Para duplicar tu cosecha de pepino necesitas usar este ingrediente: nunca los plantes sin él. A continuación vemos todos los detalles.

El pepino es un cultivo vegetal que se usa en la cocina y se puede cultivar de manera segura en su propio jardín. De hecho, es una planta sin pretensiones y es bastante sencilla de cultivar. No requiere necesidades particulares de suelo y cuidado pero lo ideal es que necesite tierra fértil y fertilizantes para su uso.

La planta de pepino crece muy rápido y se desarrolla con la misma rapidez. Hay que colocarla en un lugar soleado y si tarda ya unos 40 días se puede sacar la primera cosecha . Así que si el verano es largo se pueden plantar varias veces durante la temporada.

No plantes pepinos sin este ingrediente.

Sin embargo, antes de elegir las semillas para sembrar, preste atención al tipo de pepino que elija. Están los pepinos híbridos autopolinizados o los pepinos partenocárpicos. O incluso autopolinizados por abejas que dan más frutos si se plantan en el suelo y no en un invernadero. Pero nunca plantes pepinos sin este ingrediente que vemos a continuación.

Nunca plante pepinos sin esto: la cosecha será mucho más

Para plantar pepinos hay que esperar a que suban las temperaturas. Si hay más de 20°C durante el día y más de 15°C por la noche, este puede ser el momento adecuado. Al momento de la siembra, el suelo debe estar tibio, por lo menos 18°C. Entonces puedes empezar y comprar la variedad adecuada para ti.

La primera etapa es germinar las semillas . Luego cogemos un recipiente y ponemos el papel higiénico doblado en capas, unas 2 o 3. Humedecemos el papel pero no solo con agua. De hecho, el ingrediente que debes usar antes de plantar los pepinos hay que ponerlo ahora y es glucosa en polvo.

Brotar los pepinos

La glucosa en polvo que se usa para dulces, la puede encontrar en los supermercados mejor surtidos o en línea. Es necesario diluir 0,5 gramos de glucosa en 1 L de agua. La glucosa activa los procesos de crecimiento y da energía a las plantas para la germinación y el desarrollo .

Luego añade Vitamina C para plantas al agua con la glucosa (también la puedes encontrar bajo el nombre de ácido ascórbico). Aquí, se necesitará menos, solo 0,1 gramos. En cambio, esto va a aumentar la inmunidad y la resistencia al estrés. Luego humedece el papel higiénico y luego esparce las semillas sobre el papel. Cierra con una tapa o bolsa para crear un efecto invernadero. Poner en un lugar cálido y esperar 4 días.

Transición de la siembra al suelo

Una vez que haya pasado el tiempo, tome el pequeño invernadero creado nuevamente y debería haber algunos brotes. Gracias a las vitaminas y la glucosa, todos los brotes saldrán y tendrán raíces fuertes y desarrolladas. Antes de plantarlas en macetas lo mejor es esperar una etapa de crecimiento del tallo de unos 5 centímetros .

Luego puede transferir los brotes individualmente a tazas con tierra . Añade la tierra, haz un hueco para poder poner las raíces sin dañarlas. Recuerde no sacar las raíces, sino colocarlas en el suelo con un trozo de papel todavía adherido a ellas.

planta de pepino

Ahora que los brotes están en el vaso y las raíces están cubiertas por la tierra, vierte unas gotas del abono que usaste anteriormente. Colócalas en un alféizar soleado y espera hasta que el tallo tenga un diámetro de aproximadamente 0,5 cm y haya varias hojas .

Prepare la tierra cavando un hoyo de unos 20 centímetros y ponga un poco de ceniza de madera en el fondo . Este es rico en potasio, fósforo, calcio, hierro y más. Una cucharada es suficiente, que luego mezclarás con la tierra. Espolvorear más tierra y poner más materia orgánica. Entonces puedes plantar una planta de pepino.

Retire el vaso cortando y luego cubra con tierra hasta que esté completamente cubierto. Ahora puedes empezar a utilizar otros fertilizantes y puedes elegir el que prefieras. Muchos están hechos con ingredientes naturales y son realmente buenos. Espera un poco y verás cuántos pepinos crecerán .