El truco para limpiar el horno: utiliza un producto a 20 céntimos para dejarlo como nuevo

El truco para limpiar el horno: utiliza un producto a 20 céntimos para dejarlo como nuevo

¡Cualquiera que piense que limpiar el horno es una tarea, levante la bandera blanca! Sabemos que confías en tu horno para cocinar suculentos platos dorados, pero los restos de comida y la grasa pueden tener otra opción. Estas son las buenas noticias: te damos mega-trucos para limpiar a fondo tu horno de manchas de grasa con nada más que productos naturales.

El horno es un electrodoméstico indispensable en la cocina y debe limpiarse periódicamente, porque cuanto más tardes en limpiarlo, más difícil será fregar la suciedad. Afortunadamente, los buenos consejos de la abuela están ahí para inspirarte con métodos efectivos de limpieza antigrasa y antiolor.

¿Cómo limpiar el interior de un horno muy sucio de forma rápida y sin esfuerzo?

un horno sucio

De todas las tareas del hogar, limpiar el horno es la más tediosa. Por una buena razón, la grasa acumulada  sigue siendo difícil de eliminar con el tiempo hasta que forma una capa resistente. Y tú, ¿sueles atacarlos con lejía y guantes de boxeo? Sí ? Está bien, juntos estamos celebrando una nueva era de limpieza rápida y eficiente…

Lea también: Cómo deshacerse de los malos olores de los inodoros: soluciones y consejos

¿Cómo limpiar un horno muy sucio de forma natural con el truco de la sal?

El horno antes y después de la limpieza

Probablemente piense que la limpieza profunda del horno no tiene sentido mientras nadie vea lo que hay dentro de su electrodoméstico, sin embargo, es un ritual extremadamente importante. Te contamos por qué…

De hecho, este dispositivo primero contiene partes que entran en contacto directo con los alimentos, por lo que debe asegurarse de comer de manera saludable.

Entonces, el resto de alimentos y grasas que se queman continuamente podrían generar un desagradable humo que cambiará los buenos aromas de tus platos. Por lo tanto, el olor a quemado se extenderá por toda tu cocina o incluso por toda la casa.
Por todo ello, conviene planificar una limpieza profunda de tu dispositivo, más allá de las limpiezas diarias en las que solo necesitas planchar un paño húmedo.

¡Mantener el rendimiento y la limpieza de su horno a lo largo del tiempo es la promesa que le hace la sal para cocinar ! Y sí, este componente vuelve a aparecer cada vez que se lleva a cabo una misión de purificación.
Para eliminar estos pedazos de suciedad, simplemente siga estos pasos:

  1. Pon 4 cucharadas de sal en la bandeja para hornear;
  2. Enciéndelo a 100 grados;
  3. Apágalo una vez que la sal se dore y espera a que se enfríe;
  4. Retire todo con un cepillo o una esponja;
  5. Limpie el interior del horno con un paño empapado en agua y detergente líquido antes de plancharlo con una esponja húmeda. Verás como la sal ha absorbido toda la grasa, gracias a su acción abrasiva. ¡Sorprendente!

¿Cómo desengrasar un horno con la mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio?

¿Quién rivaliza con la efectividad de este súper combo? Las propiedades antibacterianas del vinagre blanco sumadas al poder desincrustante del bicarbonato de sodio, son las salvadoras de tu horno sucio.

Para eliminar salpicaduras, restos de grasa y malos olores, solo tienes que seguir estos 4 pasos:

  1. Espolvorea media taza de bicarbonato de sodio en todas las superficies engrasadas;
  2. Rocíe el vinagre blanco sobre él;
  3. Calentar el horno a 120° por 10 minutos para que los ingredientes interactúen entre sí;
  4. Espere a que su dispositivo se enfríe antes de enjuagarlo con una esponja húmeda. Tu horno debe brillar ahora, ¡felicidades!

Para colmo, este truco también se puede aplicar al cristal de tu horno, que absorbe vapor, olores de comida y salpicaduras de grasa. Por último, recuerda usar periódico para pulirlo y devolverle su brillo sin dejar rastros.

¿Qué producto para lavar a fondo las rejillas, placas, cristales y puerta de un horno muy sucio?

Grasa del horno

Cuando los buenos platitos están jugosos y suculentos, el estómago está encantado pero ¡el horno recibe un golpe!
De hecho, las rejillas del horno, las placas, la bandeja recogegotas, el cristal y la puerta son superficies que deben limpiarse bien cuando el horno está sucio.

Para ello, te ofrecemos el truco del jabón negro por ser un producto natural muy efectivo contra salpicaduras y capas profundas de grasa.

Es muy sencillo, antes de arruinarte con los supuestos químicos milagrosos, basta con frotar bien estas superficies con un cepillo humedecido en una mezcla de jabón negro y agua caliente. La cosa está hecha, ¡bienvenido el brillo!

Para un acabado perfecto, también puede considerar remojar las parrillas y la bandeja de goteo durante la noche en un recipiente grande lleno de vinagre blanco. A la mañana siguiente, ¡estarán casi nuevos!

Por último, el gesto del periódico sobre el cristal siempre es una buena idea porque vendrá a eliminar los residuos carbonizados, ¡no te lo saltes!

¿Cómo quitar la grasa quemada del horno con jugo de limón?

El jugo de limón es el aliado de la limpieza profunda, la desinfección y los olores frescos. Sí, ¡esto es exactamente a lo que debes recurrir después de una receta de pescado al horno!

Para ello, coloca un recipiente hermético lleno de jugo de limón en tu horno y déjalo calentar durante 30 minutos. Una vez enfriado, limpie con una esponja y no olvide rociar la solución también en las paredes del horno. ¡Qué frescura!

Lea también:Elaboración de pastillas caseras para lavavajillas: recetas y consejos

¿Cuál es el interés detrás del uso de papel de horno?

El papel de hornear o papel pergamino es el amigo de los grandes chefs. Por una buena razón, este último permite lograr dos objetivos al mismo tiempo:

  • Por un lado, este papel evita que los alimentos se peguen a la placa del horno durante la cocción;
  • Por otro lado, evita que se derramen las salsas y por tanto protege el horno de restos de comida y salpicaduras de grasa.

Ya sabes cuál es el primer paso que debes dar antes de poner tus platos en el horno…
Los platos son aún más deliciosos cuando los cocinas en un horno limpio, desinfectado y desodorizado. Los buenos consejos te guiarán… ¡Buen provecho!

Lee también:Cómo quitar la cal del inodoro sin fregar en unos minutos: todos vuelven a estar limpios

Hit enter to search or ESC to close.