¿Por qué es inteligente poner un diente de ajo en las macetas?

¿Por qué es inteligente poner un diente de ajo en las macetas?

Este condimento con su olor y sabor característicos es un poderoso aliado para cocineros… y jardineros. ¡Nos equivocaríamos al privarnos de ella!

 

Ajo

¿Cuáles son los beneficios para la salud de las flores de ajo?

El ajo es rico en sales minerales y ácidos grasos. La planta también contiene muchos antioxidantes. Estos son nutrientes cuyo mecanismo de acción afecta el cese de los procesos oxidativos en un organismo vivo. ¡Pueden ser un ayudante imparable para tus plantas de interior!

Para usar el ajo como fertilizante, primero debes pelarlo. Luego haz pequeñas incisiones en el ajo y planta varios dientes en ellas.

Lee también: Pon un diente de ajo en el inodoro antes de irte a dormir, no te arrepentirás

Luego coloca un diente de ajo en cada frasco. El suelo absorberá sus nutrientes y luego los liberará a las plantas. Mantén la planta en las macetas con tierra hasta por 20 minutos. Si se deja en el suelo por mucho tiempo, comenzará el proceso de descomposición del ajo y las plantas se marchitarán.

El ajo ayuda a prevenir la formación de hongos y la proliferación de microbios en el suelo. Una cantidad moderada de jugo de esta planta interactúa con la composición del suelo y actúa como un desinfectante natural. Así, se neutralizan los microorganismos nocivos que viven en el suelo.

Le recomendamos que abone las macetas con dientes de ajo al menos una vez cada dos semanas. Al cabo de un mes ya notarás el resultado. Sus plantas de interior no solo se verán más saludables, sino que también florecerán por más tiempo.

pulgones de las plantas

Otros trucos del ajo en la huerta

El ajo también es  un excelente repelente natural . Puedes plantar un diente de ajo cerca de las plantas de la huerta para repeler pulgones o moscas. También mejorará el sabor de algunas verduras. El ajo también se puede plantar cerca de las flores para preservarlas. Finalmente, es posible preparar un insecticida a base de ajo para rociar sobre las hojas al atardecer.

Otros consejos de jardinería

1 – Rociar con el agua de la cocción

Toda el agua de la cocción se puede utilizar para regar las plantas, siempre que no se haya añadido sal. Los de verduras al vapor o los de huevo duro funcionan bien siempre que estén a temperatura ambiente. ¡Se pueden usar todo el año!

2 – Alimentar con sobras de vino tinto, posos de café, huesos de aguacate…

El vino es rico en proteínas y actúa como fertilizante. Lo diluyo al 10% en agua y lo uso como abono para las orquídeas. En cuanto a los cactus, les encanta la leche, que es rica en calcio. Si te queda un biberón con un poco de leche en el fondo y en los lados, mismo principio: lo llenas de agua, lo agitas y lo rocías. Otra fuente de nutrientes: el café molido y el interior de las bolsitas de té. Déjalos secar durante 24 horas. Luego agregue 1 cucharada. café en la superficie de las plantas verdes, raspando ligeramente el suelo. Los huesos de aguacate también son interesantes: se muelen en una licuadora, para obtener un pequeño polvo para depositar en la superficie del suelo. Estos abonos naturales se pueden utilizar una vez al trimestre, sobre todo en primavera y otoño, no más. Pero no en invierno: la planta está en reposo,

Lea también: Frotar un diente de ajo en el parabrisas: mucha gente lo hace por una razón crucial

3 – Limpia las hojas o potencia la floración con la cáscara de plátano

Con el interior de la piel limpiamos las hojas de las plantas verdes; esto es especialmente cierto si están en una cocina y tienden a estar grasientos. Muy efectivo ! La piel también se puede utilizar como abono: en exterior, una vez al mes, al pie de rosas y hortensias, de enero a febrero. Por último, también se puede utilizar como abono: en 1 litro de agua, dejar macerar durante 24 horas.

4- Repeler enfermedades y jejenes con cáscaras de cebolla Antifúngicos naturales, también son ricos en azufre. Macéralas en 1 litro de agua durante 24 horas, luego riega con ella las plantas verdes desde arriba, para repeler los mosquitos. También funciona con hojas de puerro.

Lee también: ¿ Por qué es inteligente poner un diente de ajo frente a la casa? Se deshace de un problema importante

Hit enter to search or ESC to close.