¿Por qué poner hojas de laurel en los zapatos?

¿Por qué poner hojas de laurel en los zapatos?

El laurel es una planta aromática que utilizamos en la cocina para dar sabor a nuestros platos. Pero, ¿sabes que tiene otros usos que quizás no sospechas? Estas hojas fragantes tienen varias cuerdas en su arco. Te sorprenderán con todo lo que pueden hacer. Puedes usarlos para purificar tu hogar… ¡y para cuidar tus zapatos! Cómo ? Te lo contamos todo en este artículo.

¿Quién dijo que las hojas de laurel solo sirven para dar sabor a nuestros platos? Esta planta aromática tiene múltiples usos que te sorprenderán… ¿Sabes que si pones hojas de laurel en tus zapatos, se librarán de un molesto problema? Averigua porque.

hojas de laurel

¿Por qué poner una hoja de laurel en los zapatos?

Podemos limpiar nuestros zapatos, pero no siempre huelen a rosas. A fuerza de usarlos, pueden desarrollar rápidamente malos olores y ponernos en situaciones embarazosas.

Lee también:  6 repelentes caseros para quitar las palomas de tu balcón

Zapatos que huelen mal

Si tus zapatos desprenden mal olor , es por bacterias. Estos microorganismos aman la humedad y el calor. ¡Por eso les gusta la suela de tus zapatos! Nuestros pies contienen glándulas que secretan sudor. Los zapatos se convierten así en un ambiente húmedo, favorable a la proliferación de bacterias. Estos producen ácidos orgánicos, responsables de los malos olores. Para desodorizar tus zapatos, tenemos una solución muy sencilla, natural y económica para ti: las hojas de laurel.

Sus hojas fragantes dan sabor a los platos, ¡pero no solo! Gracias a sus propiedades antisépticas, el laurel vence a las bacterias responsables de los malos olores.

¿Cómo protegerse de los malos olores con laurel?

El laurel también es conocido por su acción desodorante. ¡Elimina los malos olores de tus zapatos y además los perfuma! El truco es sencillo:

  1. Pon hojas secas de laurel en las suelas de tus zapatos;
  2. Deje reposar durante la noche;
  3. Retire las hojas a la mañana siguiente y vea la diferencia por sí mismo.

Repita esta operación una vez por semana.

Además de desodorizar tus zapatos, las hojas de laurel tienen otros usos.

¿Podemos poner hojas de laurel en los armarios?

Las polillas tienen miedo de las hojas de laurel… Para deshacerse de estos indeseables, ponga hojas de laurel secas en una pequeña bolsa de tela y guárdela en su armario.

Consejo adicional: las polillas también odian las hojas de romero. Puedes usarlos si no tienes hojas de laurel en casa.

¿Tu armario huele a humedad? ¡Usa el laurel! Y sí, esta planta aromática no dejará de sorprenderte. Esparce hojas de laurel frescas en tu alacena.

¿Y si ponemos hojas de laurel en los calcetines para perfumar el armario?

Es una buena idea….Untarán su perfume y quitarán el olor rancio. Para mantener esa frescura en tu alacena, cambia las hojas de laurel una vez al mes.

No ha terminado… ¡Además de perfumar tu armario, las hojas de laurel también absorberán el exceso de humedad! Además, es esta humedad la responsable  del olor a humedad y humedad en los armarios
Consejo extra: si tu armario está muy húmedo, e incluso con las hojas de laurel, todavía sufres de este inconveniente, prueba este poderoso truco:

  • Llene un recipiente con bicarbonato de sodio o sal;
  • Pon el cuenco en tu armario;

Después de unos días, notará que la sal o el bicarbonato de sodio se han vuelto húmedos y negros. Esto significa que ha absorbido humedad. Renuévalo en este caso.

¿Por qué poner una hoja de laurel en la lavadora?

Nuestra ropa tiende a perder sus colores con el lavado. Se empañan y pierden su brillo. No te gusta usar ropa monótona, ¿verdad? Tenemos para ti un truco muy sencillo y económico para arreglar el color de tu ropa y devolverle el brillo a la ropa sucia. Sin esperar demasiado, aquí tienes cómo guardar los colores de tu ropa:

  1. Tome 10 hojas de laurel;
  2. Mezcla en un recipiente las hojas de laurel con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio;
  3. Vierta su mezcla en una pequeña bolsa hermética que no sea demasiado apretada;
  4. Pon la bolsa en la lavadora;
  5. Ejecute un ciclo de lavado a 30 °C.

¡Tu ropa se renovará con este truco! ¿A qué esperas para probarlo? ¡Tu ropa te lo agradecerá!

hojas de laurel-1

¿Por qué se deben quemar hojas de laurel en la casa?

Las hojas de laurel se utilizan para perfumar la casa y contagiar un ambiente agradable. Di adiós a los ambientadores químicos que pueden dañar tu salud. Y eso no es todo ! Esta hoja sagrada en algunas culturas se usa tradicionalmente como antiinflamatorio y sedante. Te mostramos cómo aprovechar las virtudes del laurel:

  1. Elegimos hojas de laurel muy secas;
  2. Cogemos una cacerola pequeña o cualquier recipiente metálico;
  3. Encendemos una hoja de laurel con un encendedor;
  4. Deje la hoja en el recipiente de metal para que se queme durante 10 minutos.

Esta fumigación te permite perfumar tu interior, y liberar tus tensiones musculares. Esto te hará sentir más relajado.

Debido a sus compuestos, las hojas de laurel ayudan a relajar los nervios y aliviar la tensión cuando se quema. Según la Asociación Estadounidense de Enfermeras Anestesistas, el linalol que desprenden las hojas de laurel al quemarse ayuda a aliviar el estrés.

Tengan cuidado, sin embargo, queridos lectores, de no obtener el tipo equivocado de laurel. Hay laureles ornamentales que se distinguen por sus hermosas flores blancas o rosadas, como el laurel rosa o el laurel cerezo. Estas hojas pueden ser venenosas. ¡No los uses!

El laurel aromático que puedes utilizar para dar sabor a tus platos y para purificar tu hogar es el laurel.

Contraindicaciones:

No use hojas de laurel si es diabético. Pueden afectar su nivel de azúcar en la sangre. También evítelos si tiene asma o problemas respiratorios. Inhalar el humo puede irritar los pulmones y las membranas mucosas.

¿Por qué poner hojas de laurel debajo de la alfombra?

En algunas creencias, las plantas tienen beneficios espirituales. Entre los griegos y los romanos, las hojas de laurel se usaban para traer suerte y conceder deseos. En otras culturas, como la india, el laurel ahuyenta las energías negativas.

Lee también:El truco muy sencillo para perfumar la casa en invierno: te costará menos de 1 euro

Para purificar la casa, atraer la abundancia y aliviar la tensión, la práctica más común es poner hojas de laurel debajo de la alfombra en una habitación muy transitada de la casa.

El laurel tiene más de un as bajo la manga… ¡y sus hojas no solo sirven para dar sabor a los platos! ¿A qué esperas para probarlos?

Lea también: No tire las cáscaras de clementina, póngalas en el alféizar de la ventana para resolver un gran problema

Hit enter to search or ESC to close.