plastico amarillento? El remedio para blanquearla y que luzca como nueva

plastico amarillento? El remedio para blanquearla y que luzca como nueva

Los electrodomésticos están más presentes que nunca en nuestros hogares. Por ello es fundamental mantenerlos lo mejor posible, sobre todo cuando empiezan a aparecer las primeras manchas amarillas. ¡Por lo tanto, un buen consejo de limpieza sería bienvenido! Aquí hay un artículo que llega en el momento justo.

Las manchas amarillas en los electrodomésticos suelen ser antiestéticas y, sobre todo, un verdadero desafío de limpieza. Afortunadamente, hay muchas maneras de  deshacerse de él.  Estos son nuestros consejos para combatir este problema.

¿Cómo blanquear el plástico amarillento de tus electrodomésticos?

Si le importa en absoluto el aspecto de su hogar, probablemente deba tener cuidado con el aspecto de sus electrodomésticos. Sin embargo, luchan por sobrevivir a los estragos del tiempo. Las lavadoras, los frigoríficos o incluso los microondas son dispositivos que pueden pasar del blanco al amarillo… y seamos sinceros, ¡es todo menos estético! Afortunadamente, aunque parezca irreversible, es posible solucionar este problema  con medios sencillos sin tener que utilizar productos químicos. ¿Y si te dijéramos, cómo blanquear el plástico amarillento de tus electrodomésticos con pasta de dientes? ¡Improbable, dices! Te lo concedemos, pero este truco vale la pena el desvío…

Lee también: Si haces esto antes de lavar, alargarás 10 años la vida útil de la lavadora

Limpiar una lavadora

La pasta de dientes es la solución más práctica para blanquear el plástico amarillento de tu frigorífico, microondas o nevera. Para hacer esto, obtenga una pasta de dientes blanqueadora.  ¡Ya verás, el resto es terriblemente fácil!

  1. Aplique su pasta de dientes blanqueadora a un cepillo de dientes que ya no use;
  2. Agregue un poco de agua a la pasta de dientes;
  3. Cepille el cepillo de dientes sobre las áreas amarillentas con movimientos circulares. Esto facilitará la eliminación de manchas;
  4. Deje reposar la pasta de dientes durante 15 a 20 minutos;
  5. Con un paño suave y ligeramente humedecido, retire la pasta de dientes;
  6. Seque con un paño seco. ¡Voila, tu equipo ahora es blanco como la nieve!

Si el resultado no está a la altura de tus expectativas, puedes repetir el proceso, pero esta vez preparando una mezcla de pasta de dientes y bicarbonato de sodio. Siendo este último considerado un destacado quitamanchas ecológico, pero sobre todo, reconocido por ser el producto del hogar por excelencia. Solo asegúrate de no frotar con fuerza. El bicarbonato es ligeramente abrasivo.

También tenga en cuenta que el cepillo de dientes es un elemento clave. Permite llegar a zonas de difícil acceso: botones, huecos, juntas… y mucho más.

¿Cómo blanquear los electrodomésticos de plástico amarillentos? Otras alternativas

La pasta de dientes puede hacer maravillas, pero obviamente no es  la única forma de blanquear  tus electrodomésticos. ¡Descubre otras alternativas que requieren el uso de productos que probablemente tengas en casa!

Blanquear electrodomésticos con agua oxigenada 

El peróxido de hidrógeno o, más comúnmente, el peróxido de hidrógeno es un producto particularmente efectivo contra las manchas amarillas. ¡Especialmente en sus electrodomésticos sin dañarlos!

Lea también: El error del lavavajillas que todos cometemos: Nunca vuelvas a hacer eso

  1. Comience empapando un paño limpio en peróxido de hidrógeno y luego aplique la solución a las manchas amarillas presentes en su equipo;
  2. Dejar actuar durante aproximadamente una hora;
  3. Enjuague con un paño húmedo y deje secar. ¡Es difícil hacerlo más simple…! Siéntase libre de repetir el proceso si lo considera necesario.

Limpiar electrodomésticos amarillentos con vinagre blanco

Botella de vinagre blanco

¡Ya se ha dicho todo sobre el vinagre blanco! ¿Necesitamos recordarle que es una de las primeras alternativas a los productos químicos? Sus múltiples propiedades se pueden utilizar en diversas  superficies de la casa , ¡especialmente en aquellas amarillentas! Nuevamente, el proceso es simple:

  1. En un recipiente, diluya un vaso de vinagre blanco en 1 litro de agua caliente;
  2. Remoje un paño suave en la solución;
  3. Pásalo sobre las áreas amarillentas;
  4. Dejar actuar unos minutos;
  5. una toallita con un paño húmedo para enjuagar;
  6. Limpie con un paño seco.

¡No tienes que gastar una fortuna en comprar electrodomésticos nuevos solo porque tu refrigerador o lavadora se hayan puesto amarillos! ¡Puedes contar con nuestros consejos para ayudar a que tus electrodomésticos recuperen su color blanco, gracias a los productos que sueles tener en tu despensa o debajo del fregadero de la cocina!

Lea también: El truco para reducir la factura de la luz: basta con hacer este cambio en los electrodomésticos

Hit enter to search or ESC to close.