¿Cómo hacer tu insecticida casero? la guía paso a paso

¿Cómo hacer tu insecticida casero? la guía paso a paso

Vous aimez profiter des nuits étoilées ou encore d’un barbecue en famille pour profiter du soleil sur votre terrasse..Mais voilà : Fourmis, araignées, moustiques et mites, une grande variété d’insectes vous rend la vie pénible et s’invite dans su casa. Pero un momento… no te dejes llevar por insecticidas químicos que te pueden causar intoxicaciones respiratorias y dermatológicas muy graves. Cómo deshacerse de él? Al optar por un insecticida casero orgánico que repele insectos y no requiere dinero. Te revelamos las mejores recetas de insecticidas que te salvarán la vida. ¡Descifrado!

¡La buena noticia es que no te rascarás la piel mientras descansas en tu terraza! Sueñas con eso, ¿verdad? Tenga la seguridad de que no será un químico o un aerosol repugnante, sino un insecticida natural y ecológico. Bueno para el planeta y… también para tu bolsillo. Promete un efecto repelente increíble, ¡el método de preparación pasa aquí!

¿Cómo hacer un insecticida natural y potente contra los insectos?

Las hormigas invaden la cocina final

¿Te asusta la invasión de hormigas, arañas, moscas y polillas? Es normal, a estos insectos les encanta tomar posesión de los lugares, especialmente cuando hace calor. ¡Así que optamos por una solución eco-responsable al preparar un insecticida orgánico  que es a la vez repelente de insectos y bueno para el medio ambiente! ¿Quieres descubrir la receta? Te lo desvelamos sin más dilación: ¡el ingrediente clave es el vinagre blanco!

Lee también:Di adiós a las cucarachas y moscas en casa gracias a un ingenioso truco

¿El vinagre blanco mata insectos?

Así de simple, la respuesta es ¡SÍ! El vinagre blanco es muy efectivo para combatir insectos , ¡y es solo una cuerda más añadida a su arco! Además, insistimos en los beneficios de este producto en varias áreas, particularmente en la limpieza de superficies, lavandería, eliminación de malos olores… y nuevamente, promete efectividad en el trabajo y también a largo plazo. Además, también es eficaz en entornos agrícolas al controlar los pulgones que proliferan alrededor de las malas hierbas. ¡Eso es genial!

El mejor insecticida orgánico: ¿Cómo hacer un insecticida natural con vinagre blanco y bicarbonato de sodio?

Rocíe la solución de vinagre blanco en las esquinas finales infestadas de insectos

Ahora que te hemos aclarado sobre la eficacia del vinagre blanco, solo queda mostrarte cómo preparar tu insecticida orgánico a base de este producto combinado con los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de vinagre blanco;
  • 2 tazas de alcohol;
  • 2 tazas de café de jabón líquido;
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio;
  • Media taza de jugo de limón para darle sabor a tu preparación

Mezcla todas estas sustancias en una botella con atomizador y agítalo bien para que la mezcla sea homogénea. Bueno, eso es todo. Pulverizar sobre todas las superficies, rincones y huecos donde estos insectos construyen un cálido y fértil nido. Repita esta operación tantas veces como sea necesario.

¿El secreto de esta receta? Contiene ingredientes con un fuerte olor que los insectos evitan o incluso odian. La guinda del pastel es que también puedes utilizar esta solución para desinfectar tus cortinas o sofás. El colmo !

¿Cuál es el mejor insecticida natural para la huerta y las plantas? Punta de jabón negro!

Plantas infestadas con pulgones finales

¿Qué puedes hacer para acabar con los pulgones que atacan tanto a tus plantas de interior como a tu huerto? Prohibimos completamente el uso de insecticidas nocivos, especialmente si su huerta es la fuente doméstica de sus frutas y verduras orgánicas. La solución ? Toma tus precauciones revisando las cajas de pimienta fresca o de cayena en polvo o de hojas de tomate… pero aquí, ¿quieres una apuesta segura? ¡Prueba  el truco de la sabiduría oscura y agradécenos más tarde!

Lea también: Agregue sal frente a la puerta de entrada en invierno, muchas personas están comenzando a hacerlo: ¡aquí está el por qué!

Dile adiós a los pulgones, cochinillas, arañuelas, mosca blanca… te dice adiós. Tú también, arremángate y diluye dos cucharadas de pasta de jabón negro en un litro de agua tibia. Deje que la solución se enfríe, luego rocíe las plantas infestadas, incluida la parte inferior de las hojas. Operación preferida temprano en la mañana o al final de la tarde. ¡La cosa está hecha!

Di adiós a los insectos preparando tu propio insecticida orgánico. Ahora ya sabe cómo hacerlo, y además se puede lograr en un abrir y cerrar de ojos. Hola ociosidad en tu terraza…

Lea también: ¿ Qué debo hacer si descubro una araña violinista o una araña viuda negra en la casa?

Hit enter to search or ESC to close.