Saber como acabar con el Olor Del Termo Usado es fundamental para mantener la higiene de ese utensilio doméstico tan usado por todos nosotros. Es normal que después de algún tiempo de uso la botella térmica de costumbre comienza a oler mal y oscurecerse.

Guardar las botellas térmicas por largos períodos, cerradas y sin usar, también puede dejarlas con olor a moho e impropias para su uso.

Afortunadamente, hay algunas maneras de como acabar con el Olor Del Termo Usado y restaurarlos para volver a utilizarlos de nuevo sin peligro de contaminación.

¡Vea abajo 3 métodos rápidos de como acabar con el  Olor Del Termo Usado y nunca más se preocupe por eso! ¡Compruebe!

Como Acabar Con El Olor Del Termo Usado

olor del termo usado

Cuando  el termo se usa para colocar café, es imposible usarla después para colocar té o agua para el mate, ya que queda con ese gusto.

Vea algunos consejos para recuperar el termo y dejarlo listo para su uso de nuevo.

Cloro

Este método de como acabar con el Olor Del Termo Usado también esteriliza y termina con todos los gérmenes o microorganismos que pudieran haberse proliferado dentro del termo guardado.

Para ello, basta con llenar la botella térmica con agua hirviendo hasta casi la cima y añadir 1 cucharadita de cloro.

A continuación, cierre la botella térmica con la tapa y deje que la mezcla actúe durante 5 minutos. Por último, lave el termo con agua corriente caliente y déjela boca abajo en un escurridor de platos hasta que se seque completamente.

Jugo de Limón

Utilizar jugo de limón es un método excelente de como acabar con Olor Del Termo Usado y limpiar la botella térmica para que pueda ser reutilizada sin peligro o riesgo de contaminación.

Para ello, exprime el jugo de 1 limón y luego llene la botella térmica con agua hirviendo. Deje que la mezcla actúe por media hora o más.

Después, vierte todo el agua fuera y deje que el termo se seque sin la tapa.

Bicarbonato de Sodio

Si no desea usar cloro, el bicarbonato de sodio es otra excelente opción de como acabar con el Olor Del Termo Usado.

Sin embargo, este método tarda un poco más para funcionar, pero también funciona de forma eficaz.

Para utilizarlo, llene el termo con agua caliente hasta casi la boca, añade 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y deje actuar durante toda la noche.

A la mañana siguiente, lave toda el termo en agua caliente y deje escurriendo  hasta que se seque.

olor del termo usado

Consejos Para El Uso Del Termo

  • Almacene los termos con las tapas semi abiertas para secarse y evitar el crecimiento de moho y mal olor;
  • Las pastillas para la limpieza de las prótesis dentales también se pueden utilizar para eliminar el mal olor;
  • Escalde la botella térmica antes de colocar café o té caliente, para estabilizar la temperatura interna de la botella y conservar la temperatura del líquido por más tiempo;
  • Siempre utilice la capacidad total de la botella para que el líquido permanezca caliente por más tiempo.

Con estos consejos resultó fácil utilizar el termo para colocar más de un líquido, no siendo necesaria uno para cada bebida.