6 consejos para limpiar una lavadora6 consejos para limpiar una lavadora

6 consejos para limpiar una lavadora6 consejos para limpiar una lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos más indispensables en un hogar. En casa, lo usamos a diario, y mientras funcione, limpie nuestra ropa y no haga ruidos extraños, ¡todo está bien! ¡Nunca pensamos en limpiarlo o mantenerlo! Es bueno para la limpieza… Así que automáticamente se mantiene limpio, ¿verdad? Falso !

¡Llega un día en que un mal olor sale del cuarto de lavado! Pero, ¿qué puede oler tan mal? Tenga en cuenta que su lavadora puede ser un caldo de cultivo para los gérmenes y los gérmenes, ¡bueno, que no huelen bien! La ropa de uso diario, la ropa sudada para hacer ejercicio, las toallas, la ropa sucia , depositan sus residuos en el tambor de la lavadora y la obstruyen. ¿No sabes cómo mantenerlo? ¡Te lo explicamos todo, a continuación!

¿Cómo desatascar una lavadora?

¡La lavadora requiere un mantenimiento regular, porque se convierte, a medida que se usa, en un caldo de cultivo para el crecimiento de bacterias! De hecho, los cuerpos extraños, incluidos los residuos de jabón, detergente y fibra, obstruyen el desagüe y crean un entorno propicio para la proliferación de gérmenes. ¡Así que el moho puede acumularse con el tiempo, de ahí ese olor agrio que sale de la tina de lavado!

Lee también: ¿ Cómo saber si los sellos del refrigerador están desgastados?

Según la experta en limpieza  Susan Fermor , su lavadora debe limpiarse a fondo con la mayor frecuencia posible. De lo contrario, su correcto funcionamiento se verá alterado y terminarás con residuos en la ropa limpia, ¡o con ropa lavada que no huele nada bien!

¡Así que límpialo por fuera y por dentro! ¡Limpie el tambor, la entrada de agua, los filtros y el compartimento de jabón! ¡Siga las instrucciones a continuación y cuide su máquina para que cuide su ropa durante el mayor tiempo posible!

¿Cómo limpiar una lavadora?

Hemos elaborado para usted una lista de ingredientes naturales, fáciles de encontrar y económicos, para mantener su máquina. ¡Solo tienes que elegir el que más te convenga para mantener tu lavadora a un coste menor !

Consejo 1: vinagre blanco

Eficaz y ecológico, el vinagre blanco desincrusta tu electrodoméstico y elimina las bacterias. Simplemente vierta un vaso de vinagre en el compartimento del detergente y haga funcionar la máquina vacía, preferiblemente a 90°C.
También puede utilizar este producto para limpiar las partes metálicas y de goma de la lavadora (con un paño húmedo). ¡Agregue unas gotas de aceite esencial fragante para enmascarar el olor a vinagre!

Consejo 2: Vinagre de cocina

La buena noticia hoy es que el vinagre de cocina es mucho más barato que el vinagre blanco, ¡pero te da resultados idénticos! Además, ¡probablemente ya tengas algunos en casa!

Consejo 3: bicarbonato de sodio

¡ El bicarbonato de sodio  seguramente eliminará los malos olores de su máquina! Lo desinfecta y refresca su tambor. Vierta el equivalente a ¾ de taza del polvo blanco en el compartimiento del jabón y encienda la lavadora, en el programa más largo, a temperatura alta.

Consejo 4: ácido cítrico

Si su electrodoméstico está escalado, ¡el ácido cítrico es lo que necesita! Es un producto perfecto contra la aparición de depósitos calcáreos y calcáreos en el interior de la lavadora. Vierta de 120 a 150 gr de ácido cítrico en la máquina y déjela funcionar vacía en el ciclo más largo, con una temperatura de 90°C.

Consejo 5: pastilla para lavavajillas

Estas pequeñas tabletas para lavavajillas son súper útiles para limpiar, ¡incluso cuando no se trata de los platos! Eche uno o dos en el tambor de su lavadora y encienda el aparato ajustando la temperatura a 60-90°C. ¡Así obtendrá una máquina sin gérmenes y sin cal!

Consejo 6: Vinagre blanco y bicarbonato de sodio para desinfectar

¡También puedes hacer tu propia solución de limpieza para lavadora usando estos dos productos infalibles! Mezcle dos tazas de vinagre blanco y media taza de agua, espolvoree un cuarto de taza de bicarbonato de sodio en el tambor, rocíe su mezcla encima y frote.

Mantenimiento de todas las partes de la lavadora: ¿cómo limpiar la lavadora a fondo?

Cuando limpies tu lavadora, ¡no pases por alto nada! Aquí hay más detalles sobre cómo hacerlo:

¿Cómo limpiar el tambor de tu lavadora?

