Cómo propagar fácilmente el jazmín a partir de esquejes
Hoy, en este artículo, compartiremos cómo propagar fácilmente el jazmín a partir de esquejes.
Los jazmines son trepadoras de hoja perenne o de hoja caduca con tallos entrelazados. Pueden florecer en verano o en invierno, con flores blancas, amarillas y ocasionalmente rojas y rosadas.
Todos los jazmines tienen pequeñas flores en forma de estrella con una fragancia dulce y distintiva. Algunas son tiernas y solo aptas para crecer en un conservatorio o invernadero, pero las variedades más resistentes son perfectas para reverdecer una pared o cerca, siempre que tengan alambres para sostenerlas. Plante jazmín en un lugar soleado, cálido y protegido, preferiblemente cerca de un área para sentarse para disfrutar del aroma de las flores.
¿Cuánto tiempo tarda el jazmín en enraizar en el agua?
¿Cómo se toma un esqueje de una enredadera de jazmín?
Cuándo cortar
Debido a que el jazmín florece desde la primavera hasta el otoño, se beneficia de una poda fuerte después de ese tiempo. Guarde algunos de los esquejes de la poda para utilizarlos en la propagación . Los esquejes de maderas semiduras, como el jazmín, funcionan mejor con los tallos del crecimiento de la temporada actual, justo después de que la planta florezca. Tome esquejes en las horas de la mañana cuando la planta esté más hidratada que al final del día, y prepare su maceta antes de hacer un esqueje para que el tallo esté expuesto al aire el menor tiempo posible.
que cortar
Para ayudar a asegurar el éxito de sus esquejes, siga estos procedimientos:
- Con podadoras afiladas o tijeras para flores, corte un trozo de 4 a 6 pulgadas de la punta de un tallo. Corta justo debajo del lugar donde una hoja se une al tallo.
- Retira las flores gastadas o los capullos de flores de la punta del corte. Desea que toda la energía de la planta vaya a sus raíces, no a desarrollar una flor.
- Retire todas las hojas del esqueje excepto las tres superiores. No querrás que ninguna hoja toque el suelo, ya que pueden pudrirse debido a la humedad del suelo.
Cómo propagar
Cariñoso
Alimente semanalmente con un fertilizante alto en potasio en verano, atando brotes jóvenes a su soporte cuando lo necesite. Pode los jazmines que florecen en verano e invierno después de la floración. En otoño, es una buena idea cubrir la base de la planta con estiércol bien descompuesto, compost o mantillo de hojas. Ambos tipos de jazmín se pueden podar con fuerza si han superado su lugar de plantación original. Esté atento a un nuevo crecimiento vigoroso para entrenar en la forma y el espacio deseados. Las plantas tardarán unos años en volver a florecer.
Enfermedades y plagas
El jazmín estrella ocasionalmente puede ser atacado por pulgones en un nuevo crecimiento suave. Si es necesario, trate con un jabón insecticida o un aerosol a base de piretro.