Saber cuándo sembrar zanahorias te permitirá cultivarlas casi todo el año con facilidad.

Llenas de fibra, vitamina A y betacaroteno, las zanahorias son una verdura deliciosa y nutritiva. Se pueden cultivar fácilmente en contenedores, invernaderos y directamente al aire libre, siempre que sepas el momento adecuado para sembrarlas.

Con tantas variedades para elegir, no es de extrañar que las zanahorias sean un vegetal tan popular para cultivar y comer. Con un poco de conocimiento, podría disfrutar de estos vegetales estrella directamente en su huerta para obtener zanahorias frescas y crujientes durante la mayor parte del año, sin importar cuánto espacio tenga para cultivarlas.

Si quieres saber cómo cultivar zanahorias, conocer el momento adecuado para plantar es fundamental para asegurar una buena cosecha. Aquí está todo lo que necesitas saber.

Cuándo sembrar zanahorias en la huerta

Las zanahorias son un cultivo de clima fresco y crecen mejor a pleno sol. Con eso en mente, saber cuándo plantar zanahorias te asegurará obtener una gran cosecha cada vez en tu huerto.

La regla general es sembrar zanahorias en primavera , unas tres semanas antes de la última helada, lo que variará según el lugar donde vivas.

Dado que las zanahorias son una cosecha larga, a menudo se recomienda sembrar hileras de rábanos entre hileras de zanahorias. Esto no solo ayuda a marcar la ubicación de las zanahorias, sino que el rábano también afloja la tierra, lo que permite que las zanahorias crezcan mejor y maximiza el espacio de cultivo.

También hay otras opciones para plantar compañeros de zanahoria para ayudar a mejorar la salud y la cosecha de los cultivos.

¿Cuál es el mejor mes para sembrar zanahorias?

Al investigar el mejor mes para plantar zanahorias, hay algunas variables a considerar. Debe considerar su clima específico, así como también dónde planea plantar las zanahorias. Por ejemplo, si quieres cultivarlas en macetas o directamente en la tierra de tu huerto.

Como regla general, las zanahorias deben sembrarse a principios de primavera y nuevamente a principios de otoño. Las zanahorias necesitan calor para germinar y, como tal, una temperatura de alrededor de 10 °C a 26 °C es perfecta. Sin embargo, las zanahorias germinarán a temperaturas tan bajas como 4°C.

Las zanahorias se pueden iniciar directamente en el huerto a partir de finales de abril. Necesitan mucho sol para crecer bien, por lo que los días de primavera más largos son perfectos.

Tenga en cuenta que algunas variedades no emergerán si las temperaturas son demasiado bajas, por lo que es esencial elegir una variedad resistente si desea comenzar a sembrar incluso antes en el año.

¿Cuándo cosechar zanahorias? Puede forzar una cosecha más temprana usando una campana para proteger sus plántulas de la congelación. Variedades como Amsterdam y Carotte de Nantes son buenas variedades de maduración rápida, lo que las hace excelentes para crecer bajo campanas durante los meses más fríos de invierno.

Cómo sembrar zanahorias directamente en la huerta

Hay algunas cosas a considerar al plantar zanahorias directamente al aire libre:

Las semillas de zanahoria secas no brotarán, así que riégalas bien hasta que empieces a ver brotes.
Un suelo demasiado rico provocará un crecimiento excesivo de hojas y raíces ásperas y bifurcadas, por lo que no aplique fertilizante adicional ni enmiendas al suelo antes de sembrar.

Las zanahorias son un tubérculo que ama la estación fresca y crece mejor en estas condiciones. Por esta razón, son una gran adición a su huerta durante casi todo el año.

¿Se pueden sembrar zanahorias en contenedores?

Los contenedores son una forma fantástica de cultivar zanahorias cuando solo tienes un espacio pequeño.

John sugiere que elija macetas que tengan al menos 30 cm de profundidad y buen drenaje. Deberá elegir variedades de zanahorias más pequeñas para el cultivo en contenedores, como Thumbelina, Orbit, Parmex, Oxheart o Little Finger.

Dado que las zanahorias son una verdura que requiere mucho tiempo antes de la cosecha, de 10 a 16 semanas antes de que estén listas para cosechar, puede plantar lechuga de hoja o espinacas con las zanahorias para optimizar las macetas o contenedores. Esto te dará algo delicioso para cosechar mientras esperas que crezcan tus zanahorias.