¡Este consejo completa el del vinagre blanco y el bicarbonato de sodio! Para limpiar el tambor, utilice un cepillo de nailon rígido para fregarlo desde el interior. Una vez que todo esté limpio, haz un ciclo de lavado intensivo a alta temperatura, con la máquina vacía.

Luego haz otra ronda con detergente regular para deshacerte del olor a vinagre.

¿Cómo limpias el filtro de tu lavadora?

Si notas una acumulación de pelusas o restos de suciedad en tu ropa, ¡es hora de limpiar el filtro de tu máquina!

  1. Comience por ubicar el filtro. Por lo general, se encuentra en el tambor agitador central o detrás de una escotilla en el exterior de la máquina, cerca de la bomba de agua o al final de la manguera de drenaje.
  2. Luego desenchufe el aparato y retire el filtro.
  3. ¡Use un paño para limpiarlo y su estuche!
  4. Si se ha acumulado demasiada suciedad en el filtro, sumérjalo en un recipiente con agua caliente con una cucharada de detergente para ropa.
  5. Después de 10 minutos, frótelo suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves.
  6. ¡Termine la limpieza con un ciclo de lavado rápido, después de reemplazar el filtro!

Consejos y trucos para limpiar una lavadora por dentro

  1. Retire todas las piezas extraíbles, como el cajón del detergente, para limpiarlas en el fregadero.
  2. Si el compartimento del detergente no es extraíble, llénelo con vinagre y déjelo en remojo.

  1. Con un trapo, un cepillo de dientes y vinagre blanco, frote las grietas dentro de la máquina.
  2. Si su lavadora tiene un sello de goma, use un paño empapado en vinagre para limpiarlo.
  3. Si su máquina tiene un recogedor de cabello y residuos. ¡Límpialo también!
  4. Su lavadora también puede tener una pequeña puerta que contiene monedas y botones de ropa. ¡Lava todo!

¿Cómo se limpia una lavadora por fuera?

¿Tu lavadora está limpia y huele bien por dentro? ¿También puedes hacerlo brillar y mantenerlo desde el exterior? Procedemos de esta manera:

  1. Retire las perillas de control desmontables y lávelas en el fregadero;
  2. El exterior de la máquina se limpia con un paño de microfibra y un limpiador multiuso;
  3. ¡Aspiramos detrás de la máquina!
  4. Comprobación de las tuberías de suministro de agua. Si están agrietados o desgastados, los cambiamos para evitar que tengan una fuga de agua o cualquier otro posible daño.

¿Cómo se limpia el moho de las lavadoras?

¡Tu lavadora utiliza agua para lavar tu ropa! ¡Y quién dice agua, dice humedad y posibilidad de desarrollo de moho! Para resolver este problema, esto es lo que debe hacer:

  1. Vaciamos los cajones de la lavadora y el dosificador;
  2. Configuramos los parámetros de lavado para una gran carga de ropa (con agua tibia o caliente);
  3. Agrega una taza de lejía a la lavadora;
  4. Ponemos en marcha la máquina y esperamos el final del ciclo;
  5. Se utiliza un paño suave para secar la puerta de la máquina y sus juntas. No olvides comprobar el estado de estos últimos para asegurar su estanqueidad.

¿Dónde se debe poner el vinagre blanco en la lavadora?

Como habrás entendido anteriormente, ¡el vinagre blanco es el producto estrella para la limpieza de tu lavadora! Ya sea en el compartimento de jabón, directamente en el tambor o en un paño para limpiar los distintos componentes de la máquina, el vinagre blanco se puede usar en todas partes, cuando se trata de hacer que su electrodoméstico brille y se descalcifique.

Lee también: Usa papel de aluminio en el inodoro: el truco poco conocido para inodoros limpios y sin sarro

¿La lejía es efectiva para limpiar la lavadora?

La lejía es un oxidante muy eficaz contra el moho, ¡aunque es más agresivo que el vinagre blanco! ¡Úselo solo si no tiene otra opción y su lavadora está realmente demasiado sucia! Para hacer esto, configura la lavadora en un ciclo de lavado normal con agua caliente y agrega un cuarto de taza de lejía.

Es mejor prevenir que curar ! Por lo tanto, para mantener su lavadora limpia por más tiempo, evite usar cantidades excesivas de detergente para ropa y suavizante de telas. ¡Agregue ½ taza de vinagre blanco con cada vuelta de la máquina y obtenga un deshumidificador para instalar en el cuarto de lavado para minimizar la humedad en la habitación!

Lee también: El baño estará perfumado por una semana: todos tus invitados querrán saber el secreto

Hit enter to search or ESC to close.