Planchar la ropa es una de las tareas del hogar que más temes, ¡o tu plancha se ha estropeado! Así que imagínate si puedes hacerlo sin usar plancha, gracias a un simple utensilio de cocina, podrás quitar los pequeños pliegues de las telas, para no quedar arrugado con tu ropa. ¡Así que sigue la guía para una sesión de planchado exprés!

 

A nadie le gustaría usar una camisa o camiseta arrugada. ¡Es cualquier cosa menos elegante! Pero también sabemos que: sacar la plancha, esperar a que se caliente, estirar los tejidos sobre la tabla y proceder al planchado con cuidado… eso es mucha energía y tiempo perdido. La buena noticia es que existe una alternativa práctica para acabar con esta tarea. Te lo contamos todo.

Camisa, “T-shirt”, pantalón: ¿Cómo alisar rápida y fácilmente una prenda?

Hoy en día, varias alternativas a la plancha están disponibles en las tiendas. Hay potencia, vapor de alto flujo, presión, en resumen… todo lo que necesitas para causar una buena impresión en una cita o una entrevista. La única pega: estos nuevos productos de gama alta exigen precisión y minuciosidad, lo que es un auténtico quebradero de cabeza para unos y “fuera de presupuesto” para otros. Por lo tanto, si tampoco desea hacer todo lo posible para alisar algunos retazos de tela, pruebe la siguiente solución para obtener un efecto de planchado garantizado.

Lea también:Ponga bolas de papel de aluminio en su ropa. Así ahorrarás mucho dinero

Guarda la mesa y la plancha… ¡Saca la tetera!

Pava

¿ No tienes plancha en casa? o simplemente no quieres usarlo? Sepa que existe una solución sencilla y rápida para planchar su ropa sin recurrir a ella. Es muy simple. Simplemente saca tu tetera para llevar vapor a tu camiseta, a tu camiseta o a tu ropa interior, gracias al vapor de agua.

  1. Primero, coloque su prenda en una percha y cuélguela cerca de la tetera.
  2. ¡Luego llena la tetera y calienta el agua!
  3. Una vez que comience a salir vapor, pase el pico de la tetera sobre los pequeños pliegues y cualquier área arrugada. Asegúrate de mantener el utensilio a 30 centímetros de las telas para no dañarlas.
  4. ¡Bajo el efecto del vapor de agua, los pliegues comenzarán a desaparecer como por arte de magia! No olvides aprovechar este momento para preparar una buena taza de té o café, ¡es cuestión de hacer dos cosas en una!

Por supuesto, este truco será más efectivo en prendas ligeramente arrugadas. Si necesita más vapor, coloque la ropa sobre el calentador de toallas cuando se duche o directamente en la cabina de la ducha. ¡Cierra la cortina para almacenar más vapor y listo!

¿Cómo reemplazar el paso de planchado? 3 alternativas para relajar una prenda arrugada

Como habrás entendido, es posible relajar tu camisa, pantalón, camiseta arrugada sin tener que usar plancha. A veces, los objetos cotidianos simples pueden hacer el truco. ¡Para obtener más información, descubra estos pocos consejos inusuales!

Plancha las arrugas pequeñas con la plancha

Plancha

Alisa tu ropa sin plancha, ¡es posible! Si no tiene tiempo para sacar el arsenal habitual, simplemente use la plancha para el cabello. De hecho, este dispositivo, que hace felices a todas las mujeres, es muy práctico para alisar el cabello pero también las telas. No obstante, será necesario tomar algunas precauciones de uso: evitar poner el aparato a la temperatura más alta y proteger previamente la ropa con una toalla o un paño grueso. ¡Práctico para planchar el cuello y las mangas de tu camisa!

Suavizar una prenda con una cacerola

También existe otra técnica inusual para planchar la ropa sin plancha. Consiste en poner una sartén caliente sobre las telas arrugadas. ¿Cómo funciona realmente? Todo lo que tienes que hacer es llenar una olla con agua y calentarla al máximo.

  1. Luego saca tu tabla de planchar para poner la ropa encima.
  2. Vacíe la sartén de agua antes de usarla como alternativa al planchado. ¡El calor hará efecto inmediatamente!

Consejo para adoptar como último recurso y en caso de extrema emergencia.

Disminuir la colada con un paño húmedo en la secadora

Mujer agachada frente a lavadora y secadora

Si tienes una secadora en casa, ¡aún mejor! Aunque no es la solución más ecológica, este electrodoméstico es capaz de reducir las arrugas de tu ropa de forma rápida y sin esfuerzo. Pero, ¿conoces la pequeña técnica para sacarle el máximo partido? Estos son los pasos a seguir:

Lee también:Si haces esto antes de lavar, alargarás 10 años la vida útil de la lavadora

  1. En la secadora, seleccione un ciclo de secado a baja temperatura.
  2. Eche un paño húmedo, como una toalla o un paño, dentro del tambor de la máquina.
  3. Durante unos quince minutos, deje que la ropa gire dentro de la secadora.
  4. Una vez que se complete el ciclo de secado, cuelgue la ropa en perchas y ¡listo!

Otro truco similar: echa unos cubitos de hielo dentro del tambor. Estos se convertirán en vapor en cuestión de minutos.

¿Has aprendido a reducir las arrugas de tu ropa sin plancha? Si ha probado la técnica de la tetera, siéntase libre de seguir los otros métodos para evitar la tarea de planchar y mantener una apariencia bien arreglada.

Lee también: ¿ La ropa huele mal después de lavarla? Simplemente limpie este objeto para solucionar el problema.