El truco genial para hacer crecer rápidamente tus plantas

El truco genial para hacer crecer rápidamente tus plantas

El papel de aluminio es un artículo muy práctico que se encuentra comúnmente en la mayoría de las cocinas. Se puede utilizar de diferentes formas, pero principalmente se utiliza para conservar los alimentos de forma óptima. Sin embargo, pocas personas son conscientes de que este mismo objeto también se puede reciclar para usos de jardinería, en lugar de tirarlo. ¡Veamos cómo usarlo!

Usa el papel de aluminio para hacer crecer las semillas.

aluminio001

El papel de aluminio se puede usar de manera efectiva tanto para plántulas recientes como para jardines ya maduros. Esta técnica es muy simple de configurar: para comenzar, tome una olla de su elección y cubra el fondo con una hoja de papel de aluminio lo suficientemente grande. Una vez que el fondo de la maceta esté cubierto, puedes agregar tierra y plantar tus semillas.
Este truco retiene el calor de manera efectiva, lo que promueve en gran medida el desarrollo de semillas en el suelo. Por lo tanto, notará un crecimiento más rápido de  sus plántulas de pepino, por ejemplo.

Otros consejos para proteger tu jardín gracias al uso del papel de aluminio

Un jardín

Para aquellos que tienen un huerto, a menudo es decepcionante descubrir que los animales o las plagas  dañan sus plantas  en su ausencia, al alimentarse de frutas y semillas. Afortunadamente, existe un remedio simple para alejar estas plagas: usar papel de aluminio reciclado.
Colocando pedazos de papel de aluminio cerca de las plantas que deseas proteger crearás reflejos de luz con los rayos del sol que ahuyentarán a estos animales y harán que abandonen tu jardín. Simplemente adjunte un trozo de papel de aluminio con una cuerda cerca del área a proteger.

Lea también: 12 semillas de crecimiento rápido que crecen con facilidad

Ahuyenta a los pájaros

Las aves se asustan naturalmente por las cosas brillantes y ruidosas. Si tienes árboles frutales en tu casa, es fácil protegerlos atando tiras estrechas de papel aluminio a las ramas. También puedes dibujar ojos aterradores en el papel usando un marcador para aumentar el efecto disuasorio. Este truco es sencillo y garantiza buenos resultados.

Cazar roedores

Para evitar que los pequeños animales ataquen las semillas que acabas de sembrar en tu huerta, puede ser efectivo tapar las macetas con papel de aluminio. Utilizando el mismo principio de luz reflejada, mantendrá alejados a los animales y protegerá su jardín. Para los árboles frutales, cubrir el tronco con papel de aluminio también puede ser beneficioso para proteger la fruta o los brotes jóvenes de los roedores. Simplemente corte hojas lo suficientemente grandes como para envolver el tronco, luego asegúrelas con cuerdas o ataduras de plástico.

Lee también: Estas plantas de interior atraen a las cucarachas a tu casa: no las guardes bajo ningún concepto

repeler ciervos

Separar los árboles con una valla a veces no es suficiente. Sus largas patas pueden llegar fácilmente a los árboles jóvenes. Envuelva una tira ancha de papel de aluminio alrededor del tronco del árbol a una altura de al menos 50 cm.

Mantenga alejadas a las ardillas y los conejos

Las bolas  de papel de aluminio  colgadas en el jardín también captan la luz, el centelleo tiende a asustar a las ardillas y los conejos.

Lea también: Viértalo en sus geranios y florecerán de inmediato: estarán tan exuberantes como siempre

Hit enter to search or ESC to close.