¿Cuál es la mejor manera de germinar un hueso de aguacate en el interior?
El árbol de aguacate que cultivaste en un hoyo ya se siente incómodo en su maceta. Ya es hora de trasladarlo a la terraza o al jardín. Como tuviste la genial idea de reponerlo por dentro, tienes que repetir la operación para germinar un hueso de aguacate. Si se te olvidó o quieres cambiar de método, estamos listos para colaborar en tu nuevo proyecto.
¿Cómo germinar un hueso de aguacate para tenerlo en casa?
Tomado de la cocina mexicana, el fruto del aguacate ha llenado los gustos de los europeos con muchas recetas, incluyendo el famoso guacamole y las deliciosas hamburguesas de aguacate .
No está lejos del período en que el árbol de aguacate se cultivaba solo como planta de interior. Hoy, gracias al contenido de vitaminas, oligoelementos y minerales, el aguacate “sube” alto en la lista de maravillas culinarias. Tanto como la combinación de pan crujiente, aguacate fresco en rodajas, un chorrito de limón y una pizca de sal es una idea energizante para el desayuno de invierno .
También sepa que su piel puede disfrutar de los beneficios del aguacate siendo un ingrediente importante en mascarillas faciales y en recetas naturales antienvejecimiento .
Cultivar un árbol de aguacate en el interior es simplemente hacer que su semilla eche raíces y brote. No dará frutos, pero obtendrás una bonita planta de interior gratis. ¿Qué necesitas saber de antemano para germinar un hueso de aguacate?
¿Qué método elegir para germinar un hueso de aguacate? – con o sin palillo
Convencido de sus propiedades, está deseando iniciarse en esta multifacética fruta. Después de usarlo para cocinar o para el cuidado de la piel, no deseche el núcleo. Lávelo y séquelo bien. ¿Cómo germinar semilla de aguacate sin palillo? ¡No queremos decir que no funcione! Por el contrario, este método es el más popular, pero no es el único.
Pasos para preparar la semilla para la germinación
Obviamente, el primer paso es preservar el núcleo sano. Ten mucho cuidado al cortar el aguacate si quieres que esto funcione.
Perfore con cuidado la piel de la fruta con un cuchillo. Corta alrededor del aguacate, luego gíralo suavemente para abrirlo. Retire el hoyo con una cuchara, no con un cuchillo. Luego, enjuague la pulpa del aguacate del hoyo.
Durante el segundo paso, llene un tazón pequeño con aproximadamente dos pulgadas de agua tibia y coloque el hueso de aguacate en él. Debe estar completamente sumergido en agua. Coloca el recipiente en el alféizar de una ventana que reciba una buena cantidad de luz solar.
Cada dos días, cambia el agua vaciando el recipiente por completo. Luego, coloca el hueso de aguacate debajo del grifo, eliminando cualquier pegajosidad que pueda haberlo cubierto, y vuelve a colocar el hueso en el agua.
Las etapas de plantar el grano.
Después de un tiempo, el núcleo comenzará a cubrirse de grietas. Esto tomará alrededor de dos semanas y es una señal de que su semilla está lista para ser trasplantada.
Llene un recipiente con tierra para macetas y haga un agujero de aproximadamente dos pulgadas hacia abajo. Ponga el hueso de aguacate en él, con la punta hacia arriba. Cúbralo con tierra. Riegue cada dos días, asegurándose de no cubrir el suelo. Si está abrumado, encienda su sistema de riego por goteo .
Durante este tiempo, el hueso del aguacate se “desprenderá” de su capa oscura, dejando solo la parte interior de color maní, que se abrirá y se formará una raíz en el centro. El tallo crecerá desde el lado puntiagudo que colocaste.
En unos cuatro meses debería ser bastante grande y tener una buena cantidad de hojas. Cuando alcance alrededor de un pie de alto (30 cm), córtalo a la mitad (unos 15 cm). Te preguntas, después de tanto tiempo de espera, pero es necesario fomentar el crecimiento. De lo contrario, alto y bajo, el tallo no sobrevivirá mucho tiempo.
Otro mes de paciencia y nuevas ramas crecerán para su gran alegría. Esta no es la última poda que debes realizar. Cuando una nueva rama alcance unos 20 cm de largo, pódela también. Esto garantiza fuerza y abundancia a largo plazo.
No puedes brotar un hueso de aguacate rápidamente
Los dos primeros años del arbusto son los más importantes. Respetando los tiempos de poda, puedes esperar tener el árbol de aguacate de tus sueños.
Las hojas comienzan con un color oxidado y luego se vuelven de un hermoso verde. No tienes de qué preocuparte porque el color amarillo es normal. Excepto que necesita reducir la cantidad de agua, dejar que el suelo se seque y debería volver a la normalidad.
En general, los aguacates se cultivan en temperaturas cálidas. Si está plantando solo en el suelo, y no en una mezcla para macetas en bolsa, debe asegurarse de que el pH del suelo sea el correcto. Para aquellos que fertilizan usando cáscaras de huevo y cáscaras de plátano , esto probablemente funcione bien, pero mezclar dos cucharadas de café molido en el suelo dos veces al mes parece realmente estimular la vegetación.
Es posible que estés partiendo de un núcleo agrietado, solo estás ayudando a la germinación.
¿Cuánto tiempo para crecer un hueso de aguacate?
Quizás te estés preguntando, ¿por qué no brota tu hueso de aguacate? Una condición para que prospere es la humedad. Asegurar un riego regular y adecuado.
Tomará alrededor de dos meses antes de que comience a ver crecer una planta a partir de la semilla de aguacate. Si ha pasado mucho más tiempo y todavía no ves una planta, desafortunadamente tendrás que deshacerte de esa semilla de aguacate y comenzar de nuevo.