Hacer florecer hortensias, geranios y rosas nunca ha sido tan fácil. Con una cucharada de este producto florecerán de forma constante, de eso se trata.

Las hortensias, los geranios y las rosas se encuentran entre las flores que florecen en el verano , pero ciertamente no son las únicas. Plantas muy vistosas que suelen dar muchas satisfacciones cuando florecen. Su cultivo no es difícil pero como todas las plantas necesitan algunas precauciones.

exuberantes geranios - así es como

Características de estas tres plantas: hortensias, geranios y rosas

Las hortensias florecen hasta septiembre y se pueden cultivar tanto en macetas como en el suelo La temperatura ideal para esta planta ronda los 18°C ​​y prefiere un clima templado y temperaturas medias. Lo mejor es colocar esta planta lejos del sol y regarla a menudo porque temen la sequía y por eso siempre deben tener un suelo muy húmedo.

hortensias - caracteristicas

Además, el color de sus flores no depende de la acidez del suelo. De hecho, si el pH está entre 4 y 5,5 las flores que florecerán serán moradas y azules. Si por el contrario el pH es más alto, será menos ácido y los colores tenderán al rosa o al rojo. Luego necesita fertilizante, pero veremos qué usar para que florezca de la mejor manera.

Los geranios, en cambio, son más sencillos de cultivar . De hecho, solo necesitan sol y agua. La temperatura ideal para los geranios está entre los 15 y los 25°C y por eso les encanta el clima mediterráneo. Sus flores son muy decorativas y son perfectas para tener en el balcón o en la ventana con sus colores vivos.

rosas - caracteristicas

Por último están las rosas y también en este caso el cultivo es sencillo . De hecho, solo hay algunas precauciones a tener en cuenta. La temperatura ideal es entre 12 y 25°C pero las rosas también pueden afrontar el invierno. Necesitan mucha luz pero toleran las zonas de sombra si no son demasiado densas.

1 cucharada de magnesio y las plantas renacen

Cualquiera que tenga un pulgar verde y sea un jardinero ávido sabe que una gran parte del crecimiento de las plantas está regulado por el magnesio. De hecho, la falta de magnesio conduce a plantas menos exuberantes y esto sucede especialmente cuando hace calor y cuando las plantas están en el período de fotosíntesis.

La deficiencia de magnesio se nota cuando las hojas se vuelven más amarillas y pálidas. Las venas se vuelven verdes pero gradualmente el borde se vuelve plano y de color marrón. Además, sin magnesio, las plantas luchan por florecer . Por lo tanto, el magnesio es esencial tanto para las plantas como para los animales y los humanos.

magnesio - 1 cucharada en plantas

Por lo tanto, el magnesio se puede administrar a la planta y puede elegir tanto la farmacia como la del jardín. Si tiene tabletas o suplementos de magnesio, puede reducirlos a polvo y luego proceder como veremos a continuación. Hacerlo es realmente sencillo y sobre todo son muy pocos pasos.

Simplemente diluya una cucharada de polvo de magnesio en 10 L de agua y vierta aproximadamente 2 L en cada planta desde la raíz de la planta y no desde el plato de abajo . Si por el contrario la planta está completamente sin flores y quieres acelerar el proceso, puedes preparar una solución más concentrada con 1 L de agua y una cucharadita de magnesio en polvo y verterla en la planta