Calla, añade esto a la planta: ahorrarás mucho dinero
Añadiendo un ingrediente a la planta de cala nos ahorraremos mucho dinero: utiliza este.
En nuestras casas solemos tener plantas en los balcones, pero también en el interior de nuestras habitaciones como adorno de los espacios para compartir con los demás o simplemente para nuestro gusto.
Muchos de estos, además de desprender un agradable aroma , son muy útiles ya que tienden a absorber la humedad presente en nuestros hogares y por tanto evitan la formación de moho y condensación.
Calla: características y curiosidades
Además, mantener plantas vigorosas con flores en los balcones o cerca de nuestros balcones nos ayuda a fomentar la polinización por parte de insectos que pueden venir a visitarnos y ayudar al planeta.
Son muchas las plantas que se compran para uso doméstico, entre las más comunes se encuentran las hortensias, la lengua de suegra, el potus y la cala que se caracteriza por tener grandes hojas triangulares y es muy fácil de cultivar.
Esta planta tiene una flor que también puede florecer en maceta, dando vida a una de las más bellas y conocidas y es una planta de hoja perenne, su nombre significa hermoso, derivado del término griego kalòs .
Su flor se llama Lirio del Nilo debido a que crece alrededor de las corrientes de agua que se encuentran en las costas de los ríos de Sudáfrica y especialmente en la región de Egipto .
Siempre considerada una planta elegante y refinada, sus flores pueden durar muchas semanas incluso una vez cortadas y colocadas dentro de un jarrón , cambiando el agua diariamente.
Las hojas son robustas y resistentes y tienden a tener un aspecto ceroso al igual que la flor que en su interior contiene el espádice que por su forma parece una espiga.
Llamada fuerte y vigorosa: el ingrediente a utilizar
Las calas también pueden dar vida a coloridas flores cuya floración se produce alrededor de mayo-junio hasta septiembre mientras que los bulbos se ponen a la venta entre principios de septiembre y finales de diciembre.
Para conseguir que esta planta crezca con vigor es recomendable regarla a diario pero no todo el mundo sabe que existe un ingrediente especial para hacerla más resistente y brillante.
Es agua de arroz , que puesta en el suelo tiende a hacer la planta fuerte y sólida y pasar este ingrediente sobre las hojas tenderá a mantener su apariencia cerosa y evitar que se amarillee .
Para usarlo, simplemente remoje el arroz por un tiempo hasta que se suelte todo el almidón. En un segundo momento, escurre el arroz colocando el agua dentro de un recipiente.
Dependiendo del uso, podemos introducir el agua directamente en el suelo o en una botella de spray para poder lavar y dejar las hojas de nuestra cala brillantes y brillantes, provocando la envidia de nuestros vecinos.
Este método también se puede utilizar para otro tipo de plantas del mismo tipo, pero siempre es mejor consultar a un experto o preguntar si el agua de arroz es útil para la planta en la que hemos decidido utilizarla.