¿Cómo lavar los platos con limón y líquido lavavajillas?

¿Cómo lavar los platos con limón y líquido lavavajillas?

¡Cocinar es un arte que no todo el mundo domina! A algunos les gusta cocinar buenos platos a fuego lento todos los días, otros lo prueban de vez en cuando, ¡mientras que algunos incluso odian escuchar hablar de cocina! ¡Pero todos deberían estar de acuerdo en que lavar los platos es una verdadera tarea!

¡Los más inteligentes se ponen manos a la obra mientras se prepara la comida! ¡Aquí es donde las ollas, sartenes y otros utensilios son más fáciles de limpiar! ¡Y a veces los platos y otros moldes quedan amontonados en el fregadero hasta que los restos se secan y se pegan! ¿Qué hacer cuando hay que desatascar todo eso? ¡Veamos cómo el limón puede salvar tu día!

Platos sucios

¿Cuáles son las propiedades del limón y qué hacer con el limón para la limpieza?

Rico en vitamina C, ¡todos conocemos los beneficios del limón  en nuestro organismo! Sin embargo, ¡el limón tiene muchas otras cualidades en muchas áreas diferentes! Además de mejorar nuestra salud física. El limón es, entre otras cosas, ¡muy útil a la hora de limpiar nuestra casa! ¡ Y la “gurú de la limpieza” Lynsey Queen  está aquí para afirmarlo!

Lea también:  10 consejos para una limpieza eficiente de alfombras

¡Veamos a continuación, cómo nos puede servir en la cocina!

¿Cómo hacer un limpiador con limón?

¡Imagina que el limón puede ser muy útil para pulverizar la suciedad y las manchas incrustadas en tu vajilla! ¡Sí, el limón tiene un súper poder de limpieza y desinfección! Incluso puede dar nueva vida a tus sartenes viejas que no has limpiado a fondo en mucho tiempo.

¿ Cómo usar tus cítricos ? ¡Sigue los siguientes pasos!

  1. Agregue dos rodajas de limón a su detergente líquido y déjelo reposar durante unos minutos;
  2. Obtenga una esponja ligeramente abrasiva y sumérjala;
  3. Pasa tu esponja empapada en producto por toda la superficie de la sartén. Comience lentamente, luego más y más enérgicamente, hasta que desaparezcan las manchas;
  4. Enjuague sus platos con agua corriente y proceda con la limpieza normal;
  5. ¡Repita esto varias veces a la semana y descubrirá por sí mismo el nuevo aspecto de su sartén!
Usar limón para lavar los platos

¿Cómo se limpian los platos muy sucios? : remedio de la abuela con limón y vinagre blanco!

Ya hay suficientes productos químicos en nuestro entorno, así que para evitar que también lleguen a nuestros platos, ¿por qué no lavarlos con productos naturales, sin ningún riesgo para nosotros? Así que aquí tienes una solución casera a base de limón y vinagre blanco, que limpiará en profundidad los utensilios de cocina, eliminará la grasa más rebelde y combatirá los malos olores, ¡especialmente los del pescado!

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 100 ml de jabón de Castilla derretido (a base de aceite de oliva y potasa);
  • 1 taza de vinagre;
  • 15 gotas de aceite esencial de bergamota;
  • 15 gotas de aceite de lavanda;
  • 15 gotas de extracto puro de limón o el jugo de varios limones;
  • Agua destilada caliente.
Lavavajillas naturales

Una vez que tengas tus ingredientes a la mano. Vierta todo en agua caliente, mezcle y deje reposar durante unos 30 minutos. ¡Revuelve la mezcla antes de cada uso! Limpie sus platos con una esponja para fregar y enjuague bien con agua limpia.

Truco de limpieza de lavavajillas con limón

lavavajillas limpio

Cómo limpiar el lavavajillas con limón

Para platos brillantes que huelen muy bien, siempre puedes usar… ¿qué? EL LIMÓN ! Corte uno por la mitad y coloque la mitad en la bandeja del lavavajillas al comienzo del ciclo. Si lava los platos a mano, agregue una cucharadita de jugo de limón al agua de enjuague.

Además, para mantener su lavavajillas en buen estado de funcionamiento durante el mayor tiempo posible, ¡debe limpiarlo y desatascar sus filtros y juntas!

Para ello, consulta las instrucciones del fabricante y retira las piezas desmontables para su limpieza en el fregadero. Luego haga funcionar su dispositivo vacío agregando una cápsula de lavado.

Coloca tus filtros en un recipiente con vinagre durante media hora y limpia la puerta del lavavajillas con un paño húmedo.

Para el toque final, espolvorea bicarbonato de sodio en la parte inferior de la máquina y lava con un ciclo corto a temperatura máxima. El bicarbonato de sodio refresca el olor del lavavajillas, elimina las manchas difíciles y elimina los malos olores.

Lea también: ¿ Cómo refrescar y eliminar los olores del inodoro con enjuague bucal?

¿Cómo limpiar el suelo con limón?

¡También puedes usar tus limones para limpiar los azulejos! De hecho, nuestro cítrico estrella del día también es eficaz en las superficies de baldosas y en las juntas ennegrecidas por el moho. Así que pase una solución de agua y limón sobre las articulaciones, déjelo actuar unos minutos, ¡luego frote! ¡Rápidamente notarás la diferencia!

¡Ahí lo tienes, ahora sabes cómo usar el limón para hacer que tus ollas y platos brillen! ¡Así que no más excusas para dejar tus platos manchados y sin brillo! Prueba este limpiador natural a base de limón, ¡definitivamente quedarás satisfecho!

Lee también: ¿ Por qué debes poner espuma de afeitar en la esponja del plato? Esto resuelve un problema importante en la cocina.

Hit enter to search or ESC to close.