¡Guarda la ropa en cada cambio de estación! Esta es una misión que no está cerca de nuestro corazón, pero que necesariamente debemos hacer para tener un armario bien organizado, donde no pasemos la mañana buscando un suéter que falta o un calcetín que se ha perdido. La organización obliga, cuando no tienes suficiente espacio en tu armario. Clasificar, poner en orden… sin duda es una tarea, pero es una bendición disfrazada, ¡ya verás!

Las cosas se complican aún más cuando cambian las estaciones y tenemos que vaciar todo nuestro guardarropa, guardar la ropa de invierno, sacar los atuendos más livianos y ¡vivir y seguir! ¿Cómo guardamos todo esto y nos aseguramos de que nuestra ropa se mantenga en buenas condiciones para la próxima temporada? Sin pánico ! Te damos ideas para “ahorrar espacio” para guardar y proteger ropa voluminosa…

Guarda tu ropa de temporada

Consejo de almacenamiento: ¿cómo guardar tu guardarropa?

Sea cual sea el armario que tengas, moderno o antiguo, este último sigue siendo el mueble imprescindible para guardar toda tu ropa. Ahora bien, ¡hay que saber cómo proceder, para sacarle el máximo partido!

Lea también: Sobres de gel de sílice: he aquí por qué no debe tirarlos

Así que aquí hay algunas reglas básicas para que optimices el almacenamiento de tu guardarropa:

  • Si tu armario tiene percha, utiliza perchas planas del mismo modelo para ahorrar espacio. Cuelga tu ropa allí por categoría, luego por color.
Guarda tu ropa en un armario

  • En los estantes, guarda tus suéteres, jeans y camisetas apilándolos. ¡Tenga cuidado, no apile demasiado alto o demasiado comprimido! La consultora de almacenamiento Marie Kondo insiste en esto, porque no podrás ver tus cosas con claridad y ¡aplastará el que está en la parte inferior!
  • Para armarios profundos, crea una pila de ropa a lo largo en lugar de dos pilas una frente a la otra. ¡Dobla los pantalones solo por la mitad, por ejemplo! ¡Esto te permitirá explotar la profundidad y ganar altura!

¿Cómo guardar la ropa de invierno o de verano?

Cada año, los suéteres, abrigos y guantes de invierno son reemplazados por vestidos, faldas y camisetas a medida que aumentan las temperaturas con la llegada del verano. ¡Y hazlo de nuevo cuando vuelva la tristeza, los abrigos, las chaquetas de plumas y los suéteres grandes encuentren su lugar en el armario! Si tienes problemas de almacenaje, y tu ropa aún está en mal estado cuando la desempacas, ¡sigue estos consejos y verás el resultado por ti mismo en unos meses!

Lava la ropa antes de empacarla

De hecho, cualquier mancha que quede en una prenda solo se incrustará más. Por otro lado, la ropa limpia no atrae insectos durante el almacenamiento. Así que ya sabes lo que tienes que hacer…

Elija el contenedor de almacenamiento adecuado

Incluso cuando están limpias, las cajas de cartón pueden atraer insectos . Los de plástico pueden causar moho en la ropa si se mojan. Las mejores opciones para su almacenamiento son una maleta vacía cuidadosamente limpia o los clásicos contenedores de almacenamiento con tapas para evitar que entre la humedad.

La maleta es una de las mejores soluciones de almacenamiento

Hay que tener cuidado con las bolas de naftalina

¿Sueles usar bolas de naftalina? ¿Sabías que a pesar de su eficacia, contienen un pesticida tóxico para niños y mascotas? ¡Opta por una alternativa más saludable! Use bloques de cedro en el contenedor de almacenamiento, ¡es eficiente y menos peligroso! .

Cuelga la ropa correctamente

¡Las bolsas de tela son lo que necesitas! Las prendas que se pueden colgar durante el almacenamiento se envuelven en bolsas de tela transpirable. También nos aseguramos de que haya suficiente espacio para la circulación del aire… de esa manera reducimos el riesgo de moho y evitamos que la ropa se arrugue. ¡Elegante!

