No tires los desodorantes roll-on: aquí te explicamos cómo reutilizarlos

No tires los desodorantes roll-on: aquí te explicamos cómo reutilizarlos

¿Ya terminaste el desodorante roll-on que usas desde hace tiempo? ¡No lo tires! Puedes reutilizarlo de muchas maneras. Te mostramos en este artículo cómo reciclar fácilmente tu desodorante roll-on, y así evitar desperdicios y desperdicios. Un gesto para el medio ambiente pero también para tu bolsillo.

Ayuda a eliminar los olores de la transpiración, pero cuando termina, su desodorante vacío en forma de aerosoles de aluminio o en forma de bola a menudo se tira con la basura doméstica. Sin embargo, este último puede reciclarse y utilizarse para otros fines. Aquí le mostramos cómo darle una segunda vida a su producto cosmético. ¡Estos trucos de reciclaje te sorprenderán! Te mostramos cómo utilizar el desodorante roll-on y su envase para beneficiarte de él de varias formas. ¡Sigan la guía queridos lectores, se sorprenderán!

Desodorantes

¿Cómo se quita la bolita de un desodorante roll-on? Válido también para reciclar un desodorante roll-on de cristal

Antes de reciclar tu desodorante roll-on, hay un paso importante que debes realizar: quitarle la bola a este producto cosmético. No parece una tarea fácil, ¡pero tenemos el truco para ti que te facilitará el trabajo! La bola de desodorante no se puede quitar solo con las manos. Está diseñado para mantenerse en su lugar. Además, su finalidad es asegurar la estanqueidad del desodorante, para que el líquido no se escape del envase. El líquido solo puede salir girando la bola, para facilitar la aplicación del desodorante.

Lee también: ¿ Cómo reducir el consumo de tu congelador con periódico?

Para quitar la bola de desodorante, ¡solo necesitas un rollo de cinta adhesiva!

  • Corta la cinta para que su ancho sea menor que el de la pelota. El trozo de cinta debe ser lo suficientemente largo para envolver la pelota;
  • Asegúrate de que esté seco para que la cinta se adhiera;
  • Pegue un extremo de la cinta en la pelota;
  • Sostenga la cinta lo más cerca posible de la pelota, luego gírela con el dedo para que el trozo de cinta se envuelva alrededor de la pelota;
  • Una vez que el otro extremo de la cinta aparezca en el otro lado de la pelota, pegue los dos extremos y tire de la cinta para sacar la pelota.

¿Cómo usar un desodorante roll-on vacío?

desodorante roll-on

En lugar de apresurarse a tirar el desodorante vacío a la basura o al contenedor de clasificación y empaque, ¿por qué no reciclarlo? Podría destinarse a otros usos insospechados. Te mostramos cómo.

Desodorante roll-on para pintar

te gusta pintar? Los desodorantes roll-on se pueden usar como rodillos para esparcir la pintura de manera conveniente. Este truco también es una buena manera de dejar que los niños jueguen con la pintura mientras minimizan el desorden. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  • Retire la bola de desodorante;
  • Lave cuidadosamente la bola y la botella;
  • Llena el desodorante vacío con la pintura de acuarela mezclada con agua. Puedes usar acuarelas líquidas que son más prácticas, pero si tienes acuarela en tubos, puedes mezclarla con agua, usando un pincel.
  • Vuelva a colocar la bola y la tapa, y su rodillo de pintura estará listo.
  • Puedes quitar la etiqueta del desodorante, para poder ver mejor el color de cada bote.

Desodorante roll-on vacío para aplicar protector solar

Para aplicar tu protector solar de forma fácil y fluida, puedes utilizar un envase de desodorante vacío.

  • Retire la bola de desodorante;
  • Lave bien la bola y el recipiente vacío;
  • Llena el recipiente con tu bloqueador solar;
  • Pon la pelota de vuelta

Ten en cuenta que puedes utilizar el envase del desodorante para facilitar la aplicación de tus cremas fluidas.

El desodorante roll-on vacío para masajear el cuerpo

Para masajear determinadas zonas de tu cuerpo, sin utilizar las manos, puedes utilizar un desodorante roll-on vacío que ya no utilices.

  • Primero limpie el recipiente y la bola;
  • Pon el gel o el aceite corporal que utilices para hacer tu masaje en el biberón, ayudándote de una cuchara;
  • Agregue un poco de agua para diluir el gel y facilitar su aplicación;
  • Vuelva a colocar la bola y agite la botella. Así, obtendrás un masajeador casero.

Por lo tanto, ya no tendrás ningún motivo para tirar tu desodorante en el clásico cubo de basura para clasificar los residuos o incluso en el de tu baño. ¡Reciclaje obligatorio!

Lee también: El truco genial para la limpieza profunda de inodoros: desaparecen las bacterias y los malos olores

El desodorante roll-on para llevar tu jabón líquido contigo

Las botellas de jabón líquido suelen ser grandes y no se pueden llevar a todas partes. Para que siempre tengas jabón encima, te aconsejamos que utilices el envase de un desodorante. Después de quitar la bola y limpiar todo, vierte tu jabón líquido  o gel de ducha en el recipiente, ¡y listo! Esto le dará jabón que puede llevar fácilmente en su bolso.

Estos prácticos trucos de reciclaje son excelentes para darle una segunda vida a tus desodorantes roll-on convencionales después de que se agoten. ¿A qué esperas para probarlos?

Lee también: El truco para secar la ropa rápidamente sin usar secadora: sin humedad ni moho

Hit enter to search or ESC to close.