El fregadero obstruido es un problema muy molesto y lamentablemente muy común. Algunas veces comienza con la disminución de la velocidad del agua para drenar.

En otros, el fregadero simplemente se obstruye de la nada. Muchas son las razones que pueden llevar a esta situación.

Desde el mantenimiento incorrecto de la caja de grasas hasta la eliminación incorrecta del desperdicio de alimentos.

El artículo de hoy trae consejos para destapar correctamente su fregadero. Además, es importante saber cómo prevenir, para que el problema no vuelva a suceder.

Caja de grasa

¿Sabes para qué es la caja de grasa en tu hogar? Este depósito hace que las grasas de los alimentos que bajan por el desagüe del fregadero no lleguen al alcantarillado. Esta caja tiene una cierta cantidad de agua. Ella es quien filtra la grasa que proviene del fregadero y el lavaplatos.

Como el aceite y el agua no se mezclan, es fácil separar los dos. El agua se dirige hacia la alcantarilla, mientras que el aceite permanece en la caja. Si la caja de cartón no se limpia con frecuencia, puede obstruir el fregadero.

Drenaje sucio

Si tiene la costumbre de tirar aceite, restos de comida o cualquier grasa por el desagüe, deténgase. Esto provoca que el agua empiece a atascarse en la tubería, además de dejar un olor horrible en el fregadero. Los residuos, como la comida, por ejemplo, se acumulan en el barril. Esto forma una bola grasosa que evita que el agua descienda correctamente dentro de la caja de grasa.

¿Cómo desbloquear el fregadero?

Uno de los métodos más efectivos y comunes es usar soda cáustica. El producto está a la venta en cualquier establecimiento especializado e incluso en supermercados. Tire el producto al desagüe y déjelo actuar durante unos minutos. Luego limpie el drenaje vertiendo agua hirviendo en él. Nunca toque esta sustancia porque es tóxica.

Vea formas simples de evitar esta situación

Use un protector de drenaje.
No deseche el aceite en el fregadero.
Tirar los posos de café y los restos de comida a la basura, no al desagüe.
Después de limpiar el fregadero, arroje dos litros de agua hirviendo por el desagüe.
Tenga cuidado de no dejar que el cabello caiga al desagüe.
No reemplace la caja de grasa con una caja de sifón.
Limpie la caja de grasa y la tubería de vez en cuando.