Poner una esponja en el lavavajillas: la solución eficaz a un molesto problema

Poner una esponja en el lavavajillas: la solución eficaz a un molesto problema

¿Sabías que es posible poner tu esponja en el lavavajillas? Si esto te parece sorprendente, es bastante normal ya que la práctica no es tan común. ¡La razón detrás de este gesto es precisa y eso es lo que descubriremos!

La práctica parece bastante inusual a primera vista, con gusto te lo concedemos. Pero en verdad, es una forma sencilla de ahorrar dinero. Te explicamos cómo…

esponja y platos

¿Por qué poner tus esponjas en el lavavajillas?

A medida que aumenta el costo de vida, muchos luchan y tratan de encontrar los trucos más ingeniosos para ahorrar dinero. ¡El contexto actual, por lo tanto, nos anima a enfrentar el problema de frente para tener más de una cuerda en nuestro arco! Esto pasa necesariamente por cambiar nuestros hábitos de consumo y permitir que los objetos y electrodomésticos del hogar duren lo máximo posible. ¡Pues imagina que las esponjas también!

Lea también: No tire sus viejas esponjas para platos: pueden proteger y hacer crecer sus plantas

Lavavajillas 25

Una esponja recoge una gran cantidad de bacterias y moho  por el uso y  la absorción de agua. Si además no te acostumbras a desinfectarlo, expones la vajilla a gérmenes.

Pero si es aconsejable reemplazarlo una vez cada dos semanas, es posible prolongar su vida unos días, mantenerlo aún más tiempo y, por lo tanto, ¡ahorrar dinero ! Y eso es exactamente lo que puedes hacer con un lavavajillas.

¿Cómo limpiar y desinfectar la esponja en el lavavajillas?

Para garantizar una desinfección óptima de su esponja en el lavavajillas y eliminar las bacterias, no se requiere ningún esfuerzo. Solo tienes que integrarlo con la vajilla sucia y activar el ciclo habitual de lavado a 60º acompañado de secado. De esta manera, tu esponja y tus platos quedan impecables. Dos pájaros con una piedra !

Si el aparato compite con los mejores trucos de la abuela para limpiar las esponjas y alargar su vida es porque el lavavajillas es capaz de liberar la esponja de gérmenes desinfectándola en profundidad. Además, un ciclo de lavado del aparato elimina la humedad acumulada en la esponja lavavajillas.

Con este pequeño truco, comprarás esponjas para platos con menos frecuencia y ahorrarás mucho dinero a largo plazo.

Consejo adicional: después de usar la esponja, asegúrese de remojarla en agua con vinagre. Llena un recipiente ¾ lleno con la misma proporción de agua y vinagre blanco para desinfectarlo diariamente. Enjuague suavemente la esponja para platos con agua tibia y deje secar al aire.

Desinfectar una esponja en el microondas

Esponja colocada en el microondas.

¡Sí, sí, leíste bien!  El microondas  es especialmente eficaz en la limpieza de esponjas como el lavavajillas ya que puede eliminar el 99,9% de los gérmenes. Por eso :

  • Impregnar la esponja con un poco de agua jabonosa
  • Coloca la esponja mojada en el microondas.
  • Activar la alta potencia del dispositivo.
  • Deje calentar durante 1 minuto. ¡Tu esponja está impecable!

¿Por qué poner una esponja en la lavadora?

Siempre para evitar la proliferación de gérmenes y bacterias, la lavadora es otro aparato que te puede ayudar. Como en el caso del lavavajillas, solo tienes que colocar la esponja en el tambor de tu lavadora y luego iniciar un lavado a alta temperatura. Una vez más, su esponja se beneficiará de una limpieza óptima.

¿Cómo hacer que las esponjas no huelan mal? Otros métodos de limpieza con esponja

No hay ningún secreto para garantizar esponjas constantemente limpias que nunca huelan mal. Para evitarlo, basta con limpiarlos regularmente y la técnica del lavavajillas es justo en el momento adecuado. Si quieres lavarlas manualmente, la solución de vinagre blanco mencionada anteriormente es una muy buena alternativa.

¿Prefieres jugar a lo clásico y prescindir del lavavajillas, la lavadora o incluso el microondas? ¡Este método natural responde perfectamente a la llamada!

Lee también:  Si lo rocías en la ducha y en los inodoros, no tendrás que limpiarlos por 2 semanas

El método de bicarbonato de sodio y vinagre

Mientras que el vinagre blanco mata las bacterias, el bicarbonato de sodio absorbe los olores. Para usarlos y desinfectar tu esponja, nada podría ser más sencillo:

  • Asegúrese de que su esponja esté seca y, por lo tanto, escurrida de antemano
  • Aplique una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en el lado blando de la esponja en caso de que tenga una esponja con un lado áspero
  • Sumerja la esponja en un tazón pequeño de vinagre blanco para que quede completamente cubierta, con el bicarbonato de sodio hacia arriba. Tenga en cuenta que tampoco debe sumergirse. Espere unos minutos y luego enjuague su esponja. ¡Estará limpio y desinfectado!

¡Con todos estos métodos, no tendrás que comprar tantas esponjas para lavar platos y por lo tanto gastarás menos que antes!

Lee también: Añade sal al balde de limpieza: el truco que te ahorrará mucho dinero

Hit enter to search or ESC to close.