43 consejos de almacenamiento para mantener tu hogar limpio y ordenado

43 consejos de almacenamiento para mantener tu hogar limpio y ordenado

¿Quién no sueña con tener un hogar agradable donde cada mueble y objeto ocupe el lugar adecuado? Ah, vemos que muchos entusiastas del almacenaje se reconocen en él… De hecho, no hay mejor manera que amueblar tu hogar con un estilo minimalista y refinado basado en el sentido común y los buenos consejos de organización. Así, la casa ordenada se convierte en un remanso de paz donde se aprovechan al máximo todos los espacios. Desde grandes habitaciones de la casa hasta pequeñas áreas ocultas, echamos un vistazo a las ideas de almacenamiento que te ahorrarán el desorden en tu espacio privado y en tu cabeza. ¡Descifrado!

Para tener un interior impecable y ordenado, no se requiere experiencia ni productos de limpieza, ¡solo las pequeñas ideas de almacenamiento a mano marcan la diferencia! Además, una organización regular espacia las rutinas diarias de orden. ¿Tienes curiosidad por descubrir los pequeños trucos de almacenamiento que cambiarán tu vida? Sucede en este artículo!

¿Cómo ordenar rápidamente una casa desordenada?

¿Cansado de este lío que te saluda cada vez que entras por la puerta de tu casa después de un largo día de trabajo? Bueno, tenemos que arremangarnos en lugar de camuflar temporalmente la decoración. Para hacer esto, ¡no dude en decidirse y atacar pieza por pieza clasificando, limpiando y almacenando de acuerdo con las reglas del arte! Esta es la única solución que eliminará muchos artículos, muebles y dispositivos innecesarios.

Lea también: 50 ideas de almacenamiento y consejos para el garaje

¿Cómo ordenar la casa me permite ordenar mi vida y mi cabeza?

Cuando parece imposible tener las ideas claras, ¡ordenar tu casa es fundamental! Esto se llama descarga mental. Esta acción es similar a la clasificación de ideas y pensamientos no deseados, a través de los cuales creas un nuevo espíritu. ¡Ya sabes qué hacer para enfrentarte a tus demonios!

Hogar desordenado: comience con la organización de la cocina con ideas de almacenamiento inteligente

La cocina es seguramente el lugar más desordenado de la casa : utensilios de cocina amontonados, trapos colgados, utensilios desordenados, restos de comida esparcidos por la tostadora… ¡Es un desastre en la cocina! Ten por seguro que nuestras abuelas lo han solucionado todo con sencillos y prácticos consejos. Te lo haremos saber…

1. Cuelga los utensilios de cocina en la pared.

Cuelga los utensilios de cocina en la pared.

En lugar de apilar ollas y sartenes una encima de la otra y perder mucho tiempo en encontrarlas, le recomendamos que las cuelgue encima de su placa con algunos ganchos. ¡Es elegante y muy práctico también!

2. Organiza la nevera

Organizar la nevera con cajas

No siempre es fácil tener una heladera organizada que te de ganas de cocinar platos sanos y variados, por eso hay que invertir en cajas plásticas, bolsas zip para freezer y recipientes de vidrio para alimentos. . No olvides que una buena pasada con un paño empapado en vinagre blanco ayuda perfectamente a destapar la suciedad de tu frigorífico.

No dudes en ver este vídeo para descubrir más trucos:

3. Compra una cajonera de plástico

Invierte en una cajonera

Nada mejor que un mueble de plástico que resista el agua y la humedad de la cocina para guardar todos los utensilios que quieras tener cerca sin tener que dar vueltas por los armarios cada vez. Son baratos, versátiles y desmontables.

4. Coloque cajas de almacenamiento sobre los gabinetes de la cocina

Aprovecha la parte superior del mueble de la cocina.

En lugar de dejar que las tapas de los gabinetes de la cocina acumulen un montón de polvo, considere ocuparlos con cajas de almacenamiento cubiertas, llenándolas como mejor le parezca según sea necesario.

