16 usos de jugo de limón que no conocias

¿Necesitas hacer brillar tus ollas y sartenes, pulir la mesa de tu comedor o quitar una mancha de óxido? ¡Solo consigue limones! Su calidad ácida y su aroma fresco pueden hacer maravillas en el hogar. Desde la cocina hasta la lavandería, a todas las habitaciones de su hogar, descubra todas las formas de usar limones fuera de la cocina.

Para blanquear sartenes de aluminio

Corte un limón por la mitad y pase por dentro y por fuera de la sartén. No aclarar. Limpiar con un paño suave.

Para hacer brillar las ollas de acero inoxidable y cobre

Corte un limón por la mitad y sumérjalo en sal. Frote sobre superficies metálicas para eliminar el deslustre y la suciedad. Enjuague bien y seque con un paño suave.

Eliminación de manchas de encimeras de mármol 

El mármol es hermoso, pero como la piedra es porosa, es fácil de teñir con café, té o alimentos a base de tomate. Cortar un limón por la mitad y remojar en sal. Frote las manchas enérgicamente y luego enjuague bien. Nunca deje el jugo de limón en la mancha por mucho tiempo, de lo contrario el ácido podría dañar la superficie del mármol.

Maquinas de café y te

Los depósitos de agua mineral pueden obstruir las cafeteras y las teteras e incluso hacer que sus bebidas sean deliciosas. Limpie los minerales todos los meses agregando media taza de jugo de limón al aparato, así como también agua hirviendo. Ejecutar un ciclo de calentamiento completo, luego otro con agua pura.

Quitar las manchas de los platos y recipientes de almacenamiento.

Algunos alimentos pueden dejar manchas en los utensilios de plástico, las placas de melamina e incluso las placas de cerámica. Para eliminar las manchas, llene un recipiente grande o un fregadero con agua hirviendo. Exprimir el jugo de dos o tres limones y mezclar en la ralladura. Añadir los platos y dejar en remojo durante tres o cuatro horas. Lavar como de costumbre.

Mata las bacterias y refresca las tablas de cortar y los utensilios de madera.

El jugo de limón tiene cualidades antibacterianas que ayudarán a matar las bacterias que pueden persistir en pequeños cortes en tablas de cortar y utensilios de plástico y madera. Después de lavar, cubra la superficie con jugo de limón y deje reposar durante 5 a 10 minutos. Enjuague con agua tibia y seque bien.

Limpie y elimine los olores del horno de microondas.

Las microondas pueden ser asquerosas con salpicaduras y derrames. Facilite la limpieza al agregar un cuarto de taza de jugo de limón a dos tazas de agua en un recipiente de vidrio apto para microondas. Poner en el microondas y calentar hasta que hierva y el microondas se llenará con vapor. Deje que el vapor repose durante unos cinco minutos, luego retire el recipiente y límpielo con un papel absorbente o un paño suave.

Desodorizar la basura

Nunca tirar la ralladura de limón a la basura. Puedes añadirlos al tacho de basura con abundante agua. Los aceites de limón ayudan a eliminar la grasa acumulada, eliminándola y dejando un aroma fresco y limpio.

Deshazte de las manchas amarillas debajo de las axilas.

Algunos antitranspirantes reaccionan con las sales corporales para crear manchas amarillas en la ropa blanca y la decoloración de las camisas de colores. Para eliminar las manchas, mezcle una porción de bicarbonato de sodio, una porción de jugo de limón y una porción de agua. Use un cepillo de cerdas suaves para frotar la solución sobre las manchas y deje reposar la mezcla durante al menos 30 minutos. Lavar como de costumbre.

Quite las manchas de óxido o moho

Las manchas de óxido y moho son antiestéticas, pero el jugo de limón y la sal a menudo eliminan las manchas de telas blancas o sin blanquear. Espolvoree el área manchada con sal y exprima el jugo de limón fresco. Extienda la tela al sol para que se seque donde los rayos ultravioleta ayudarán a terminar el trabajo.

Aclarar los blancos

El jugo de limón es un agente blanqueador mucho menos agresivo que el cloro. Agregue una taza de jugo de limón al agua de lavado cuando lave ropa blanca para mantenerlos brillantes. Para los calcetines de algodón blancos, agregue rodajas de limón a una olla grande de agua hirviendo. Agregue los calcetines y déjelos remojar durante la noche antes de lavarlos.

Ambientador natural

Pescado cocido o brócoli, cenizas de chimenea, humos de pintura y bandejas de basura pueden hacer que una casa se sienta mal. Cree un ambientador natural agregando varias rodajas de limón o cáscara de limón a una cacerola de agua. Cocine a fuego lento alrededor de una hora y su casa pronto olerá fresco.

Mantener alejados a los insectos

Las arañas, las hormigas y las pulgas son muy sensibles a los olores y no les gusta el limón perfumado. Vierta el jugo de limón o deje tiras de cáscara de limón en los alféizares de las ventanas, los umbrales de las puertas y los zócalos para evitar que entren estos insectos.

Hacer brillar el vidrio

Cree su propio limpiador para ventanas y vidrios mezclando tres cucharadas de jugo de limón por taza de agua. Coloque en una botella de spray para facilitar la limpieza. Para manchas de agua o marcas en el vaso, use una esponja empapada en jugo de limón.

Quite las manchas difíciles de la taza del inodoro

Para eliminar las tuberías de agua y las manchas de óxido de los inodoros, haga una pasta de bórax y jugo de limón. Aplique la pasta a las manchas y deje que funcione durante al menos dos horas antes de limpiar.

Pule tus propios muebles

Mezcle una porción de jugo de limón y dos partes de aceite de oliva para crear un abrillantador para muebles. Agite bien antes de cada uso y aplique con un paño suave, luego pula con alto brillo.

Suavizar pinceles endurecidos

Para suavizar los pinceles endurecidos antes de su próximo proyecto de pintura, caliente el jugo de limón hasta que hierva en un recipiente apto para microondas. Retire del horno de microondas y sumerja las cerdas del cepillo. Remoje durante al menos 15 minutos y luego lave con agua jabonosa.