Aunque técnicamente es una fruta, hemos incluido este artículo en la categoría de verduras porque así es como la mayoría de la gente se refiere a ellas.

Calabacín o también a veces llamado Calabacín son en realidad la misma verdura. En Francia e Inglaterra se les llama calabacines, mientras que en Estados Unidos en Quebec e Italia se les llama Zucchini.

Originalmente, eran simplemente calabazas que se cosechaban jóvenes. En la actualidad, todavía se cultivan como calabazas, pero se han criado especialmente para cosecharlas en su mejor momento, cuando solo miden entre 15 y 25 cm de largo.

Suelo y ubicación adecuados para el cultivo de calabacín:
El calabacín crece muy bien en montones de abono siempre que el montón esté húmedo. Esto da una buena pista sobre las condiciones en las que prefieren estar cuando crecen en el suelo. El suelo debe estar bien cavado y bien drenado, pero también puede mantenerse húmedo. El suelo debe ser rico en nutrientes, a veces mucho más que para la mayoría de los otros vegetales. Dicho esto, el calabacín todavía crece en la mayoría de los suelos.

Se originaron en México, por lo que pueden prosperar en un ambiente abierto y soleado protegido de los fuertes vientos.

Siembra de calabacín:
siembre las semillas al aire libre sin protección, alrededor de la fecha de la última helada, principios de mayo también es un excelente momento para la siembra. Si siembra con la campana protectora, puede sembrar unas tres semanas antes.

Es buena idea colocar capotas protectoras un mes antes para que calienten el suelo. El uso de campanas aumenta en gran medida las posibilidades de éxito de las plántulas.

Aunque al calabacín le gusta mucha humedad en las raíces, se pudrirán si hay demasiada humedad alrededor de la base de la planta en la superficie. Por lo tanto, las semillas deben sembrarse y las plántulas se deben plantar como se describe a continuación:

En el momento de plantar/sembrar, cave la superficie del suelo a una profundidad de pala en un área de 45 cm de lado. Rellene aproximadamente un tercio del hoyo con compost de huerta bien podrido. Si no hay ninguno disponible, los recortes de césped funcionarán bien. Luego pon todo de nuevo en el agujero. Deberías terminar con un montículo ligeramente elevado. Cada puesto de plantación/siembra debe estar a 1 m de los demás.

Si las plántulas están al aire libre, coloque dos semillas en cada posición de plantación cubiertas con 1,5 cm de tierra. Si está trasplantando plantas pequeñas, deberán estar a la misma profundidad que tenían en la maceta.

Los calabacines tienen una amplia gama de colores y formas. De amarillo a negro, algunos son con rayas. Por lo tanto, las recomendaciones de cepas específicas son más una cuestión de gusto y color personal.

Casi todas son fáciles de cultivar, por lo que puedes experimentar con tantas como quieras sin dificultad.

Los calabacines se deben recolectar cuando tengan entre 15 y 25 cm de largo. Si los dejas crecer más y gradualmente se convertirán en calabazas y perderán su sabor y textura. Al cosechar a los jóvenes, animarás a que vengan más frutos más tarde.

Para la cosecha, puede cortarlos con un cuchillo afilado o cosecharlos directamente a mano.