¿Chinches en casa? El truco infalible para deshacerte de él y dejar tu colchón fresco y limpio
Viajeros incansables, las chinches no dudan en invadir nuestros hogares. Dejan caer sus maletas en los rincones más inaccesibles y luego se cuelan entre nuestras sábanas y colchones. Y eso no es todo: cuando nos muerden, nos provocan un intenso picor y, a menudo, dejan manchas rojas abultadas en la piel. ¿Cómo erradicarlos? ¡Adopta estos 3 consejos para encontrar un sueño tranquilo!
Las chinches son una verdadera plaga. ¡Atraídos por el calor de nuestro cuerpo y nuestra respiración, aprovechan nuestros momentos despreocupados en los brazos de Morfeo para picarnos! Muy discretas pero visibles a simple vista, les encanta refugiarse en los lugares más oscuros de la casa, a veces incluso en zócalos y barras de cortinas. Estos pequeños bichos, cuyo número puede aumentar muy rápidamente, requieren tratamientos adecuados.
¿Cómo deshacerse de las chinches de una vez por todas? 3 consejos infalibles
La presencia de chinches puede convertirse en una auténtica pesadilla. Aunque se les asocia con la idea de un ambiente sucio, no es raro verlos invadiendo los hoteles más lujosos del mundo. Porque, muy a menudo, saltan en nuestro equipaje para crear un nuevo lugar para vivir. Por lo tanto, si detecta picaduras similares a las de un mosquito en su cuerpo, pequeños puntos negros en las sábanas, el somier, el colchón, las paredes o el piso, o finas rayas de sangre, esto debería alertarlo. También los reconocerás por su pequeño tamaño (unos 5 mm) y su color marrón oxidado y forma ovalada.Y si te encuentras cara a cara con estos insectos, ¡no entres en pánico! Estos sencillos pasos te ayudarán a eliminar cualquier invasión.
Lea también:Plantas antimosquitos: soluciones naturales para ahuyentar a los pequeños invasores
1. Lavado en caliente, ¡el tratamiento contra chinches más efectivo!
Las chinches son muy difíciles de erradicar. Por qué ? Las hembras ponen huevos blancos que suelen emerger como larvas después de 15 días. Se multiplican a gran velocidad y destacan por su gran longevidad. Por lo tanto, lo mejor es utilizar las altas temperaturas de la lavadora y el vapor de la secadora para exterminarlos. Por lo tanto, a la menor señal de infestación, lave todo lo que esté cerca de su cama, a saber: almohadas, mantas, edredones, peluches y sábanas. Incluso puedes usar un limpiador a vapor para cortinas y sillones. ¡El vapor caliente puede hacer maravillas en términos de limpieza y desinsectación!
2. Limpieza profunda de la cama y de la habitación para eliminar chinches
Como habrás entendido, mantener tus sábanas siempre limpias es fundamental para prevenir cualquier nueva infestación. Y eso no es todo, se requiere una limpieza profunda de la cama y de la habitación. Para ello, nada como una aspiradora en la parte superior e inferior del colchón así como en el resto de rincones de la cama. No dudes en pasar el dispositivo por la alfombra, el marco de la cama y las ranuras si las tienes. Esta operación debe repetirse diariamente para obtener buenos resultados. Cuando haya terminado, recuerde cerrar la bolsa de la aspiradora y deséchela inmediatamente fuera de su casa. ¡Después de haber ordenado cuidadosamente su dormitorio, las chinches ya no encontrarán ningún escondite potencial para refugiarse!
3. ¡Congelar tus pertenencias también puede ser una solución!
¿Alguna vez has pensado en congelar tu ropa para deshacerte de los insectos no deseados? Este increíble truco es particularmente adecuado para ropa delicada infestada de chinches. En lugar de usar un lavado con agua caliente, puede colocar estas piezas pequeñas en una bolsa para congelar y luego colocarlas en el congelador durante al menos 72 horas a una temperatura de -20 °C. Al igual que el calor, las temperaturas extremadamente bajas matan tanto a las chinches como a sus huevos.
Si adopta estos gestos adicionales lo antes posible, ¡tiene todas las posibilidades de eliminar la colonia de una vez por todas !
¿Qué hacer contra las chinches de forma natural? Remedios caseros y repelentes milagrosos
¿Cansado de que estas pequeñas plagas se cuelen en tu casa sin tu permiso? Además de los gestos de lavado y limpieza, se pueden adoptar otros remedios caseros y repelentes naturales para eliminar las chinches.
¿Cuál es el producto más efectivo para matar chinches? ¡Usa tierra de diatomeas!
¿Te habla la tierra de diatomeas? Es un polvo blanco que actúa como un potente insecticida natural. Saque el polvo de todas las áreas por donde pasan los chinches para eliminarlos. En apenas unos días, mueren deshidratados bajo el efecto de sus microalgas fosilizadas. Tenga cuidado, use siempre una máscara para evitar inhalar este polvo. Esto puede ser tóxico para sus mascotas. ¡Evite usarlo en su presencia!
¿Cómo tratar una infestación de chinches con aceites esenciales?
Sabías ? Los aceites esenciales también pueden ayudarlo a deshacerse de las chinches . Cómo ? El principio es simple: todo lo que tienes que hacer es mezclar aceites esenciales como cedro, naranja, árbol de té o aceite de clavo en una botella de spray. Para hacer esto :
Lea también: 4 consejos naturales para mantener a las hormigas alejadas de su hogar y jardín
- Vierta 10 gotas de aceite esencial de su elección y 50 ml de agua en una botella de spray;
- Agitar para mezclar bien
- Rocíe la solución en las áreas y esquinas infectadas.
- Apunte al marco de la cama y al colchón en particular. Tú decides !
¿Cómo controlar las chinches con vaselina?
Y finalmente, es completamente posible evitar que las chinches infesten su cama. Todo lo que necesita hacer es cubrir las patas de su cama con suficiente vaselina para evitar que las chinches trepen. ¡Probablemente logres evitar una posible invasión de chinches! Este método debe realizarse después de limpiar el colchón y la ropa de cama.
Ya sabes qué hacer si tu habitación parece estar infestada de chinches. ¡No te desanimes y afronta esta nueva alerta como un profesional!
Lea también: ¿ Cómo alejar las plagas de casa con bolsitas de té?