La berenjena es un miembro de la familia de la patata y el tomate y es originaria de las Indias Occidentales.
Las berenjenas no son una verdura fácil de cultivar, mientras que las berenjenas caseras son tan sabrosas y tienen un aroma fuerte, mucho más que las que se compran en las tiendas.
La fruta en forma de huevo puede ser blanca o morada, y las variedades moradas poseen el mejor sabor.
Son muy populares en algunas partes del mundo y se pueden cocinar fácilmente, el plato de moussaka no tiene un sabor auténtico sin este ingrediente delicioso e imprescindible.

siembra

Siembre las semillas en bandejas de compost en febrero o marzo.
Después de la germinación, la temperatura debe mantenerse al mismo nivel.
Pinche las plántulas cuando hayan puesto al menos varias hojas en macetas o recipientes donde crecerán hasta que estén listas para ser transferidas a macetas más grandes.
Las plántulas de febrero deberían estar listas para ser transferidas en mayo.

planta al aire libre

Si las plantas se van a trasladar al exterior, primero deben endurecerse, por lo que la temperatura debe reducirse gradualmente.
Espere hasta mayo antes de ponerlos afuera, entonces deberían haber pasado todas las heladas y los días deberían ser más cálidos.

Cuidado general

Riegue bien las plantas, es particularmente esencial en climas cálidos, en climas secos y riegue especialmente alrededor de las raíces para evitar la pudrición apical.
Para cuando las plantas de berenjena alcancen los 40 cm de altura, será necesario que les pellizquen la punta de crecimiento para que salgan los brotes laterales.

Es probable que las plantas necesiten algo de apoyo, ya que el peso de la fruta podría romper los tallos, las estacas de bambú pueden ser útiles para soportar el peso, pero se debe tener cuidado de no atar los tallos con demasiada fuerza para no dañarlos.
Asegúrate de que el cordel o la rafia no estén demasiado apretados para no cortar el tallo a medida que crece.
El mejor método es envolver el bambú con cordel o rafia dos veces, luego colocar un lazo alrededor del tallo, asegurando con cuidado sin apretar.

Para tener frutos de buen tamaño, limite el número a un máximo de cuatro por planta. Para hacer esto, pellizque todas las flores de formación tardía.

 

Cosecha

Las berenjenas suelen estar listas para cosechar a partir de agosto.
Corte siempre los frutos de la planta y nunca intente tirar de ellos o desenroscarlos, ya que esto suele provocar que se rompan y dañen la planta, tenga cuidado ya que hay espinas alrededor del tallo de la planta.