Hervir la ralladura de limón: ni te imaginas lo que pasa en unos minutos
Los limones son los cítricos más consumidos en Italia, se utilizan en múltiples ámbitos y contextos, por ejemplo se utilizan para cocinar, además de para preparar buenas infusiones refrescantes y para limpiar, ya que consiguen desengrasar incluso mejor que los productos clásicos.
Anteriormente, muchos consumían limón , únicamente en la cocina para preparar determinados platos concretos o para condimentar platos principales o guarniciones.
Poco a poco, sobre todo en los últimos años, se ha ido consumiendo mucho e incluso se utiliza para lavar platos, desengrasar y desinfectar.
Limón cocido, la última novedad preciosa
Pero ojo porque no sólo se utiliza el limón en sí sino el limón hervido que al parecer aporta muchos beneficios al sistema inmunológico, permite adelgazar, mejorar la piel y mucho más.
Los estudios científicos realizados hasta el momento sobre los limones cocidos son muy pocos y no aclaran realmente su situación. Por tanto, no hay certeza científica de que el limón sea realmente bueno para la salud.
Lo que podemos decir es que tiene beneficios para la salud de la piel que ningún otro ingrediente tiene. Los cítricos son ricos en vitamina C, polifenoles y minerales. Según algunos, hervirlos sólo reduce la cantidad y calidad de los nutrientes, que se dispersan con el calor, especialmente los más volátiles.
Según otros, los nutrientes permanecen sin cambios. Sin embargo, todo el mundo se pregunta si realmente estos limones hervidos tienen tantos beneficios. La respuesta es sí.
¿Qué contienen los limones cocidos y para qué se utilizan?
Los limones contienen mucha vitamina C, que ayuda a proteger las células de la piel y reducir la aparición de signos de envejecimiento a una edad temprana. El consumo de vitamina C permite que la piel sane rápidamente y reduce la formación de cicatrices a cualquier edad, lo que puede causar dificultades en cualquier caso y en cualquier momento .
Los limones hervidos también producen colágeno y estimulan su producción, dando a la piel un aspecto joven, tonificado y relajado, haciendo que las arrugas ya presentes sean mucho más finas que antes. Casi invisible.
¿Qué pasa si el agua de los limones hervidos supera los 70 grados centígrados?
La vitamina C es una sustancia que se evapora por encima de los 70 grados, por lo tanto si se hierven los limones muchas propiedades desaparecen, esto es lo que muchos dicen, al mismo tiempo no consideran que entre los beneficios y desventajas del limón hervido puede bajar la presión arterial, el potasio y calcio.
No basta con tomar la cantidad adecuada de limón en forma de suplemento; si realmente quieres obtener buenos resultados es necesario consumir los cítricos tal como se encuentran en la naturaleza. Para consumir limones hervidos, es necesario tomarlos y lavarlos, luego cortarlos por la mitad y echarlos en agua fría en una sartén.
En este punto, déjalos hervir durante unos minutos. Si quieres obtener el jugo adecuado, debes filtrarlo para eliminar todos los residuos de limón. Alternativamente, se puede utilizar directamente sobre la piel para eliminar imperfecciones, piel seca, etc.
Si quieres fortalecer el sistema inmunológico y así protegerlo de infecciones respiratorias, necesitas 200 mg de limones, que también son suficientes para tratar resfriados o neumonías.
Si quieres perder peso, lo único que necesitas hacer es beber agua con limón hervida y previamente filtrada. Más allá de eso, los limones se pueden incluir en la dieta , para hacer platos sencillos cada vez más sabrosos, cada vez más sabrosos.
Quizás puedan servir para condimentar algún plato o para tomar una bebida a base de agua caliente y limón en cantidad. El proceso es muy sencillo, sólo hay que tener paciencia.