¿Cómo usar el ajo como repelente de lagartijas?

¿Cómo usar el ajo como repelente de lagartijas?

El ajo es uno de esos condimentos que aportan un sabor único y sutil a nuestros platos favoritos. De hecho, este ingrediente esencial en la cocina es conocido por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, entre otras. Sin embargo, ¿sabías que este ingrediente podría ayudarte a combatir un problema recurrente en casa? Explicación.

Este alimento de múltiples beneficios puede ser útil de otra manera. En las siguientes líneas te explicamos precisamente  por qué es tan importante tenerlo en casa.

Dientes de ajo

¿Cómo usar el ajo que no sea en tu cocina?

El tiempo en mayo se está calentando. De hecho, este último favorece la aparición  de ciertas plagas  y reptiles, que no dejan de invadir tu hogar. Por sorprendente que parezca, el ajo te será de gran utilidad en este caso. Y por una buena razón,  su olor tan potente como es, no soporta lagartijas e insectos .

Lea también: Ya no compro ajo en la tienda. Mi jardinero me dijo cómo cultivarlo en grandes cantidades.

Lagarto

¿Cómo usar el ajo como repelente de lagartijas?

Si las lagartijas y los insectos continúan apareciendo en grandes cantidades, a pesar de sus mejores esfuerzos para mantenerlos alejados, puede recurrir al ajo en tales casos. A partir de entonces,  puedes colocar un diente de ajo o varios  en tu terraza o balcón . Concéntrese más en los rincones oscuros y sombreados, así como en las aberturas y grietas en las paredes.

También puedes usar ajo pero usando una técnica completamente diferente. Para esto, mezcle su ajo y luego mézclelo con agua. Vierte el jugo resultante en una botella con atomizador y rocía las zonas en las que hayas notado la aparición de lagartijas. Nuevamente, insista en las áreas exteriores de la casa, como el balcón y la terraza, concentrándose en las áreas oscuras cerca de las ventanas. Estos son, en cierto modo, los lugares favoritos de estos reptiles.

Otros consejos para mantener a las lagartijas alejadas de casa

También existen otras alternativas que mantienen alejadas a las lagartijas sin tener que matarlas. Aquí están los más efectivos:

1. Mezcla cebolla y ajo para acabar con las lagartijas

cebolla y ajo

El olor a ajo ya es lo suficientemente fuerte como para deshacerse de las lagartijas, pero cuando se combina con el olor a cebolla,  los sentidos de las lagartijas serán atacados, lo que hará que huyan automáticamente . A partir de ahí, solo tienes que colocar unos cuantos trozos de cebolla y dientes de ajo crudos en los distintos rincones de la casa.

2. Di adiós a las lagartijas con bolas de naftalina

Aquí hay otro producto muy efectivo para ahuyentar a las lagartijas y disuadirlas de regresar. De hecho, estos reptiles odian el olor a naftalina. Sin embargo,  evite usar este producto si tiene  una mascota  o un bebé .

Lea también: ¿ Por qué los radares nunca muestran la velocidad real del coche?

De lo contrario, puede colocar estas bolas  en los armarios de la cocina, debajo del fregadero y en los estantes,  teniendo cuidado de no colocarlas cerca de los lugares donde se almacenan los alimentos.

Con estos consejos, ya no tendrás que sufrir la presencia de lagartijas en tu hogar. Esto también le evitará tener que utilizar productos químicos nocivos para su salud y la del medio ambiente.

Lea también: ¿ Cuánto dinero se necesita para jubilarse a los 40?

Hit enter to search or ESC to close.