Hacer tu propio detergente para la ropa es una gran manera de ahorrar dinero y es una forma natural de limpiar tu ropa sin agregar sustancias químicas cuestionables a tu sistema de agua. Esta receta funcionará en lavadoras y se disolverá incluso en agua caliente o agua fría.

La receta utiliza solo 3 ingredientes simples y se puede duplicar o incluso triplicar para satisfacer tus necesidades de lavandería. Todos estos ingredientes se pueden encontrar en tu supermercado local en el pasillo de lavandería. Verifica las secciones de salud, belleza u orgánicos de la tienda para ver los jabones de barra naturales.

Detergente natural para ropa

Ingredientes

  • 1 jabón de Castilla
  • 2 tazas de carbonato de sodio
  • 2 tazas de bórax
  • Rallador
  • Envase

Sobre los ingredientes

Bórax

Algunas personas se ponen nerviosas ante la mención de Bórax. ¡No hay necesidad de temerlo! Bórax es un mineral natural que se compone de sodio, boro, oxígeno y agua. Es un limpiador natural eficaz y una alternativa más segura a muchos tipos de limpiadores convencionales. Aparte de esta receta de detergente para la ropa, hay muchas formas de usar Bórax.

Carbonato de sodio

Carbonato de sodio está hecho de sal común y piedra caliza o se encuentra como depósitos naturales. Es un refuerzo natural de la ropa y ayuda a eliminar las manchas difíciles de la ropa.

Jabón de Castilla

En cuanto a la adición de jabón al detergente, prefiero usar el jabón de Castilla. Están hechos con jabón vegetal de castilla y aceites orgánicos puros.

Detergente hecho en casa frente al detergente de lavandería convencional

Una de las primeras cosas que notarás cuando uses detergente casero es la falta de espuma. No te preocupes, tu ropa todavía está siendo limpiada. La cantidad de espuma producida por un detergente de lavandería no tiene nada que ver con el poder de limpieza de ese producto. Los detergentes limpian sin producir una gran cantidad de espuma.

Cómo hacer tu propio detergente en casa

  1. Con el rallador, tritura una barra de jabón de castilla.
  2. Vierte el jabón en un envase grande.
  3. Agrega 2 tazas de carbonato de sodio y 2 tazas de bórax.
  4. Coloca una tapa sobre el envase y agita hasta que se combinen. Puedes usar hasta un cuarto de taza de detergente por carga pequeña de ropa.