Elige el tipo de almacenamiento adecuado

¡No cuelgues toda tu ropa! ¡Algunos artículos, como suéteres de punto y suéteres gruesos, pueden deformarse si se cuelgan demasiado tiempo! Dobla tu ropa con cuidado y colócala en cajas de almacenamiento herméticas para protegerla de malos olores e insectos. Guarde sus pertenencias comenzando por las piezas más pesadas y, sobre todo, ¡no las amontone a riesgo de terminar con arrugas difíciles de eliminar! Luego, dirígete a la parte superior del armario y ¡listo!

Consejo adicional: ¡Ate las bufandas en perchas anchas!

Hay un espacio limpio, fresco, oscuro y seco.

Para proteger su querida ropa, elija un lugar ventilado lejos de la luz solar directa para guardarla. ¡Esto evitará que se desvanezcan! Este lugar también debe estar seco, porque como sabes, la humedad atrae a los insectos y ayuda a que el moho se afiance.

Almacenamiento de ropa: ¿cómo guardar tu ropa cuando no tienes espacio?

¡Hay ropa para guardar, pero también hay ropa interior para la que debemos encontrar un lugar en el armario! ¿Cómo lo haces cuando no tienes espacio? ¡Te lo contamos todo!

¡Así es como guardar tu ropa interior!

¡La solución para guardar tu lencería y otras prendas en un armario y para compartimentar! ¡Usa cajas, canastas o separadores para dividir los estantes! Sin embargo, tenga cuidado de no apilarlos, porque no será absolutamente práctico encontrar su tanga rosa con lentejuelas o su sujetador push-up favorito. También asegúrese de proteger los artículos más frágiles deslizándolos en los bolsillos.

Consejo de vestimenta: ¿dónde poner tu ropa en un dormitorio?

Una vez más, el almacenaje de la ropa es inevitable para no acabar con un armario lleno a reventar y en el que ¡uno se pierde! Afortunadamente, hay muchos trucos para mantener tu ropa ordenada, ¡incluso si no tienes un guardarropa! Por lo tanto, podemos usar:

  • La cómoda: que ofrece una importante superficie de almacenaje y evita la sensación de desorden.
  • El vestidor abierto o cerrado: muy funcional, con gran capacidad de almacenamiento, ¡pero caro!
El vestidor, para guardar ropa refinada

  • La cama de almacenamiento: ¿Crees que este truco de almacenamiento solo está destinado a la habitación de tu hijo? Falso ! Es una solución adecuada cuando desea una habitación con un aspecto refinado.
  • El banco cama con arcón integrado: elegante y práctico, el banco cama puede complementar tu armario o cómoda.
  • El perchero: este accesorio puede darle un estilo “boutique” a tu dormitorio…. Minimalista, es funcional y accesible con un movimiento de la mano. Por otro lado, ¡evita sobrecargarlo para que no manche tu espacio!

Algunos modelos cuentan con un estante inferior que se puede utilizar para guardar tus zapatos, cajas, bolsos… ¡Piénsalo!

¿Cómo optimizar tu guardarropa para guardar zapatos y botas?

Ah, tus botas de cuero, de plástico o incluso de esquí… ¡Te encantan, son tan bonitas! Pero ocupan espacio. ¿Y si los envuelves en fundas de tela? ¡Esto los protege del polvo! Apílelos en la parte trasera del armario para la hibernación. Y voilá !

Hacemos lo mismo con los zapatos que no usamos durante esta temporada. ¡No olvides las cajas de lona para proteger toda tu ropa, zapatos y complementos! ¡Tan práctico!

Lea también: ¿ Facturas altas por la calefacción? La culpa de estos dos errores que no se deben cometer

¡Esperamos haber dado la vuelta a la pregunta sin omitir el más mínimo detalle! ¡No dudes en poner en práctica nuestros diversos consejos!

Y usted ? ¿Conoces algún otro consejo de almacenamiento para nosotros?

Lea también: No tire sus calcetines viejos: 16 formas inteligentes de reutilizarlos