¿Por qué debes lavar tu ropa interior por separado?

¿Por qué debes lavar tu ropa interior por separado?

Es bien sabido, ¡no mezclamos paños de cocina y servilletas! Para la ropa, es lo mismo. Incluso si es muy tentador lavar toda la ropa a la vez, ¡no se trata de lavar suéteres y pantalones con tus prendas íntimas! No hay nada más frágil y delicado que la ropa interior. Además, requieren un cuidado especial. No te preocupes, los limpias bien todos los días, ¿no? No realmente ? ¡Dios mío, no puedes ni imaginar la cantidad de gérmenes y bacterias que crecen allí! Para evitar todo tipo de alergias dolorosas, su higiene debe ser absolutamente impecable. ¿Cómo desinfectar adecuadamente tus bragas y sujetadores? ¿Y por qué la clasificación es esencial? Te lo contamos todo.

¿Por qué lavar la ropa interior por separado?

Pon la ropa interior en la lavadora.

Seamos honestos, muchos de nosotros cometemos este error fatal. Para ahorrar tiempo, sigue siendo mucho más fácil lavar toda la ropa sucia a la vez, ¿no es así? Ciertamente. Pero está mal. Definitivamente deberías adquirir el hábito de separar tu ropa interior del resto de la ropa antes de lavarla. Y esto, independientemente de su material: ya sean algodón, per se o bambú… este paso es simplemente fundamental. Por qué ?

Aquí están las razones:

Lee también: ¿ Por qué debes evitar dejar ropa mojada en la lavadora?

  • Esto protege las telas delicadas de muchos daños.
  • Esto evitará la transferencia de bacterias de su ropa interior a su otra ropa.
  • Esto también le permite  lavar su ropa interior  a la temperatura adecuada (¡a menudo diferente del resto de la ropa!).
  • Y, sobre todo, gracias a esta clasificación, que solo te llevará unos minutos, puedes esperar alargar la vida de tus piezas delicadas. Todavía vale la pena, ¿verdad? ¡Sobre todo porque la lencería no se regala!

¡Cuidado con la falta de higiene!

Durante una entrevista en el periódico alemán “Die Welt”, el microbiólogo Dr. Dirk Bockmühl compartió resultados edificantes tras una encuesta realizada entre un cierto número de personas: revela que no menos del 25% de los hombres encuestados y el 10% de las mujeres admitidas que no se cambien la ropa interior más de una vez cada dos días. Peor aún, a menudo se acuestan con las bragas y los calzoncillos sucios. ¡Una práctica malsana que debe ser absolutamente abolida! Mucha gente descuida este punto, pero estas habitaciones privadas, cuando su higiene es cuestionable, pueden causar graves daños a la salud.

Al fin y al cabo, las bragas y los calzoncillos están en contacto directo con tus órganos íntimos: ¿a quién le gustaría tener una colonia de gérmenes y bacterias en esas zonas tan sensibles? Esta horrible idea por sí sola debería hacer que te   cambies la ropa interior  todos los días, incluso dos veces al día. Sobre todo porque nadie es inmune al temido hongo “Candida” que provoca todo tipo de infecciones fúngicas, como la candidiasis. Entonces, un consejo, para evitar exponerte a gérmenes y virus, ¡tómate el reflejo de cambiar tu ropa interior hoy!

Nota  : además de respetar las reglas básicas de higiene, al comprar, dé preferencia a los artículos de algodón. Son más saludables y cómodos para tus genitales. Así, no se asfixiarán y podrán “respirar” mejor. Como beneficio adicional, podrá lavarlos más fácilmente a una temperatura lo suficientemente alta como para erradicar los hongos y las bacterias que se incrustan en la tela.

¿Cómo lavar tu ropa interior en la máquina?

Pues seguro que has aprendido la lección y tienes intención de cambiar tus hábitos. Ahora pasemos a otro paso importante: como no faltan opciones cuando se trata de ropa interior y telas, es necesario no cometer errores al lavar la ropa. Para ponértelo más fácil, aquí tienes un resumen general de los pasos que debes seguir para lavarlos y secarlos correctamente, sea cual sea el tejido de tus prendas delicadas.

Lee también: ¿ Por qué no se recomienda lavar alfombras de baño en lavadora?

  • Regla general: siempre lea atentamente la etiqueta de cuidado. Estas indicaciones te serán de gran valor para que no cometas errores a la hora de lavar. Ay, ¿tu conjunto de lencería no tiene etiqueta o tal vez te lo cortaron cuando lo compraste? Pues no entres en pánico, ordena tu ropa interior por categorías. Si los encuentras muy delicados, es mejor lavarlos a mano para no dañarlos.
  • Idealmente, siempre limpie las manchas antes de considerar hacer funcionar una máquina. Aplique un quitamanchas comercial o detergente líquido para ropa (¡o incluso uno natural!) y frótelo en el área manchada. Sobre todo, evita torcer la ropa interior, podría estirarse o deformarse. Simplemente exprima cualquier exceso de agua.
  • Antes de sumergirlos en el tambor, dé siempre la vuelta a la ropa interior, como lo haría con los pantalones. Como regla general, la ropa interior frágil y algunos sostenes deben guardarse en una bolsa de malla para protegerlos durante el ciclo de lavado.
  • Te lo repetimos una vez más: nunca mezcles tu ropa interior con prendas demasiado sucias o de tejidos ásperos como vaqueros o prendas pesadas, cargadas de tachuelas y cremalleras. ¡Es la mejor manera de rasgar tus bragas!
  • Elige siempre un detergente suave, como el Neutro 0%, este protege tanto los tejidos como la piel sensible.
  • Después del ciclo de lavado, no deje su ropa interior en el tambor por mucho tiempo. Quítela inmediatamente para evitar el crecimiento de bacterias o el olor a humedad.
  • Programa de lavado más adecuado

Lavar las bragas en la lavadora

Por lo tanto, para asegurarse de limpiar su ropa interior a fondo, es mejor lavarla con cargas ligeras. Pero todavía ? Bueno, opta por un ciclo suave con agua tibia y detergente para todo uso, a menos, por supuesto, que la etiqueta diga “suave”. Luego séquelos a fuego lento (especialmente los artículos que contienen spandex) o déjelos secar al aire para evitar que se encojan.

  • ¿A qué temperatura se deben lavar las bragas, calzoncillos y sostenes?

De hecho, la temperatura juega un papel esencial. Como la mayoría de la ropa se lava a 40°C, desafortunadamente esto no será suficiente para exterminar todas las bacterias presentes en tu ropa interior. Peor aún, si los mezcla con el resto de la ropa, los gérmenes se transferirán rápidamente de una habitación a otra. Entonces, ¿cuál sería la temperatura más adecuada? Estos artículos, en particular  las bragas, debe lavarse a 60°C como mínimo, e incluso preferiblemente a 90°C (¡compruebe la etiqueta para estar seguro!). Tal temperatura es capaz de eliminar casi todas las bacterias patógenas del tejido. Por otro lado, sería más inteligente cambiar tu detergente habitual por uno líquido con iones de plata, por su potente efecto antibacteriano. ¿Sufres a menudo de infecciones en tu zona íntima? En este caso, prefiere siempre prendas 100% algodón para lavarlas a altas temperaturas. Puede parecerte trivial, pero ya verás, ¡te cambiará la vida!

Lea también: ¿ Cómo limpiar la lavadora con ácido cítrico?

Hit enter to search or ESC to close.