida. Podemos cultivar todo tipo de alimentos en maceta, es decir, sin necesidad de ocupar demasiado espacio. Los pepinos son un alimento diurético perfecto para ensaladas o para conservar en vinagre durante todo el año. Si estás pensando en empezar con tu propio huerto urbano, toma nota de cómo debes cultivar pepinos en casa en una maceta.

Materiales:

  • Maceta con agujeros para drenar el agua
  • Tutor o espaldera
  • Tierra drenada
  • Fertilizante de nutrición
  • Semillas

Pasos para cultivar pepinos en casa en una macetaCómo cultivar pepinos en casa en una maceta

  1. El primer paso para cultivar pepinos en casa en una maceta es buscar todos los materiales para conseguir cumplir con nuestro objetivo.
  2. Un tutor o espaldera lo podemos hacer en casa juntamos 3 palos de bambú o madera y uniéndolos de la punta en forma de tipi. El efecto será el mismo que si lo compramos.
  3. Nos ponemos manos a la obra con la maceta que habremos limpiado para empezar a colocar la tierra con fertilizante bien mezclado.
  4. Vamos a hacer un agujero en el que introducir las semillas. Tendrá unos dos centímetros de diámetro y quince de profundidad.
  5. Colocamos de 5 a 8 semillas de pepino. Podemos elegir el tipo de pepino que más nos guste. Existe una gran variedad de estos alimentos diuréticos y saludables que podemos cultivar en casa.
  6. Por encima colocamos un poco de paja para evitar que la tierra se seque muy rápidamente. Es un tipo de cultivo que necesitará agua para crecer en perfectas condiciones.
  7. Para que los pepinos salgan bonitos y crezcan rápido necesitan mucha luz. Buscamos un lugar para colocar nuestra maceta en el que puedan estar 6 u 8 horas recibiendo la luz del sol.
  8. Lo mejor de este tipo de cultivos es que necesitan mucha agua. Una de nuestras rutinas diarias consistirá en regar nuestros pepinos.
  9. Este paso es importante, si nos descuidamos no podremos tener unos pepinos bonitos. Es importante que tengan la tierra perfectamente cuidada, si es necesario añadimos más fertilizantes.
  10. Mucha agua, sol y cariño, es lo que necesita esta planta para darnos unos pepinos cargados de buenas sensaciones.
  11. Empieza a cultivar tu propio huerto con estos pepinos. El resultado merece la pena, tendrás la base de una ensalada de lujo con el mínimo esfuerzo posible.