5. Guarde el papel de regalo, el papel para hornear, el papel de aluminio y las toallas de papel de la manera correcta:

Guarda los papeles usados ​​en la cocina

En lugar de dejar que estos papeles se arruguen dentro de su armario, se exhiben elegantemente en estantes abiertos atándolos con una pequeña cuerda. ¡Proximidad garantizada!

6. Cuelga las copas de vino boca abajo

Cuelga copas de vino boca abajo para un efecto elegante.

Una base amplia y un diseño elegante y esbelto: ¡cómo las copas de vino añaden belleza a su mesa! Es por eso que no se puede almacenar con otros vasos. Consejo: cuélgalos boca abajo en un soporte dedicado a este fin que puedes conseguir fácilmente en las tiendas de decoración. La guinda del pastel: ¡un efecto de barra garantizado!

7. Instala un tablero perforado en una pared vacía de la cocina

Cuelga utensilios de cocina en un tablero perforado

¡Un tablero perforado no solo es útil en los cobertizos sino también en la cocina! Una pequeña pincelada y saltamos, nos colgamos de ollas, sartenes, cucharones, espátulas y paños de cocina… Consejo adicional: puede fijar fotos y postales para impresionar a sus invitados, pero sobre todo para recuerdos inolvidables.

8. Guarda las especias en pequeños frascos de vidrio

Guarda las especias en frascos de vidrio.

Especias italianas para pizza, mexicanas para fajitas u orientales para pollo, ¿eres fan? Vemos muchas manos levantadas… ¡Perfecto! Bueno, en lugar de guardarlos en bolsitas, considere transferirlos a pequeños frascos de vidrio etiquetados. Así, tienes la certeza de que ni el aire ni los insectos tendrán acceso a tus especias, además, el inventario de tus condimentos será más fácil de hacer.

9. Guarda los condimentos en un plato giratorio:

Guarda las especias en un plato giratorio

Varias especias y un espacio reducido: conseguimos un plato giratorio. ¡Rotamos y encontramos el condimento que nos interesa!

10. Usa el espacio debajo del fregadero de la cocina

Aprovecha la parte inferior del fregadero.

Estamos de acuerdo en que la parte inferior del fregadero es un cajón de sastre, pero también se puede reciclar como un espacio de almacenamiento muy útil. Como hacer ? Es simple :

  1. Primero se limpia con agua jabonosa y se seca bien para eliminar la humedad;
  2. Luego, se llena con contenedores de plástico a juego con la paleta de colores de tu cocina;
  3. Finalmente, los etiquetamos y clasificamos por categoría.

11. Operar los estantes para platos

Operar estantes para platos

En lugar de dejarlos tirados sobre la encimera de la cocina, el escurreplatos también puede servir como zona para guardar vasos y algunos frágiles utensilios de cocina siempre y cuando tengas cuidado con lo que colocas encima para evitar accidentes innecesarios.

12. Recicle las bandejas para hornear como recipientes para el refrigerador

Reciclar bandejas para hornear

A veces los estantes de la nevera no son suficientes para guardar los restos de comida después de una cena con amigos o una fiesta de cumpleaños, ¿estás de acuerdo? Es por eso que convertimos las bandejas para hornear en estantes adicionales que puede cubrir con papel de aluminio.

13. Reciclar latas en contenedores

Usar latas en contenedores

Las latas de pepinillos, maíz, chocolate, fruta confitada… ya no irán a la basura, tenemos una pequeña idea para reciclarlas: te servirán como recipientes que podrás colgar en un soporte de pared de hierro forjado por ejemplo. Además, puedes decorarlos con un papel adhesivo impreso para un efecto estiloso.

14. Recicla perchas para pantalones para organizar tu despensa:

Usa perchas para pantalones para organizar la despensa

Paquetes de patatas fritas, tostadas, frutos secos o pan rallado… no los vas a dejar amontonados en tu despensa. La solución ? Cuélgalas en perchas para pantalones. Resultado: bolsas organizadas, visibles y bien selladas.

