Pasta de dientes, aplícala sobre los cubiertos: inesperado lo que pasa después de unos minutos
La pasta de dientes también sirve para otros fines además de limpiar los dientes: basta con ponerla sobre los cubiertos y te quedarás sin palabras.
Limpiar y desinfectar la cavidad bucal es sin duda una actividad que debe realizarse a diario, posiblemente después de cada comida consumida. Para tener los dientes siempre limpios y blancos necesitamos confiar en cepillos de dientes de las mejores marcas y también en una pasta de dientes que garantice una acción muy efectiva. Lo que mucha gente no sabe es que este producto, aunque se utiliza principalmente para limpiar los dientes y preservar la salud de los dientes, en realidad también es una excelente solución para otros fines. Por ejemplo, la pasta de dientes es ideal para limpiar los cubiertos que utilizamos habitualmente para comer.
Pon pasta de dientes en los cubiertos y mira lo que pasa: no podrás creer lo que ven tus ojos.
Como bien sabe cualquiera que lave platos, los cubiertos viejos, especialmente los de plata, pueden dañarse con el tiempo.
De hecho, los cubiertos que tienen algunos años tienen manchas en la superficie que no podemos eliminar ni siquiera con los productos más populares, fácilmente recuperables en tiendas especiales.
¿Qué hacer cuando te encuentras en esta situación? La solución es precisamente confiar en la pasta de dientes que utilizamos todos los días para cepillarnos los dientes. De esta forma, de hecho, no tendremos que gastar demasiado para adquirir productos específicos.
¿Qué pasta de dientes es la más adecuada para restaurar los cubiertos de plata a su estado original? Para eliminar las manchas oscuras y los anillos de cucharas, tenedores y cuchillos de plata, lo mejor es optar por pastas dentales con formulaciones orgánicas .
Por el contrario, se deben evitar las pastas de dientes con componentes de gel, ya que estos productos sólo corren el riesgo de causar más daños a nuestros cubiertos de plata.
Consigamos un paño limpio y suave , posiblemente de microfibra o franela. Aplicamos la pasta de dientes con formulación orgánica sobre el paño y comenzamos a pasar el producto sobre los cubiertos de plata, con cuidado de no exagerar con las cantidades.
Una vez realizado este paso, procedemos a enjuagar los cubiertos con agua tibia y concluimos la operación secando cucharas, cuchillos y tenedores con otro paño, también suave y limpio. Cuando hayamos terminado, nos costará mucho creer lo que vemos.
Los cubiertos quedarán como nuevos gracias a la acción de la pasta de dientes.
Con este sencillo remedio los cubiertos de plata habrán recuperado ese brillo y brillo que parecían haber desaparecido con el tiempo.
Gracias a la pasta de dientes podremos por tanto remediar la oxidación , es decir, el proceso que vuelve opaca la plata de los cubiertos, creando esas desagradables manchas de las que hablábamos anteriormente. Con esta solución los veremos desaparecer muy rápidamente.
Para que los cubiertos de plata vuelvan a brillar, hay algo más que pasta de dientes. No faltan alternativas, empezando por el vinagre blanco , otra sustancia que se suele utilizar para eliminar todos los signos de la edad y borrar manchas y rayas.
Eso no es todo, porque otra excelente solución consiste en mezclar agua con ácido isopropílico , sustancia utilizada sobre todo antaño para la limpieza doméstica y para eliminar manchas y suciedades diversas.