Cero marcas en el acero del frigorífico, cómo pulirlo y dejarlo como nuevo
Limpiar el frigorífico de acero inoxidable y eliminar manchas y huellas dactilares puede ser muy sencillo con algunos remedios naturales útiles.
El acero inoxidable se encuentra a menudo en los hogares de todos. Y es que se trata de un material muy utilizado para la creación de distintos tipos de objetos. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, cubiertos, grifos, electrodomésticos, etc. En este sentido, cabe mencionar el frigorífico , un aparato presente en todos los hogares y muchas veces fabricado con este material.
Pero ¿cómo podemos eliminar la presencia de las molestas huellas dactilares? A continuación te revelaremos algunos consejos sencillos para poner en práctica.
Cómo quitar las marcas de suciedad de un refrigerador de acero inoxidable
El acero inoxidable es un material bonito y elegante y por eso se elige cada vez más para decorar los hogares modernos. Pero muchas veces no tenemos en cuenta que también es un material que tiende a ensuciarse con mucha facilidad. Quienes poseen un frigorífico de acero inoxidable lo habrán notado. Por cada persona que lo abre, siempre queda una huella dactilar muy molesta. Y día tras día, el frigorífico parece menos brillante y, por tanto, más sucio.
¿Cómo limpiarlo sin utilizar detergentes ni productos químicos? La pregunta en cuestión se puede responder afirmando que existen una serie de remedios útiles que se pueden poner en práctica. Y estos serán mencionados y explorados en profundidad a continuación.
Aceite de oliva contra las huellas dactilares en el frigorífico.
En toda despensa existe este ingrediente tan particular que, además de servir para condimentar diferentes tipos de platos, también puede ser de gran ayuda para limpiar y pulir el acero inoxidable.
¿Pero cómo hacerlo exactamente? En primer lugar, necesitarás coger un paño de microfibra suave y ponerle unas gotas de aceite de oliva. A continuación se frotará el paño por toda la superficie del frigorífico, siempre mediante movimientos circulares. El aceite necesitará actuar durante unos minutos, tras los cuales bastará con limpiar el frigorífico con un paño suave previamente empapado en vinagre blanco. De esta forma será posible eliminar los posibles restos de aceite presentes en el dispositivo.
¿Cómo proceder en esta etapa? Sencillo, basta con pasar un paño empapado en agua tibia por el frigorífico para eliminar cualquier tipo de mancha. Tu dispositivo finalmente brillará como nunca antes.
Jugo de limón contra halos.
Otro ingrediente útil para eliminar todo rastro de suciedad del frigorífico de acero es el zumo de limón. Este ingrediente tiene un excelente poder aclarante y es precisamente por eso que se suele utilizar como auténtico barniz natural.
¿Cómo quitar manchas y restos de suciedad? Sencillo, necesitarás diluir el jugo de dos limones en 1 litro de agua aproximadamente. Y luego sumerja un paño suave en esta solución.
A continuación se frotará el paño en cuestión sobre la superficie que se desea limpiar, prestando especial atención a las zonas donde haya más manchas o huellas dactilares. Sólo después de un cuidadoso frotamiento será posible enjuagar con un paño previamente empapado en agua tibia.
Con un paño suave y seco, simplemente seque el refrigerador y elimine el exceso de agua. En este punto finalmente estará tan limpio como siempre.
Bicarbonato de sodio contra los halos
Como suele ocurrir cuando se habla de remedios naturales, es posible mencionar el bicarbonato de sodio. Y, de hecho, este ingrediente se puede utilizar de muchas maneras, incluida la limpieza y eliminación de manchas y huellas de manos del refrigerador de acero. ¿Pero cómo hacerlo exactamente? Sencillo, sólo haz una mezcla con agua tibia y bicarbonato de sodio. Ten cuidado de diluir bien el bicarbonato porque sino podría rayar el frigorífico.
Sólo una vez que la mezcla esté bien diluida debes sumergir el paño en ella y colocarlo en el frigorífico. La mezcla debe actuar durante varios minutos, al cabo de los cuales simplemente será necesario enjuagar con papel absorbente o un paño.
Algunos consejos útiles
Por eso existen diferentes ingredientes que puedes utilizar para limpiar y pulir tu frigorífico de acero inoxidable . Simplemente elige el que más te guste. De cualquier manera, hay algunos consejos útiles a seguir. Una de ellas es evitar el uso de esponjas abrasivas o los llamados estropajos de lana metálica, ya que podrían rayar el frigorífico.
Nuevamente, también se recomienda evitar el uso de detergentes fuertes como los que contienen cloro y lejía.