15. Liberar el plan de trabajo:

Despejar la encimera de la cocina

En lugar de dejar las cosas tiradas en el mostrador de la cocina, considere colgarlas en la pared de una manera bohemia pero minimalista. Adornamos el soporte con unas ramitas de plantas artificiales o incluso con fotos de época. ¡Solo queda apreciar la sencillez de tu cocina!

Felicitaciones, ha tenido éxito en la primera etapa de almacenamiento con gran éxito, ¡estamos atacando las habitaciones ahora!

Habitaciones ordenadas: Almacene las habitaciones de manera eficiente al optar por consejos de decoración y almacenamiento

Tras la cocina, llega el turno de los dormitorios, donde la ropa, la ropa de cama, los juguetes de los niños, los complementos e incluso algunos objetos inútiles… ¡están patas arriba! Aquí hay algunos consejos para poner orden en este espacio íntimo:

16. Usa el cesto de la ropa para organizar los juguetes

Hacer una canasta de almacenamiento de juguetes

Para  organizar los juguetes de tu hijo , todo lo que necesitas es una canasta de ropa sucia vieja y un poco de creatividad, y es una actividad que puedes hacer con tus niños pequeños para que se diviertan más. Ningún modelo es intercambiable, deja volar tu imaginación para crear el organizador de juguetes perfecto para tu pequeña querida.

17. Usa una hamaca para guardar peluches

Guarda los osos de peluche en una hamaca

Los caprichos de los niños no acaban, lo mismo ocurre con las muñecas y los peluches. Para que la habitación de tu hijo no se convierta en una jungla de peluches, te recomendamos el truco de la hamaca de malla que se fija a un nivel alto de la pared con dos ganchos resistentes.

18. Crea un organizador de maquillaje

Crear un organizador de maquillaje

¿Tienes diez referencias para cada tono de labial? ¡Necesitas absolutamente un organizador de maquillaje! Un poco como un tocador profesional, puedes conseguir estos organizadores en tiendas de decoración o hacerlos tú mismo con cajas de plástico en las que puedes organizar compartimentos con cartulina.

19. Usa la percha como organizador de joyas

Cuelga joyas en una percha

Collares largos, pulseras, pendientes… ¿Cuentas con estos complementos para añadir vitalidad a tus estilismos? Perfecto ! Todavía es necesario organizarlos con cuidado para no perderlos o dañarlos. Para ello, ¡nada mejor que la percha para pantalones para usarla como portajoyas!

20. Coloca un cajón debajo de la cama

Coloca un cajón debajo de la cama para optimizar el espacio

La parte inferior de la cama solo invita al polvo y la basura pequeña, ¿cuál es el punto de perder ociosamente este espacio de almacenamiento? Es sencillo: tomamos las medidas y le pedimos al carpintero que le dé forma a unos cajones muy sencillos para esta zona en desuso.

21. Usa anillos de cortina de baño como mosquetones

Recicle los anillos de las cortinas de baño como mosquetones

Solo los artículos pequeños se pierden cuando tienes prisa, como bufandas, gorras y camisetas sin mangas. ¡Tíralos al armario y listo! En su lugar, conéctelos a los anillos de la cortina de la ducha y manténgalos a mano.

22. Usa el cajón de los zapatos para guardarlo todo

Guarda todo en el cajón de los zapatos.

Espacé, compact et amovible, le tiroir à chaussure est le meuble idéal pour ranger tout…ou presque : le linge de lit, les serviettes, les rideaux… tout ce que vous pouvez imaginer à condition qu’il soit bien nettoyé et désinfecté au préalable claro.

23. Usa la puerta del armario como espacio de almacenamiento adicional

Use la puerta del armario como espacio de almacenamiento adicional

No importa el tamaño de su armario, ¿quién diría que no al espacio de almacenamiento adicional? Bueno, es la puerta de tu armario la que vendrá al rescate esta vez permitiéndote colgar todas las joyas, baberos y pequeños obsequios.

24. Haz un cesto de ropa tú mismo

Hacer un cesto de ropa en casa

¡Nunca dejamos la ropa sucia en el suelo! La solución ? Haz una canasta de ropa en casa con solo: una canasta de plástico normal, pedazos de cuerda de colores y pegamento caliente.

