El truco genial para un horno limpio y reluciente: se acabaron las manchas y la suciedad persistentes

El truco genial para un horno limpio y reluciente: se acabaron las manchas y la suciedad persistentes

Llamado constantemente para cocinar nuestros platos, el horno es imprescindible en la cocina. Por eso se ensucia rápidamente, y si no se limpia con regularidad, se incrustan salpicaduras de grasa y otra suciedad, haciendo difícil y tediosa la limpieza. Para facilitar este proceso, existe un método infalible y otros trucos de abuela para apoyarlo.

¡Limpiar el horno no tiene por qué ser frustrante! Este sencillo truco sin químicos te salvará. Se trata de usar la sal para que tu horno brille. Sencillo y práctico, te sorprenderá su eficacia.

Limpiar una rejilla del horno

El método de la sal para una limpieza eficaz de la puerta de cristal del horno

Con este sencillo truco podrás eliminar fácilmente la grasa y los restos de comida pegados en la puerta de cristal del horno. Si quieres limpiar y desengrasar con el más puro espíritu verde, esta solución debería satisfacerte.

Lea también: Deshazte de las hormigas en casa: 5 consejos fáciles

Para hacer esto, es bastante simple. Comienza untando la puerta del horno con agua caliente y luego rociándola con sal . Dejar actuar durante 1 minuto y luego frotar suavemente el vidrio con una bola de papel de aluminio con movimientos circulares. Finalmente, elimine cualquier residuo restante con un paño húmedo o una toalla de papel. Si es necesario, repita la operación.

Limpie la puerta del horno

Ingredientes naturales esenciales y consejos para limpiar el horno

Quien dice limpieza sin químicos nocivos dice ingredientes naturales y otros productos ecológicos como el bicarbonato de sodio que es un excelente decapante. Veamos cómo usarlos para un horno impecable y sin suciedad.

Bicarbonato de sodio para un horno limpio y reluciente

Reconocido por su acción multipropósito, este polvo versátil sigue siendo uno de los productos domésticos más utilizados para la limpieza. Para limpiar el interior del horno con este ingrediente, empieza por disolver 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente y vierte en una botella con atomizador. Revuelva para homogeneizar todo y luego rocíe el producto en las paredes interiores del horno. Deje reposar durante la noche y, al día siguiente, rocíe el horno con agua antes de limpiarlo con una esponja húmeda. Si lo considera necesario, repita la operación.

Si el bicarbonato de sodio puede ser tan efectivo es porque es capaz de suavizar los restos de comida y las manchas de grasa. Además, es un abrasivo notable.

pasta de bicarbonato de sodio

Vinagre y sal gorda, el combo eficaz para limpiar el horno

Combinación ideal para combatir las manchas difíciles, el vinagre y la sal se pueden utilizar para aumentar la acción abrasiva del bicarbonato de sodio. Pero en lugar de mezclarlos, simplemente rocíalo sobre el área manchada y luego déjalo actuar durante 10 minutos antes de enjuagar. Solo entonces rociará vinagre en la parte afectada. Espere unos minutos y luego frote el área con un paño suave.

¿Cómo se limpian las rejillas del horno?

La mejor manera de limpiar las rejillas del horno es quitarlas y fregarlas en el fregadero con lana de acero y un limpiador casero. A continuación, vierta una taza de jugo de limón en un recipiente con agua caliente y remoje las rejillas sucias durante 15 minutos para aflojar la grasa cocida.

Lea también: 4 consejos naturales para mantener a las hormigas alejadas de su hogar y jardín

También tenga en cuenta que para mantener sus rejillas limpias, asegúrese de limpiarlas cada vez que haya derrames. Adoptar este reflejo te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Ahora puedes disfrutar de un horno limpio y fragante. Solo recuerda que la clave también es la limpieza regular.

Lea también:Receta de papas al horno en una bolsa para cocinar

Hit enter to search or ESC to close.