Rosa: cómo mantenerlas y podarlas bien durante el verano
A menudo asociamos el amor, la pasión y la belleza con la rosa. Puede darle a su jardín un carácter cálido y tierno. Sin embargo, esta flor debe cuidarse para mantener siempre su color y su firmeza. Hay diferentes variedades de rosas, blancas, rojas y muchas otras. Antes de embarcarse en la jardinería de rosas, recuerde tener en cuenta todos los parámetros para evitar que sus flores se marchiten lo suficientemente rápido.
Si ya has plantado alguno, eres consciente de que el rosal hay que podarlo durante su floración. Esta poda no se debe hacer a la ligera, se deben cumplir ciertas condiciones para que se desarrolle sin contratiempos.
Rosa: consejos para el mantenimiento de tu rosal para tener hermosas rosas
Primero debes pensar bien en la ubicación de tu rosal y luego tener en cuenta los consejos para cuidarlo.
La locación
Para la ubicación, elija un espacio lo suficientemente grande que permita la circulación del aire, pero que también tenga una buena exposición al sol durante la mitad del día. Para observar una buena floración de sus flores, su suelo debe ser:
- rico
- humus
- bien drenado
Es en invierno cuando lo mejor es plantar tu rosal. Sin embargo, es necesario recordar cavar bien el suelo hasta unos 25 cm de profundidad. En este hoyo excavado, será necesario agregar compost, si no tiene, el estiércol hará el truco. Siempre asegúrese de mezclar todo bien con el suelo.
Para la elección de tu portainjertos, hazlo de acuerdo a tu región, algunos no soportan el invierno . Este es el caso del portainjerto rosa multiflora, que tiene mucha dificultad para desarrollarse en suelos pesados, calcáreos y fríos. Es un tipo de suelo específico del norte de Francia.
La entrevista
Si ha elegido la ubicación correcta, no tendrá que hacer mucho en términos de mantenimiento. Solo recuerda regarla con frecuencia para que esté siempre hidratada . Durante el riego, es mejor no mojar el follaje de ninguna manera. Esto podría atraer plagas. Sólo vierta el agua en los pies. En cuanto veas una flor marchita, debes retirarla inmediatamente para que las demás crezcan más rápido.
Como regla general, no necesitarás recargar fertilizante muy a menudo, solo una vez al año es suficiente. Sin embargo, esta información se refiere a la generalidad, debe adaptarse según su tipo de terreno.
¿Cómo podar el rosal en verano?
La poda potencia el crecimiento de los rosales, rejuvenece el rosal y aumenta la tenacidad de las ramas . Tendrás un rosal armonioso y bien podado. A la hora de dimensionar, ten siempre en cuenta qué hacer, pero también qué evitar a toda costa.
Buenas practicas
Antes de cualquier poda, es necesario diferenciar entre rosas remontantes y no remontantes. Los remontantes alcanzan su floración de mayo a otoño. Flor no remontante a partir de primavera. Esto hace imprescindible la poda de las remontantes a finales de invierno y las no remontantes a principios de verano.
En verano, piense en primer lugar en retirar la madera muerta, así como las flores muertas y las ramas débiles. Esto favorecerá la aparición de ramas mucho más jóvenes y tenaces. El corte debe ser biselado para facilitar el flujo de agua . Es preferible antes de usar desinfectar a fondo las cuchillas de sus herramientas. Esto es para limitar las posibilidades de que la enfermedad se propague de flor en flor.
Lo último que debe saber, no corte durante el período lluvioso o durante el clima húmedo . Haga su poda durante períodos secos o durante una fuerte exposición al sol para acelerar la curación.
Que evitar
Lo habrás entendido pues según la variedad de tu rosal, no se debe podar en ningún momento. Recuerda tener mucho cuidado al quitar las ramas para no deshacerte de las buenas . También necesita un equipo bueno y bien desinfectado.
Es recomendable realizar podas cortas para observar un crecimiento más rápido .