Las amas de casa inteligentes nunca tiran esponjas para lavar platos, he aquí por qué

Las amas de casa inteligentes nunca tiran esponjas para lavar platos, he aquí por qué

Las esponjas pueden tener muchos usos. Además de usarlos para lavar los platos y limpiar las superficies de la cocina, estas pequeñas herramientas son capaces de realizar otras funciones inusuales. ¡Incluso puedes usarlos para la jardinería! Te explicamos cómo proceder.

Usada a diario, la esponja es un medio esencial de limpieza en el hogar. Como resultado, se convierte rápidamente en un nido de bacterias y debe reemplazarse regularmente. Pero antes de tirarlo, lo ideal sería  aprovechar al máximo esta pequeña herramienta de limpieza . Aquí tienes un truco original que puedes adoptar en el jardín.

¿Cómo usar la esponja para platos en el jardín?

¿Has decidido deshacerte de tu esponja de cocina? Si esta herramienta no está completamente dañada, sepa que aún puede ser adecuada para el mantenimiento de su jardín, siempre que la desinfecte bien.

Lee también: ¿ Cuándo debes cambiar la esponja de tu lavavajillas para evitar la proliferación de bacterias?

  • La esponja para platos, una práctica herramienta para hidratar las plantas

riego de plantas

Para empezar, vierte unas gotas de lejía en un recipiente lleno de agua. Luego remoje la esponja y déjela durante una hora para desinfectarla, luego enjuague bien. En segundo lugar, corte la esponja para platos en trozos pequeños. Luego mezcle la tierra para macetas con perlita y los trozos de esponja. Es posible cubrir la tierra de la planta con perlita antes de regar generosamente. Esta materia prima permitirá así airear el suelo y mejorar el drenaje.  La esponja garantizará una hidratación continua de la planta.  Es la solución ideal para las plantas a las que les gusta la tierra húmeda.

La esponja también se puede utilizar  para sembrar nuevas semillas.  Simplemente sumerja la esponja en agua y colóquela en un plato. Luego, entierra las semillas haciendo un pequeño agujero en el centro de la esponja. Luego cubra el soporte con una película de plástico. Para que la planta sembrada crezca bien, manténgala en un lugar cálido. Rocíe las esponjas regularmente para mantenerlas húmedas y después de unas semanas, ¡las plántulas comenzarán a brotar!

Formas más ingeniosas de usar esponjas para lavar platos

Pocas personas saben esto, pero existen diferentes formas de reciclar esponjas viejas, incluso las más gastadas.

  • ¡Guarda las esponjas para las tareas “sucias”!

plato de esponja

Cuando una esponja para platos ya no es adecuada para limpiar platos, aún es posible usarla para limpiar objetos sucios. Esto se puede usar para limpiar botes de basura, llantas de automóviles u otras tareas domésticas, por ejemplo. En particular, asegúrese de limpiarlo y desinfectarlo siempre. Tenga cuidado de no mezclar accidentalmente esta herramienta con una esponja para platos. Luego seleccione un color  para esta tarea única o corte un trozo de su esponja para diferenciarla de las demás.

  • Retire el cabello y la pelusa con esponjas para platos.

Esponja para platos sobre tela de tapicería

Si tienes una mascota, el siguiente consejo podría serte de gran ayuda.  Consiste en humedecer una esponja vieja y utilizarla para limpiar determinadas superficies cubiertas de pelos de animales o pelusas.

Lea también: Poner una esponja en el lavavajillas: la solución eficaz a un molesto problema

  • Protege los platos frágiles con esponjas viejas

Ya no necesitarás tirar tus viejas esponjas, solo úsalas para proteger tus utensilios o vajilla en una caja cuando te mudes de casa. Esta herramienta se puede utilizar como embalaje protector para amortiguar los golpes durante el transporte.

Si cree que sus viejas esponjas han dejado de ser útiles, se equivoca. Con estas nuevas ideas, harán un regreso brillante.

Lea también: 4 consejos para limpiar juntas de baldosas de moho y suciedad

Hit enter to search or ESC to close.