25. Compra una percha para camisetas sin mangas y camisolas

Cuelga camisetas sin mangas y camisolas en una percha de gancho

¡Guardar camisetas sin mangas y camisolas con el resto de la ropa en el armario es un negocio perdido! Por una buena razón, seguramente terminarán arrugándose y perdiéndose en la pila. Para superar esto, es suficiente comprar una percha de gancho o hacerlo usted mismo doblando una percha común en forma de círculo.

26. Pon las sábanas debajo del colchón

Pon las sábanas debajo del colchón.

Los armarios a menudo dejan poco espacio para sábanas voluminosas, por lo que se recomienda deslizar esta ropa de cama debajo del colchón para despejar el dormitorio y ahorrar más espacio.

27. Convierte una caja de cartón en una elegante estación de carga

Guarda cargadores y auriculares en una caja

Mantener los cables y los auriculares bien organizados es casi imposible. Lo que vas a hacer es reservar alguna caja de cartón especial para esos cables que andan por ahí. Siéntase libre de pintarlo o cubrirlo con papel impreso como desee.

28. Aprovecha el espacio libre detrás del armario

Aprovecha el espacio detrás del armario

Ningún armario es demasiado pequeño si eres un poco creativo. Así que tenga en cuenta que a menudo hay un pequeño espacio vacío donde puede insertar una barra reservada para sus bolsos, bufandas, sombreros y cinturones.

29. Recicla cajones viejos

reciclar cajones viejos

Aguanta este truco: compra unos cajones baratos, decóralos con pintura en spray, cuélgalos con ganchos dorados y ¡admira el resultado!

30. Invierte en un perchero

Perchero da mejor visibilidad

¡Los que se levantan tarde necesitan este truco más que nada! Para no perderte entre looks antes de ir a trabajar, solo tienes que elegir un outfit elegido el día anterior del perchero y empezar el día sin quebraderos de cabeza.

31. Haz un zapatero de bricolaje con tubos de PVC

Hacer un zapatero de bricolaje

Una tabla de madera y tubos de PVC, dos componentes son suficientes para hacer un útil y práctico zapatero. Para hacer esto, basta con fijar los palos en el tablero con tornillos y pintar todo. Promete organizar bien tus zapatos y sobre todo conservar su forma.

32. Convierte Cajas De Pañuelos En Contenedores De Almacenamiento

Convierta las cajas de pañuelos en contenedores de almacenamiento 

¿Te gustaría un pequeño truco de bricolaje? Vamos: hacemos bolsillos con cajas de pañuelos. Es muy sencillo: forra las cajas de cartón con un trozo de papel pintado o una tela de color, utilizando cola para cartón. ¡Tus invitados quedarán impresionados con esta decoración!

33. Añade ruedas a tu cesta de la ropa

Añadir ruedas a la cesta de la ropa

Para transportar fácilmente su cesto de ropa a la lavandería, ¡preferimos equiparlo con ruedas! Además, este mueble con ruedas se puede mover fácilmente si desea limpiar el piso o secar la ropa. Para conseguirlo, tu amigo de la droguería sabrá equiparte bien.

¡Utilizamos estos trucos para hacer de nuestros dormitorios verdaderos remansos de paz y placer! Ya no tienes excusas… Entonces, ¿adivina la habitación que queda por organizar? ¡Es el baño, sin duda!

¿Cómo limpio y organizo mi baño de arriba a abajo?

El baño es una habitación que tiene todo para estar en ruinas… Nos arremangamos y lo atacamos también para completar el recorrido por la casa. ¡Aquí hay algunos consejos que cambiarán tu vida!

34. Reciclar accesorios de ventosas

Reciclar accesorios de ventosas

Todos esos pequeños artilugios que no sabes dónde poner, como cepillos de cejas, cepillos de dientes, tijeras, maquinillas de afeitar… ¡los accesorios con ventosas de silicona se encargarán de ello!

