¿Cómo quitar una mancha de aceite de una prenda sin lavar?

¿Cómo quitar una mancha de aceite de una prenda sin lavar?

¿Tenías un poco de hambre y no pudiste resistir las ganas de devorar este tentador plato en salsa desenterrado en la nevera? Ups, sin previo aviso, acaban de aparecer salpicaduras de grasa en tu atuendo. Sin pánico ! No es necesario cambiarse para su próxima cita, tenemos una solución brillante para eliminar las manchas de aceite en minutos. Y sin siquiera lavar o remojar tu ropa. ¡Descubre rápidamente este pequeño truco que te salvará el día!

Manchas de aceite finales

¿Cómo quitar una mancha de aceite de tu ropa? ¡Apuesta por la sal!

¿Acabas de manchar accidentalmente tu chaqueta o tus pantalones? ¡No es muy malo! En lugar de sentir lástima por ti mismo, no pierdas el tiempo innecesariamente, así que toma el toro por los cuernos y sigue nuestras pautas. No te preocupes, no tardará mucho.

Aquí están los pasos:

  1. Aplique un poco de jabón para platos en la parte manchada de la tela tan pronto como sea posible. No escatimes en el producto.
  2. Cubra completamente el área sucia para una absorción completa.
  3. Inmediatamente después, échale suficiente sal. Es excelente para teñir y blanquear textiles.
  4. Dejar actuar durante unos diez minutos.
  5. Luego, retira la sal con un cepillo de dientes viejo y limpia el área con un paño húmedo.

Para un secado más rápido, incluso puedes usar el secador de pelo. Normalmente, el efecto es instantáneo:  la mancha desaparece inmediatamente como por arte de magia . Sin embargo, si todavía se ven algunas marcas rebeldes, no dude en repetir la operación una segunda vez para eliminar completamente la mancha de aceite.

Lee también:¿ Por qué tienes que poner vinagre blanco cada vez que lavas en la lavadora? 7 increíbles razones

sal definitiva

Sal y limón: combo prodigioso contra la cal en vasos

Nunca hubieras imaginado que la sal fuera tan versátil, ¿verdad? ¡Es cierto que la mayoría de la gente no tiene ni idea de su poder de limpieza! Además, no solo es excelente para eliminar pequeñas manchas en la ropa, sino que también es un activo importante en la lucha contra la cal que prolifera en el lavavajillas. Porque, si bien este aparato es muy práctico en el día a día para ahorrarte tiempo y aligerarte la tarea de fregar, no evita que tus gafas a menudo salgan engalanadas con una antiestética capa opaca y blanquecina. ¡Y es realmente muy frustrante! Pero, por cierto, ¿de dónde viene exactamente? Exceso de cal en el agua, detergente inadecuado o de mala calidad, temperatura incorrecta o simplemente falta de mantenimiento de la propia máquina. No se preocupe, tenemos una solución ideal para evitar que esto suceda .

¿La combinación ganadora?

Una mezcla de sal y limón.

Ambos se adaptan mejor a la situación. La técnica es bastante sencilla:

Lea también: ¿ Cuál es el mejor momento para colgar la ropa si afuera está húmedo? Aquí viene el momento perfecto

  1. Corta un limón por la mitad.
  2. Tome una mitad y frote suavemente sus vasos, luego vierta la sal.
  3. Con una esponja, vuelve a frotar bien hasta eliminar por completo las manchas de cal.
  4. Luego, enjuague bien sus anteojos.

¡Y listo, problema resuelto, con la ventaja añadida de un brillo deslumbrante!

Consejo  : para evitar este molesto contratiempo, cuando laves tus vasos en el lavavajillas, recuerda reducir la temperatura a menos de 55°C y aplicar los detergentes adecuados (sin exceder la dosis prescrita). Ah, sí, por supuesto, también asegúrese de que este tipo de vidrio sea apto para lavar a máquina.

Lea también: ¿ Por qué se debe secar la ropa al aire libre incluso en invierno?

Hit enter to search or ESC to close.