Simplemente tome un calcetín viejo y cree algo único: esto es lo que sale.

 ¿Quién de nosotros no tiene un viejo par de calcetines de rizo en su cajón que ya no usa? A veces nos arrepentimos de tirarlos y otras esperamos el mejor momento para ponérnoslos. A veces los calcetines están desgastados o su estilo no es de nuestro agrado. Existen trucos y métodos para poder reciclar calcetines viejos que ya no usamos. Es posible crear algo verdaderamente ingenioso.

Debe tomar un calcetín, cortarlo por la mitad y conservar la parte más larga. Simplemente ate una cuerda a un extremo: una vez que el calcetín esté al revés, simplemente conviértalo en un tanque. Solo tienes que rellenarlo con un poco de arroz y cerrarlo con un cordel: una vez dividido el calcetín, el muñeco de nieve está listo.

Es importante ser creativo e imaginativo para construir un títere para tener siempre con nosotros. He aquí cómo convertir un calcetín en una linda y creativa marioneta: es un hermoso regalo. Los títeres de calcetín son artículos hechos a mano que no requieren grandes habilidades de costura, pero sí mucha creatividad y talento artístico.

Además de los calcetines, es necesario tener a mano material adecuado para el relleno, como pequeños trozos de algodón, flores secas, semillas de lino y aserrín.

medias
 ¿Cómo debemos proceder? Simplemente corte la parte inferior del pie del calcetín y comience con el relleno : en la parte superior procedemos a crear las orejas de la marioneta. Simplemente borda la boca, los ojos y la nariz con la ayuda de cuentas, botones o dibujándolos con marcadores. Los niños pueden ser de gran ayuda para hacer marionetas de calcetines: no hay límites para la creatividad y la imaginación.

Transformar calcetines en lindos títeres: esto es lo que necesitas

El equipo necesario para transformar los calcetines en lindos títeres es el siguiente: tijeras, calcetín, botones, gomas, arroz y cuentas de colores. Cortar el calcetín, poner el calcetín del revés y apretar bien la puntera con el elástico, lo mejor es poner el calcetín por el derecho y rellenarlo con arroz. Es bueno que la base quede bien redondeada y es bueno asegurar el calcetín con una goma elástica. La segunda parte del cuerpo del títere se debe rellenar con arroz sin llegar al borde.

Cierra esta segunda esfera con una banda elástica. En el cuerpo puede coser botones de colores, agregar cuentas para poder dibujar la nariz y los ojos. Para crear una bufanda de títere, puede cortar un trozo de tela de color y envolverlo alrededor de su cuello. Con el otro trozo de calcetín cortado se puede crear un gorro que se puede decorar y añadir a la cabeza del títere.

calcetines viejos