35. Sujeta clips a una barra de acero

Fije productos de ducha con clips a una varilla de acero

No te preocupes, nadie tiene suficientes focos empotrados en su baño , pero esa no es una razón válida para no equiparlo. En respuesta a esta escasez de espacio, considere sujetar sus productos para la ducha con clips a una barra de acero similar a la barra de la cortina de la ducha. Aquí son cercanos, accesibles y elegantes.

36. Haz toalleros

Hacer toalleros en casa

A muchos de nosotros nos encantan estas cajas de almacenamiento boho de Ikea, ¡pero comprarlas a un precio exorbitante está fuera de discusión! Truco: las fabricamos en casa con cajas de mimbre que solo tienes que fijar a la pared con ganchos para guardar las toallas. ¡Hola aseos limpios!

37. Compra un carrito para tu baño

El carro optimiza el espacio en el baño

Un mueble versátil, desmontable y elegante: el carro es el mueble utilitario que necesitas agregar a tu baño para una mayor organización y proximidad.

38. Coser bolsillos a la cortina de la ducha

Coser bolsillos a la cortina de la ducha

¿Alguna vez pensaste que tu cortina de baño podría convertirse en un espacio de almacenamiento adicional? Pues sí, es posible coser bolsillos en material impermeable para guardar tus favoritos, maquinillas de afeitar, cepillos, raspadores de pies…. en definitiva, todo lo que necesitas en la ducha.

39. Agrega encanto a tu baño con jardineras recicladas

Decora el baño con jardineras recicladas

Las jardineras de paja, bambú o madera son maravillosas para adornar el jardín y proteger las plantas, ¿verdad? ¿Qué te parece ahora usarlos en tu baño para encantar y alegrarlo con un toque único y alegre? Bueno, no tiene nada de ingenioso, simplemente pégalos con ganchos a una pared vacía en esta habitación íntima. ¡Se siente como Bali!

40. Convierte frascos de cocina de vidrio en frascos de inodoro

De tarros de cocina a tarros de baño

Vamos a hacer una cosa de hotel: guardar los objetos de baño en unos estéticos y elegantes tarros de cristal. Para ello, reciclamos tarros de cocina  , ollas y bomboneras en tarros de baño.  Simplemente límpielos y decórelos como desee para sujetar discos de algodón, bastoncillos de algodón y pequeños jabones…

Todo es perfecto y estás orgulloso de ello, ¡lo sabemos! Todavía quedan algunas cositas por organizar aquí y allá… seguimos iluminando tu farol.

Consejos adicionales para maximizar el almacenamiento en su hogar:

En la casa siempre hay objetos y muebles tirados sin interés. Aquí le mostramos cómo perfeccionar su almacenamiento hasta el final…

41. Mantén Las Herramientas De Jardinería En Un Solo Lugar

Cuelga herramientas de jardín de un tablero perforado

Es menos probable que pierda sus herramientas de jardinería si las coloca todas en un solo lugar. Por lo tanto, es mejor colgarlos con ganchos en un tablero perforado grande. ¡Bienvenido al garaje de los profesionales!

42. Fija Sillas Plegables A La Pared

Fijar sillas plegables a la pared.

Un truco inusual que encantará a los espacios pequeños: fija sillas plegables a la pared usándolas como un armario de almacenamiento de perchas. Espacio optimizado y secado de ropa. ¡Inteligente y práctico!

Lee también: 34 ideas para amueblar y decorar una sala pequeña

43. Crea estanterías “invisibles” para libros

Hacer estanterías invisibles para libros.

Sal de las clásicas estanterías de madera , ¿por qué no crear estanterías invisibles para tus libros favoritos? Es simple, solo atornille unos pequeños soportes de metal en la pared y coloque un libro de tapa dura encima. ¡Efecto flotante garantizado!

Estimados lectores, aquí tienen una biblia de consejos que revolucionarán su rutina de almacenamiento y organización. ¡No dudes en probar alguno de ellos ya que deseas vivir en un espacio minimalista y diáfano!

Lea también: ¿ Cómo reparar un cable de celular defectuoso?

Hit enter to search or ESC to close.