¡Nunca hubiéramos pensado en eso!

Nos gusta tener tomates frescos y sabrosos para nuestros bocadillos y ensaladas o para acompañar platos. Cultivarla en casa es, por tanto, una opción muy interesante. Esto garantiza la frescura y la ausencia de pesticidas. 

Las plantas de tomate, por otro lado, pueden ser extremadamente difíciles de cultivar, ya que son propensas a muchos más problemas que la mayoría de los otros tipos de plantas. ¡Y nada es más decepcionante que una planta de tomate en peligro de extinción!

Si desea que sus plantas de tomate prosperen este año, recuerde este consejo simple pero extremadamente importante. 

Cuando cave el hoyo en el que desea plantar la plántula, coloque una tableta antiácida en él. Cubra ligeramente con tierra antes de colocar la planta de tomate. Dado que la tableta es realmente solo calcio, eliminará cualquier pudrición de la flor.

Aquí hay algunos otros consejos a tener en cuenta para el desarrollo exitoso de las plantas. 

Primero, a las plantas de tomate les gusta mucha luz. 

En segundo lugar, requieren mucho riego, especialmente cuando son jóvenes. Si se olvida de regar durante unos días, trate de no regar en exceso, ya que es probable que las puntas de las flores se pudran. Si sus plantas de tomate se ven marchitas, no las está regando lo suficiente.

 

Otro consejo importante: no podes demasiado. Es bueno cortar algunas hojas (especialmente las hojas inferiores que son marrones para evitar que la enfermedad se propague al resto de la planta). Pero si cortas demasiadas hojas, tus tomates tendrán menos azúcar y menos aroma. 

Ahora que conoce estos sencillos consejos, ¡está listo para su cultivo anual! ¡Seguro que será espectacular!

¡Podrás cocinar deliciosas salsas de tomate, sabrosas ensaladas o simplemente disfrutarlas solas! Puedes continuar tu jardinería con una buena albahaca, orégano fresco y otras verduras, como pepinos o pimientos. Imagina los maravillosos platos que puedes preparar, sin tener que ir al supermercado.

¡Práctico, económico, sabroso! Ya sea que tenga un jardín grande o un huerto muy pequeño, ¡podrá cosechar productos maravillosos!