¿Cómo proteger las plantas en invierno? Un jardinero experimentado reveló estos 4 consejos

¿Cómo proteger las plantas en invierno? Un jardinero experimentado reveló estos 4 consejos

El invierno puede ser una temporada difícil para las plantas. El descenso de temperatura puede hacer que se marchiten rápidamente, sin olvidar la falta de luz y la ausencia de humedad que las debilita y les hace perder vitalidad. Para remediarlo, aquí tienes el truco que protegerá bien a tus plantas durante el invierno.

Durante el invierno y al estar menos expuestas al sol, las plantas tienden a crecer menos o nada. He aquí cómo protegerlos mejor durante este período.

4 consejos para proteger las plantas en invierno

Plantas

Con el frío, puede ser difícil cultivar  plantas . Con el descenso de las temperaturas y la falta de luz, tus plantas pueden encontrar dificultades ante este cambio de clima. Para protegerlas bien del clima invernal,  existe un método simple y efectivo que ayudará a que sus plantas florezcan mejor . Estarán mejor protegidas, lo que les permitirá mantener su floración durante todo este periodo invernal.

Lee también: ¿Cómo usar el café molido como repelente natural para ahuyentar a los gatos?

  • Lleva tus plantas al interior para protegerlas del invierno

Plantas dentro de una habitación.

Lo primero que debe hacer en invierno es traer sus plantas dentro de su casa, como lo indica Laurent Tourneur, jardinero en Saint-Simon, cerca de Toulouse. Así, estarán perfectamente protegidos durante este período frío. Así que recuerda anticiparte a este cambio de temperatura para  proteger mejor tus plantas  y evitar cualquier choque térmico. Por lo tanto, puedes  empezar por llevártelas a casa por la tarde, cuando empieza a notarse el descenso de las temperaturas, y volver a ponerlas a la mañana siguiente, en tu balcón o en tu jardín.. Cuando mueva sus plantas cultivadas en contenedores al interior, debe colocarlas en un espacio aireado y bien iluminado, lejos de las corrientes de aire. Para proteger tus plantas, coloca tus macetas o macetas cerca de las paredes para evitar exponerlas al viento. También puedes elevar tus macetas para que no estén en contacto directo con el suelo frío.

plantas al aire libre

  • Envuelve tus plantas para protegerlas del frío

Para proteger tus plantas del frío, será importante envolver las macetas para conservar mejor sus raíces, dice Laurent Tourneur. Puede usar papel periódico, plástico de burbujas o poliestireno para esto  .  Estos elementos asegurarán un buen aislamiento.

  • Coloca un velo de invierno sobre tus plantas para protegerlas en invierno

Algunas plantas son más frías que otras, como los geranios, las rosas o incluso las adelfas, y no soportan los períodos de frío extremo. Si no puede desenterrar estas plantas, debe proteger el área donde están plantadas . En este caso, no dude en utilizar un velo de invierno, dice Laurent Tourneur. Ligera y permeable al aire y al agua, esta última evitará que tus plantas se deshidraten.

Lea también: ¿ Qué plantas no se deben fertilizar con cenizas en el jardín?

  • Protege tus plantas del frío invernal con un invernadero

Si puedes montar un invernadero en tu jardín, por ejemplo, entonces no dudes en colocar allí tus  frágiles plantas . El invernadero protegerá a las plantas de las heladas y el frío, asegurando al mismo tiempo un perfecto aislamiento y manteniendo una temperatura superior a la que se siente en el exterior . En caso de frío extremo, puede agregar plástico de burbujas para proporcionar una capa protectora adicional, aconseja Laurent Tourneur.

Todos estos consejos evitarán que tus plantas se congelen en invierno y garantizarán su crecimiento durante esta época del año.

Lee también: ¿ Por qué debes echar una cucharada de bicarbonato de sodio sobre las plantas? Un poderoso truco que resuelve 5 grandes problemas

Hit enter to search or ESC to close.