Orquídeas, cómo propagarlas con ramitas de flores para que las plantas crezcan enseguida
Un método a copiar para propagar orquídeas con ramitas de flores: así las plantas crecen inmediatamente.
Las orquídeas son plantas elegantes y refinadas, a menudo dadas como símbolo de pureza. Hay métodos estudiados por viveristas que también se pueden replicar en casa, para propagar estas plantas usando solo las ramitas de las flores . Esto ofrece la oportunidad de cultivar nuevas plántulas , sin comprarlas y de una manera única. Averigüemos juntos cuál es el método de los jardineros para copiarlo.
Orquídeas, un regalo refinado ideal para cualquier ocasión
Cuando quieres hacer un regalo refinado y elegante, inmediatamente piensas en la planta de la orquídea. Todos los tipos disponibles son ricos en colores armoniosos, con un tallo fino y elegante que representa pureza y elegancia desde todos los puntos de vista.
Estas plantas pueden tener diferentes significados dependiendo del color y también del tipo que se elija. Uno de todos es el rosa para simbolizar el amor y también la gratitud. Si se regala una orquídea blanca, significa que simboliza la pureza y la inocencia. Los amarillos, en cambio, desean prosperidad y felicidad para el próximo.
Así como son bonitos para regalar , hay que conservarlos y conservarlos de la mejor manera posible. Una planta de este tipo requiere muchos cuidados, por lo que un jardinero experto tendrá que aconsejar dónde colocarla y cada cuánto tiempo regarla. Eso no es todo, de hecho, hay formas de difundirlos rápida y fácilmente.
Propagar orquídeas: el método de los viveristas.
Cada tipo de planta requiere unos cuidados diferentes , no todas son iguales. La propagación es un proceso particular y como tal debe aplicarse correctamente según el tipo que se posea.
Para propagar tomando directamente las ramitas de las flores, se puede hacer usando tierra y una botella de plástico. Dentro del suelo debe haber nutrientes particulares que pueden derivarse de la cáscara de la patata o de la de los plátanos.
Para ello, basta con cortar el tallo con un cúter, para que queden pequeños brotes. Acto seguido se colocará en la botella de plástico o en un tarrito de cristal junto con la tierra rica en piel de patata.
Vierta un poco de agua y luego frote el tallo con la ayuda de una bola de algodón. De esta forma la planta quedará desinfectada y libre de cualquier tipo de bacteria .
Luego, los dos extremos deben sellarse con cera de vela y luego cubrirse con un trozo de película transparente. Haz pequeños agujeros en el plástico con la ayuda de un palillo y coloca todo en un lugar húmedo, iluminado y con una temperatura de 25°C. Pulverizar con agua y agua día tras día. Después de tan solo 4 meses podrás ver la planta germinar elegantemente y podrás repetir la operación indefinidamente. Tenga cuidado de nunca colocar la plántula bajo la luz solar directa.